Inicio 1º Galicia PREVIA | PRIMERA GALICIA – Los de Ferrolterra jueces del desenlace final.

PREVIA | PRIMERA GALICIA – Los de Ferrolterra jueces del desenlace final.

452
Compartir

PRIMERA GALICIA, GRUPO 1º Temporada 2017-2018
Jornada 33 (13-05-2018)

S.D.C. GALICIA MUGARDOS – ORILLAMAR S.D.  Domingo 13, 17’30h A Pedreira -Mugardos

CEDEIRA S.D. – ATL. CORUÑA MONTAÑEROS C.F. Domingo 13, 17’30h O Beco-Cedeira

A.D. MIÑO – C.D. QUEIXAS Domingo 13, 17’30h Gallamonde-Miño

U.D. CARRAL – EUME DEPORTIVO Domingo 13, 18h O Castro -Carral

VICTORIA C.F. – F.C. ORTIGUEIRA Domingo 13, 18’15h A Grela 1 -Coruña

S.D. O VAL – SPORTING SADA Domingo 13, 18h Sinde -Narón


 

Penúltima jornada liguera en la categoría en la que los representantes de Ferrolterra tratarán de afianzar posiciones antes de la última jornada. Ortigueira, Eume y Cedeira podrían ser jueces del desenlace liguero por los puestos de ascenso y promoción.

El Galicia de Mugardos recibirá en A Pedreira a un Orillamar al que ya venció en la ida (1-2) pero que se muestra consistente a domicilio donde ha conseguido puntuar en 8 de sus 16 desplazamientos. Un balance que contrasta con los de Fontao que se han dejado puntos en 9 de los 16 encuentros disputados como locales. Algo que sin duda ha mermado las posibilidades de los de Mehá para optar al objetivo del ascenso. Ambos equipos vienen de ganar en sus últimos encuentros donde los coruñeses han contado por victorias sus tres últimas disputas. El Galicia opta todavía a la cuarta plaza y lucha por el honor de ser el primero entre los equipos de Ferrolterra a falta de dos jornadas para el final. 


Cedeira y Montañeros se midirán en O Beco en un cita en la que coruñeses podrían celebrar su ascenso matemático en caso de obtener la victoria e incluso podría llegarles con el empate y esperar a ver que hace el segubdo Carral media hora más tarde en su enfrentamiento ante el Eume . Tratarán los de David López de aguarles la fiesta y obligar así a que el título liguero se decida en la última jornada. No lo tendrá fácil el Monta en O Beco ya que este Cedeira tan solo ha cedido dos derrotas y dos empates a lo largo de la temporada como locales. Por contra los coruñeses han sido capaces de puntuar en 12 de sus 16 salidas hasta la fecha.


No hay precedentes de una victoria del Queixas sobre el Miño en sus enfrentamientos, sinembargo los Cerceda que vienen de derrotar al Olimpico a domicilio y ceder por la mínima ante el Carral como locales, quemarán en Gallamonde sus últimos cartuchos para salir de los puestos de descenso directo. Así las cosas bien harían los de Andrade en no fiarse en demasía de las estadísticas si quieren despedirse de su afición con victoria. Los de Miño son séptimos en la tabla por detrás de Eume y Mugardos a los que tratarán de dar caza en estas dos últimas jornadas.


El Eume se juega en Carral el orgullo de terminar primero entre los equipos de Ferrolterra después de una extraordinaria temporada donde los de Charly han ido de menos a más, hasta llegar a encaramarse a las primeras plazas en este último tramo liguero. Por contra enfrente tendrán a un Carral que no cede en su lucha por alcanzar el liderato o por mantener esa segunda plaza que les garantice la promoción de ascenso.

El Miño jugará como local ante el Queixas. Foto: muchacalidad.com

O Val con el objetivo de la permanencia ya cumplido, recibe en su campo a un Sporting Sada que es quinto por la cola y que aspira a superar al Ortigueira al que mantiene a la vista con dos puntos de desventaja. Con los posibles descensos por arrastres todavía por decidir los de As Mariñas llegarán a Sinde con todo su arsenal en busca de una victoria que les mantenga alejados de los puestos peligrosos. Los de Gundín con los deberes hechos, tratarán de despedirse de su afición con una nueva victoria.


Nada fácil lo tendrá el Ortigueira FC en A Grela ante el Victoria CF.  Los de Longarela se enfrentan a un Victoria que quemará sus naves en la lucha por la promoción. La escuadra que dirige el ferrolano Miguel Pena es tercera en la tabla y luchará hasta última hora a brazo partido para dar alcance al segundo Carral y tratar así de meterse en la promoción de ascenso. A cuatro puntos de distancia con seis por disputar los coruñeses esperan un pinchazo del Carral para recortar diferencias. Los de Ortegal intentarán dar la sorpresa en A Grela 1 y afianzarse así en la décimotercera plaza antes de recibir al Olimpico en la última jornada.


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol