Inicio Division de honor PREVIA | Mareo: terreno difícil, pero no imposible.

PREVIA | Mareo: terreno difícil, pero no imposible.

229
Compartir
Un instante del partido d la primera vuelta en A Gándara. Foto: Quino Torres #FutbolFerrol

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


DHJ – PREVIA | Real Sporting de Gijón ‘A’ – Racing C. Ferrol

Objetivos.

Ambos equipos vivirán un encuentro especial donde lejos de una rivalidad, si existiera, quedará a un lado poniendo por delante la necesidad de sumar; los locales para no alejarse de la segunda plaza y los visitantes para seguir alejándose de la zona baja de la tabla. Los gijoneses y los ferrolanos vivirán la jornada 24 del Grupo I de División de Honor y tanto Sporting como Racing se ven en la obligación de sumar para no caer en puestos más bajos de los que actualmente ocupan.

R. Sporting de Gijón, a hacer un fortín de Mareo.

Tras las buenas sensaciones dejadas desde el comienzo de la liga desde donde partieron como campeones de la temporada pasada, desde el comienzo de esta segunda vuelta su situación no ha variado pero posiblemente le ha dejado tocado el perder en Mareo contra el Celta, al igual que en la primera vuelta y sobre todo el haber empatado en el derbi asturiano contra el TSK Roces en casa y contra el Bansander en la pasada jornada que le hizo perder la segunda posición y que desde ya, quieren poner todo de su parte para volver a esa segunda plaza que le de derecho a jugar la copa del Rey. Ahora los gijoneses buscan reencontrarse con la victoria a costa de un Racing de Ferrol al que ya vencieron en la primera vuelta en Ferrol por un contundente 0-4, conseguido merced a una mala primera parte del conjunto verde donde ya dejaron sentenciado el partido. Los goles fueron conseguidos por Guille Rosas, Toquero, Gaspar y Abraham Ferreres.

El Racing de Ferrolganar para seguir subiendo posiciones.

En el inicio de liga, el Racing C. Ferrol ha estado en una posición metido más o menos en la zona cómoda de la clasificación. Los verdes visitan Mareo tras ganar a la ED. Val Miñor en Nigrán y al CD. Lugo en el derbi autonómico en casa. Dos victorias que le tienen que dar moral en su visita a Gijón en la que ya habrá recuperado a jugadores y seguro que presentará oposición como la que hicieron en la segunda parte del partido de ida en la Gándara, que después de ir perdiendo por un escandaloso 0-4 al final de los primeros 45 minutos, en los segundos fueron capaces de igualar la balanza. Tendrán otra oportunidad para demostrar que lo visto las últimas semanas es fruto del fenomenal trabajo que están realizando los verdes, a los que se ve algo más sueltos. El rival, de concepción futbolística similar al que vencieron siete días atrás, ya que los gijoneses gustan de salir siempre con el balón controlado desde atrás, procurando no arriesgar. Por lo tanto, el guion escrito ante el CD. Lugo, podría ser de aplicación esta vez también.

Saludo inicial de Racing y Sporting en A Gándara. Foto: Quino Torres #FutbolFerrol

Antecedentes del Sporting – Racing Ferrol.

En Liga, al Racing no se le da bien el Sporting. Solo se enfrentaron tres veces en Mareo y en las tres veces salió derrotado. La primera vez fue cuando ascendieron por primera vez a división de honor en la temporada 2009-2010, perdiendo por un ajustado 3-2; en la siguiente, la 2010-2011, volvieron a perder también por un ajustado 2-1 y en la 2011-2012, que fue la del descenso, las cosas iban tan mal que salieron derrotados por goleada, un 5-1 que esperemos que no se vuelva a repetir.

Diferente situación en la tabla.

Sporting y Racing tienen situaciones distintas en la tabla. El Sporting lucha por ocupar una de las dos primeras posiciones y con 53 puntos ocupa la tercera posición. Por el contrario, el Racing está luchando por eludir los puestos de descenso ocupando la décima posición con 27 puntos y estando a 6 puntos del primer puesto de descenso. En el apartado goleador, la diferencia es abismal puesto que Sporting es el máximo goleador de la categoría con 69 goles (una media de 3 por partido) mientras que los verdes llevan 31 (1,35 por partido) y en contra los rojiblancos son los cuartos que menos reciben con solo 20 goles (0,87 por partido), mientras que los departamentales llevan 41 (1,78 por partido). En el apartado goleador en casa, el Sporting lleva conseguidos en 11 partidos 38 goles (media de 3,45 por partido) y en contra lleva 6 (media de 0,55 por partido), mientras que el Racing lleva conseguidos en 11 partidos 16 goles (media de 1,45 por partido) y en contra 19 (media de 1,73 por partido).

Aunque todos pueden marcar, los máximos referentes del Sporting son Álex Toquero con 16 goles, Gaspar con 9, Mathe con 8 y Abraham Ferreres con 6.



Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353