Inicio Noticias Ferrolterra PREVIA | Ganar fuera para seguir creciendo

PREVIA | Ganar fuera para seguir creciendo

207
Compartir
Imagen: David Doce @ddldoce

Llega la jornada siete del campeonato, fecha en la que el Racing visita A Porta Santa, feudo del Paiosaco. Los pupilos de Emilio Larraz buscarán esta jornada ganar al fin como visitantes, recordemos que la última victoria racinguista a domicilio data del 24 de  septiembre del 2017, por 0-1 en Guijuelo.

Volver a ganar fuera y a seguir creciendo como equipo, esa es la premisa de los ferrolanos. Una victoria podría dejar al grupo naval al término de la jornada metido entre los cuatro primeros clasificados, y lo que es más importante, rompería el maleficio de más de un año sin sonreir como visitantes. El Racing no podrá contar este domingo con la baja ya conocida del extremo Marcos Álvarez, tampoco participará en el choque el sevillano Juan Antonio, que en el entrenamiento del jueves notó unas molestias en el cuadriceps. Para completar la convocatoria el técnico echará mano del equipo juvenil. De conseguir los tres puntos el equipo que dirige Emilio Larraz, afrontaría con más confianza el “Tourmalet” de las próximas jornadas, en la que los verdes jugarán contra Compostela, Arosa, Bergantiños y UD Ourense, cuatro rivales de la parte alta que serán huesos duros para los ferrolanos. 

Pero lo primero es este domingo, en el que espera el combativo Paiosaco. Conjunto que debuta en Tercera División, ha conseguido dos victorias en las primeras seis jornadas del campeonato. Eso lo coloca en la zona templada de la tabla. Su feudo A Porta Santa, es un campo de hierba artificial en el que prevalecen las segundas jugadas y un fútbol directo, el valor del balón parado se duplica en esta plaza. El conjunto dirigido por Juan Emilio Riveiro acumula tres derrotas consecutivas, por lo que el encuentro de este domingo es de suma importancia para sus jugadores, que buscarán una victoria ante el Racing, que les daría un gran impulso en sus aspiraciones. Partido en el que no se admite ningún ápice de relajación. Domingo a las 18:00, desde A Porta Santa, UD Paiosaco – Racing.

A Porta Santa. Cedida