Inicio 1º Galicia PREVIA | PRIMERA GALICIA – El líder visita Gallamonde. Eume al...

PREVIA | PRIMERA GALICIA – El líder visita Gallamonde. Eume al asalto de la tercera plaza

274
Compartir

Los cuadros de Ferrolterra en la categoría entran de lleno en la recta final. Jornada 31 a falta de cuatro para el final y con casi todo decidido para los nuestros.

El Atlético Coruña Montañeros líder indiscutible de la categoría con siete puntos de ventaja sobre el segundo Carral a falta de doce por disputar visita Gallamonde a un AD Miño que tras la última derrota de la pasada jornada en el Orillamar tratará de dar una ‘halegría a su parroquia. Gallamonde domingo 29, 17’30 h.


El Eume con todas sus opciones intactas  se desplazará hasta el campo de A Grela donde se enfrentará al Victoria del ferrolano Miguel Pena en el que será el partido de la jornada en la lucha por el tercer puesto que mantengan las esperanzas para las dos escuadras de alcanzar la segunda plaza que ostenta el Carral. A Grela 1 domingo 29, 18’15h.


O Beco será el escenario de una nueva contienda del Cedeira en estos últimos partidos que los cedeireses afrontan ya sin más objetivo que mejorar algún puesto en la tabla a costa de Miño o Mugardos que le preceden en la tabla. Para ello habrán de derrotar a un Abella que se lo juega todo o casi todo en el envite metido de lleno en la lucha por la salvación. Sábado 28, O Beco 18h.


El Galicia de Mugardos juega a domicilio de otro de los equipos implicados en la lucha por el descenso, el Atlético San Pedro. Los coruñeses son decimoquintos con los mismos puntos que el Abella que marca los puestos de ascenso directo. El Galicia que viene de una racha de tan solo dos puntos en sus últimos cuatro encuentros disputados, tratará de volver a la senda de la victoria y no ceder puestos en la tabla. 


SD O Val de Narón recibe en Sinde al Brexo Lema. Un Brexo que tras un buen arranque de temporada pierde fuelle jornada tras jornada y suma tan solo dos puntos en las últimas ocho jornadas, lo que no debería distraer a los valexos que tras ceder en el derbi de la pasada jornada ante el Eume, buscarán una victoria que les de todavía más tranquilidad en el tramo final de la competición. Domingo 29, Sinde, 17’30h 


El Ortigueira FC llega a la cita con el Sporting Sada tras dos victorias consecutivas que dan cierta ventaja a los de Ortegal ante los de As Mariñas, nueve puntos separan a ambos conjuntos en la tabla pero tan solo un puesto entre ellos. Con cuatro jornadas sin conocer la derrota el Sada tratará de quemar sus últimos cartuchos por escapar de los puestos de peligro. Sábado 28, en el Andrés Pena, 18’30h.


El Eume está realizando una gran temporada 2017/18. Foto: cedida