Inicio f8 local femenino Previa femenino F-8 – As Pontes vs Cariño partido de la jornada...

Previa femenino F-8 – As Pontes vs Cariño partido de la jornada en O Poboado

506
Compartir

Después del parón navideño, este fin de semana se reanuda la liga femenina de fútbol-8 en Ferrolterra para clausurar la primera vuelta de la competición comarcal.

La jornada 14 empezará este viernes, en el Municipal de Atios.  En este partido se enfrentará la Escuela F.B. Amistade de Meirás contra el Rápido de Neda. Las de Neda buscan lograr 3 puntos que las alejen del fondo de la clasificación, mientras que las locales pelean por seguir escalando puestos en la clasificación en mitad de tabla. El encuentro será a las 20h y estará arbitrado por el colegiado González Costa.

El sábado la jornada continuará a las 16 h en el Municipal Bernardino Breijo, donde el UD Cebarca recibe al SD O Val “B”. En este encuentro, arbitrado por el colegiado Alberto Anidos Santos, las visitantes parten como favoritas y buscan sacar un buen resultado que las acerque a la cabeza de la tabla. Marchan octavas y los tres puntos serían muy favorables para adelantar posiciones en la apretadísima clasificación. Por su parte, las locales procurarán obtener unos puntos que serían vitales para acercarse al Discalzas, ya que van en la posición 12ª. Así podrían encarar la segunda vuelta con opciones de meterse en mitad de la tabla y alejarse de los puestos bajos.

A continuación, en Os Calzados, el SDC A Capela recibe al EF Rácing de Ferrol a las 16:30. Este partido tiene especial interés porque son solo dos puntos la distancia que hay entre las de A Capela y las ferrolanas, octavas y quintas respectivamente. El encuentro lo arbitrará el colegiado Domínguez Janeiro.

Instante de un partido del As Pontes en O Poboado. Foto: X.F.

A las 18:30 en O Poboado hay otro partido muy importante de media tabla entre las quintas y las cuartas. El CD As Pontes, con 28 puntos recibe al CD Cariño, con 31. Se prevé un encuentro muy equilibrado que será arbitrado por la colegiada Raquel Anidos Santos. En este partido los dos conjuntos buscarán puntuar para poder afrontar la segunda vuelta más cerca de las líderes de la clasificación, el Galicia de Caranza y el Cultural de Maniños.

Estas últimas, líderes imbatidas,  jugarán como locales contra el Discalzas, equipo que marcha 11º en la clasificación con 17 puntos. En O Pote esperan sacar un resultado positivo que las acerque al EFB Amistade de Meirás, al mismo tiempo que las de Maniños buscarán terminar esta primera vuelta invictas. Este encuentro, que comienza a las 19:30, será arbitrado por el colegiado Bustabad Gómez.

Casi a la misma hora, 19:15, tendrá lugar el SDC Galicia de Murgardos contra el CF San Sadurniño. Las locales, con 6 puntos y 13ªs, buscarán batir a las de San Sandurniño para alejarse de la zona baja de la tabla. Por su parte, las sadurniñesas quieren sacar tres puntos  de A Pedreira para meterse de lleno en la zona noble de la clasificación. El árbitro de este encuentro será el colegiado Bustabad Gómez.

Para cerrar la jornada, el domingo a las 12 en el Municipal de Caranza, las segundas, el Galicia de Caranza reciben al Eume Deportivo. Previsiblemente será un partido fácil para las caranceiras, pero las eumesas, últimas en la clasificación, pelearán por sacar algún punto que se añada a los tres que tiene en su casillero. El arbitraje de este encuentro será llevado a cabo por la colegiada García Fábregas.

Finalmente el CCDR Perlío descansará en esta jornada por corresponderle su enfrentamiento con el retirado Santa Marina.


Román Varela Cores para muchacalidad.com #FutbolFerrol