Inicio 1º Galicia PREVIA | PRIMERA GALICIA – El derbi Ortigueira vs Val lo más...

PREVIA | PRIMERA GALICIA – El derbi Ortigueira vs Val lo más atractivo de la jornada

210
Compartir

S.E. ABELLA S.D.C. – S.D.C. GALICIA MUGARDOS  O Vedral -Frades, domingo 6 a las 18’30h

ORILLAMAR S.D. – CEDEIRA S.D.  Elviña Grande, domingo 6 a las 16’15h.

PORTAZGO S.D. – A.D. MIÑO  O Carrizo – La Zapateira, domingo 6 a las 18h.

EUME DEPORTIVO – OLIMPICO C.F.  A Gándara-Pontedeume, domingo 6 a las 17h.

F.C. ORTIGUEIRA – S.D. O VAL  Municipal de Morouzos, domingo 6 a las 18h.


Ante penúltima jornada la primera galicia que ofrece un derbi comarcal y los desplazamientos como visitantes de Miño, Cedeira y Galicia de Mugardos. Por su parte el Eume Deportivo recibe al Olimpico en plena lucha por la cuarta posición en la tabla.


Un derbi entre Ortigueira y O Val los dos equipos de la comarca que figuran en la parte media-baja de la tabla pero que a día de hoy tratan ambos de consolidar el objetivo de la permanencia a falta de tres jornadas por disputar. Los valexos lo tendrían hecho en caso de victoria y dejarían a su rival a siete puntos de distancia, inalcanzables ya para los de Ortegal que por contra y encaso de victoria se acercarían a tan solo un punto implicando así a los de Narón en su lucha por escapar de los puestos peligrosos por arrastres. Todo en juego pues el próximo domingo en Morouzos.


Una formación del Eume Deportivo. Foto: Facebook

Partido interesante en A Gándara-Pontedeume entre dos de los equipos más en forma que pelean por escalar posiciones en lo alto de la tabla. Eume Deportivo y Olimpico, ambos vienen de perder en la pasada jornada y a buen seguro que tratarán de resarcirse con un victoria. Un Olimpico que a pesar de su buena racha sorprendía con una derrota por 0-1 como local ante el necesitado Queixas y un Eume que ante su parroquia parte como favorito para conseguir la victoria tras una temporada inmejorable para los de Charly.


Cedeira, Mugardos y Miño lucharán como visitantes por una victoria ante Orillamar, Abella y Portazgo respectivamentel que podría decidir quien de los tres se impone en la tabla a sus rivales comarcales. Muy igualados a día de hoy con el Mugardos sexto con 55 puntos, Cedeira y Miño lo siguen a tan solo dos, ambos con 53 puntos. Todos ellos con el Eume al alcance y peleando por ver quién será el mejor clasificado de los cuadros de Ferrolterra en la categoría al final de temporada.


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol