Inicio 2º Galicia PREVIA | Jesús Peña : «El Valdoviño es un grupo de amigos...

PREVIA | Jesús Peña : «El Valdoviño es un grupo de amigos que no tenía como objetivo el ascenso».

1504
Compartir
Foto: futgal.es

Tino Seoane #FutbolFerrol


El Valdoviño tiene esta semana un partido importante. Se enfrentará al Numancia. Segundo contra tercero, y en juego tres puntos que clarificarán un poco la clasificación. Para saber cómo llega al partido el Valdoviño, nadie mejor que su entrenador, Jesús Peña…

Bueno, Jesús, ¿cómo llega el Valdoviño al partido a nivel de jugadores?

Bueno, hay que esperar al domingo para tener certezas, pero a día de hoy creo que recupero algunos jugadores:  un lesionado, un sancionado y un jugador que estaba fuera, de viaje; y por el lado de las bajas, las conocidas de Pablo y Fran,  y no podré contar con Fermín por motivos laborables, aunque ya no pude contar con él la pasada semana.

No sé si es acertado referirse al partido, como el enfrentamiento de dos filosofías: un Numancia que tiene un equipo plagado de jugadores de cantera, frente a un Valdoviño que, quizá, se basa más en formar equipos a base de fichar jugadores…

Lo que te puedo decir es que el Valdoviño se ha hecho prácticamente sólo, un grupo de amigos que deciden juntarse para jugar al fútbol. Así se ha conformado este club, yo he sido el nexo de unión, el que los he fichado, si, pero ellos son un grupo de amigos  que, en algunos casos, estaban desencantados del mundo del fútbol. Fundamentalmente, el Valdoviño es un grupo de amigos, que además eso se refleja en el día a día, en el vestuario, en todo. Yo esto no lo he vivido nunca. Salen juntos, son amigos a nivel personal. Ahora bien, a mí personalmente claro que me gustaría tener la filosofía del Numancia. Es más, tu sabes mejor que nadie todo lo que a mí me gusta la base, y creo mucho en ella. Y desde ese punto de vista, lo que hace el Numancia solo merece elogios. Pero claro, a día de hoy es inviable en el Valdoviño. Espero que en un futuro, si cuaja la creación de la escuela de fútbol en Valdoviño, podamos llegar a ser un equipo con la misma filosofía que el Numancia, por ejemplo. Claro que sí.

¿Y seguirá Jesús Peña en el Valdoviño la próxima temporada?

Pues en principio, esa es mi intención. Para mí es importante estar a gusto en un sitio, y a día de hoy estoy muy contento en el Valdoviño.  

Vais segundos, a dos puntos del líder, con una gran plantilla ¿sería una decepción no ascender?

No, no, para nada. Ya lo dije antes, este equipo es un grupo de amigos que se han juntado con el objetivo de pasarlo bien, y, hombre, a ver, ahora que estamos ahí, no tengas dudas de que vamos a intentarlo. Pero de inicio, este equipo no se hizo con el objetivo del ascenso.

¿Es un partido transcendental, o no es para tanto…?

…..A ver, es un partido muy importante; estamos hablando de que juegan el segundo contra el tercero, y el que gane habrá dado un gran paso. Ahora bien, el que pierda no dejará de tener opciones. En ese sentido, no es un partido definitivo.

Foto: cedida

¿Os perjudica tener que jugar en Caranza?

A estas alturas, no creo. Entrenamos dos días a la semana, muchos jugadores míos conocen el campo….al principio, puede que sí; ahora, no. Y aprovecho para agradecer al Galicia su disposición para poder jugar en Caranza. De la misma forma que tengo agradecer a otros equipos de la comarca que se brindaron a ayudarnos. En concreto, quiero darle las gracias al G. Mugardos, al Val, al Maniños, al Cedeira………estamos muy agradecidos a todos ellos, pero claro, si ya es perjudicial jugar fuera de casa como local, imagínate si tuviésemos que jugar cada semana en un campo distinto. Por eso nos decidimos por aprovechar la oportunidad de jugar en Caranza, que era la opción que menos nos perjudicaba deportivamente.

Me comentaba vuestro presidente que cuesta involucrar a la gente de Valdoviño con el equipo, ¿esperas buen ambiente el domingo?

Nos gustaría contar con el apoyo de la gente del pueblo, y es algo que poco a poco se está consiguiendo. Y en Caranza la afluencia está siendo buena. Por supuesto que tenemos mucho por hacer para implicar a la gente, pero soy positivo, solo hay que pensar Valdoviño tiene más habitantes que Ares o que Mugardos.  Y sabemos que el Numancia sí va a tener mucha afición, porque es una de las mejores aficiones de la comarca. Nosotros aspiramos, con el tiempo, a poder implicar a mucha más gente.

Pues muchas gracias a Jesús, y como le dije a Antón, que gane el mejor, y que se vea un buen partido.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353