Inicio Noticias Ferrolterra PREVIA | Fuenlabrada-Racing: Va por ti, Chino

PREVIA | Fuenlabrada-Racing: Va por ti, Chino

344
Compartir

La vida escribe derecho con renglones torcidos. Ferrol, solo unos días después del fallecimiento de Isidro Silveira Rey, Chino, mantiene la conmoción y el profundo dolor por la pérdida del exmiembro del consejo de administración del Racing. Una persona, dicen los que le conocían, trabajadora, cercana y luchadora. Apegada al club, por el que tanto trabajó su añorado padre durante más de 20 años. Él le transmitió el sentimiento por una entidad que, en todos los ámbitos, no atraviesa por su mejor momento. Quién sabe si, después de tan larga tempestad, algún día volverá la calma. En cualquier caso, irá por ti, Chino. Y por tu padre.

 
Irremediablemente, la actividad futbolística no cesa y al equipo ferrolano le toca visitar en la matinal de este domingo a un rival temible: el Fuenlabrada. El cuadro verde visita por primera vez el Fernando Torres en pleno subidón de moral. Sus cuatro victorias consecutivas en casa, la última especialmente importante ante el Toledo, le permiten respirar. Lejos de A Malata, eso sí, encadena casi siete meses sin ganar. Casi nada.
 
El mal rendimiento fuera de Ferrol mantiene al Racing en puestos de descenso, aunque a tan solo dos puntos de la permanencia. El encuentro en tierras madrileñas, penúltimo de esta campaña, cobra una vital importancia. Solo faltará Joselu, sancionado, tras recuperarse Pablo Rey de sus ligeras molestias. Presumiblemente, Fran Sota ocupará el lugar del delantero de Palmeira. Jacobo Trigo y Abel se disputan un puesto en la medular.
 
Enfrente, un Fuenlabrada que acumula diez encuentros consecutivos sin conocer el triunfo. Los pésimos resultados le costaron el puesto el pasado domingo a su exentrenador, Antonio Calderón. Horas después, el club azul anunció la llegada de Eloy Jiménez, antes en el Mérida. El debut de un nuevo preparador llena de incógnitas la previa del duelo, aunque no se esperan demasiado cambios en su primer partido al frente del conjunto local.
 

La empresa no será sencilla, pero la necesidad de ganar apremia a un Racing consciente de que solo quedan cinco finales para evitar el desastre. La presión juega en contra de ambos. Su contrincante, sin ir más lejos, podría empezar el choque a siete puntos del liderato si el Rayo Majadahonda vence al ya descendido Cerceda en la tarde del sábado. Puro fútbol. 


 

Manu Amor (@ManuAmor1) para muchacalidad.com / #FútbolFerrol