Inicio 1º Galicia PREVIA | PRIMERA GALICIA – El derbi Eume – Miño marca...

PREVIA | PRIMERA GALICIA – El derbi Eume – Miño marca la última jornada

332
Compartir
Pablo Fuentes será una de los focos de atención en el derbi Eume-Miño. Foto: muchacalidad.com

PRIMERA GALICIA, GRUPO 1º Temporada 2017-2018

Jornada 34 (20-05-2018)

ATL. CORUÑA MONTAÑEROS C.F. – S.D.C. GALICIA MUGARDOS
PORTAZGO S.D. 3 – 1 CEDEIRA S.D.
EUME DEPORTIVO – A.D. MIÑO
F.C. ORTIGUEIRA – OLIMPICO C.F.
ATLETICO SAN PEDRO – S.D. O VAL


El derbi comarcal que se jugará el próximo domingo en A Gándara -Pontedeume a las 17h entre Eume y Miño resulta lo más atractivo de la última jornada de esta Primera Galicia. Ambos conjuntos llegan a la cita en buen estado de forma y amén de una rivalidad conocida ya, se jugarán la honrilla de ser el primero de los cuadros de Ferrolterra junto al Mugardos que luchará por el mismo objetivo en casa del líder y ascendido AT. Coruña Montañeros. Un derbi sin duda apasionante que ya en la ida dejó buen sabor de boca a los aficionados 

La tensión del derbi comarcal se palpaba sobre el campo en la ida. Foto: M.D.

El Cedeira en partido adelantado al día de ayer, perdía (3-1) a domicilio del colista Portazgo en un encuentro en el que los de David Pérez fueron castigados con dos penaltis que supusieron la remontada local. El técnico cedeirés y su ayudante Alejandro Soto resultarían expulsado tras esta situación.

Plagados de juveniles y cadetes los de Cedeira asumieron el envite como una recompensa a los más jóvenes que durante la temporada ayudaron al equipo con su presencia en entrenos y convocatorias. Así las cosas y a pesar de ponerse por delante en el marcador, algunas controvertidas decisiones arbitrales mermaron su juego y junto al empuje local dieron la vuelta al marcador. Con el 2-1 los jóvenes blanquinegros estuvieron en el partido hasta que ya en el tramo final un tercer tanto local sentenciaba el encuentro de manera definitiva en O Carrizo.

Fin de temporada para un Cedeira que termina en octava posición de la tabla después de muchas jornadas cerca de los primeros puestos en las que por momentos brilló con un juego vistoso y al tiempo eficaz.


Un Mugardos enrachado y que ocupa la cuarta plaza con tres victorias en sus últimos tres enfrentamientos, intentará aprovecharse de la fiesta coruñesa de su riva el At. Coruña Montañeros, tras haber conseguido el ascenso de categoría. Los de Fontao tratarán de sumar tres puntos que les permitan conservar la plaza y proclamarse como mejor conjunto de Ferrolterra en la categoría. Será el domingo 20 a las 18h en el campo de O Roxo-Cerceda.


O Val con los deberes hechos despedirá a su técnico en liga a falta de los partidos de copa que resten por disputar. Fenando Gundín que anunciaba su marcha al final de temporada por motivos laborales. A domicilio del Atlético San Pedro tratarán los valexos de cerrar una irregular temporada con victoria. Los locales que ocupan el cuarto lugar por la cola de la tabla, finalizarán en la misma posición sea cual sea el resultado en este encuentro. Domingo 18h en el Municipal de Iñás-Oleiros


El que sí se juega seguir escalando posiciones para alejar definitivamente las posibilidades de descenso por posible arrastres es un Ortigueira FC que recibe en Morouzos a un Olimpico CF venido a más que discutirá la cuarta plaza con tres de los seis representantes de esta comarca en la categoría. Mugardos , Eume y Miño podrían relegar a los coruñeses.

Morouzos volverá a ser vital para los orteganos que a buen seguro contarán con todo el apoyo de su afición para este definitivo envite. Domingo 20 a las 18h Morouzos -Ortigueira


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol