Inicio 1º Galicia PREVIA | PRIMERA GALICIA – Apasionante jornada para los de Ferrolterra

PREVIA | PRIMERA GALICIA – Apasionante jornada para los de Ferrolterra

448
Compartir
O Val vs Mugardos de la primera vuelta finalizó con el resultado de 1-2. Foto: cedida

“Pedazo” encuentros los que disputarán los nuestros en una jornada crucial para aclarar los primeros puestos de la tabla. Destacan el derbi de A Pedreira entre Mugardos y O Val, junto a un Cedeira vs Victoria que promete buen fútbol.


 

A.D. MIÑO  –  U.D. CARRAL  04-03-2018- 17:00  Gallamonde

CEDEIRA S.D.  –  VICTORIA C.F.  03-03-2018- 17:00 O Beco

GALICIA MUGARDOS – S.D. O VAL  04-03-2018- 17:00 A Pedreira

ORILLAMAR S.D.  –   F.C. ORTIGUEIRA   04-03-2018- 17:00 Elviña Grande

PORTAZGO S.D.  –   EUME DEPORTIVO  04-03-2018- 17:00  O Carrizo- A Zapateira


 

A Pedreira vuelve a acoger un derbi comarcal, el segundo consecutivo para los de O Val que tras imponerse al Cedeira en Sinde la pasada jornada llegan con ambición ante un Mugardos que termina de dar lo que se espera de una escuadra pensada para estar arriba y que en los últimos encuentros parece haber perdido fuelle. Motivo más que suficiente para que los de Fontao quieran demostrar ante su afición que todavía pueden optar a los puestos de cabeza. Por contra los de Gundín buscarán seguir sumando y a buen seguro que no se lo pondrán nada fácil a los de Mehá.


O Beco será escenario de uno de esos partidos en los que el aficionado va disfrutar de buen fútbol y gran competitividad. Ambas escuadras practican un fútbol de lo mejor de la categoría y cuentan en sus filas con jugadores de mucha calidad que sin duda darán al partido un atractivo más del que ya presenta por la gran competitividad en la tabla entre el tercer y el cuarto clasificados. Los de David Pérez tratarán de saldar deudas y resarcirse de la goleada sufrida en A Greal (7-0) en el partido de la primera vuelta que no refleja para nada la igualdad entre estos dos equipos.




A la misma hora y en el Municipal de Gallamonde el segundo clasificado UD Carral .disputará su partido pendiente también de lo que ocurra en Cedeira, ante un Miño que tratará de evitar la que sería su cuarta derrota como local. Los de Nesi Otero caían en la primera vuelta ante el mismo adversario por 5-3. Un Carral muy mejorado desde que iniciase la liga un tanto irregular, los de O Castro encadenan la mejor racha de la liga con tan solo dos derrotas en sus últimos catorce encuentros disputados y no conocen el empate. Un Miño que circula por tierra de nadie en la clasificación y que ante su afición buscará agradar y aguar la fiesta a los de Carral.


FC Ortigueira y Eume Deportivo juegan en esta ocasión a domicilio.

Los de Juan Longarela se desplazan al campo de Elviña Grande para enfrentarse al Orillamar. Tras los dos empates consecutivos conseguidos en las últimas jornadas, los de Ortegal llegan confiados en sus fuerzas y buscarán “rascar” en el artificial coruñés algún punto que les permita seguir sumando y manteniendo las distancias con sus perseguidores.


El pequeño campo de hierba natural de O Carrizo (97×60)  no será plaza fácil para un Eume que tras derrotar al líder en la pasada jornada, llegará pletórico pero sin confianzas ante un rival que a pesar de no haberse mostrado fuerte durante la temporada como local y ocupar el farolillo rojo en la tabla, viene de ganar a domicilio del siempre complicado Queixas por 0-1 y tratará de seguir sumando los puntos que le acerquen a la lucha por la salvación en este último tramo de temporada.


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol