Inicio 1º Galicia PREVIA | PRIMERA GALICIA – Morouzos recibe al líder; sprint para Eume,...

PREVIA | PRIMERA GALICIA – Morouzos recibe al líder; sprint para Eume, Mugardos y Cedeira

271
Compartir



Jornada 25 en la primera galicia para los equipos de Ferrolterra que afrontan sus respectivos envites con objetivos bien diferentes. Mientras Eume, Mugardos y Cedeira esprintan igualados por mantenerse cercanos a los puestos de ascenso y promoción, Miño, Val y Ortigueira buscan volver a la senda de la victoria.

Todos los encuentros se disputarán el domingo 11.


Con motivación extra y el plus que da Morouzos, los de Juan Longarela reciben al líder Montañeros que ya sabe lo que es perder en Ferrolterra tras su derrota en Pontedeume en la jornada 22. El acierto de cara a portería será vital en el enfrentamiento a juicio del técnico local que dispondrá de toda su artillería para la cita con la única duda de Santi. (Morouzos 16’30h).

El Eume con la única baja de Jato por lesión recibe a un Queixas que encaja una racha de ocho jornadas sin puntuar y que a priori será presa fácil para los de Charly que a buen seguro estarán muy pendientes de lo que ocurra en los enfrentamientos de sus antecesores en la tabla Olímpico y Victoria que habrán de enfrentarse precisamente a Cedeira y G. de Mugardos respectivamente en una jornada que podría resultar muy beneficiosa para los cuadros de Ferrolterra en caso de obtener la victoria en sus enfrentamientos. (A Gándara – Pontedeume 17h).

El Galicia de Mugardos tiene un complicado desplazamiento al feudo coruñés de A Grela ante un Victoria que si bien derrotó con claridad al Cedeira en la pasada jornada, se ha mostrado irregular en sus últimos cuatro envites con la citada victoria, dos derrotas y un empate, lo que supone su racha más negativa de la temporada. Los de Fontao que recuperan a Diego Chis tras cumplir sanción, habrán de dar su mejor versión para tratar de traerse los tres puntos. (A Grela 1, 18’15h).

A domicilio de un crecido Olimpico habrá de rendir visita el Cedeira de David Pérez que acude a la cita con la intención de recuperar las buenas sensaciones tras la derrota en O Beco de la pasada jornada. Un Cedeira que tras perder a uno de sus mejores jugadores el canterano Toni que fichaba por el As Pontes, ve mermado su potencial pero todavía no ha dicho su última palabra y a buen seguro que pondrá las cosas difíciles a los del técnico  ferrolano Miguel Pena que dirige a la escuadra coruñesa esta temporada. (Complejo Deportivo -Vilaboa, 17h).

Nesi Otero acuciado por las bajas, con varios lesionados y Jorge García sancionado, dará entrada al juvenil Oscar Buyo en la convocatoria para enfrentarse a domicilio del Atlético S. Pedro. El Miño, que se encuentra en una cómoda posición en la tabla, busca fijar sus objetivos en cada jornada y en la presente tratará de aprovechar la trayectoria de un San Pedro irregular. (Municipal de Iñás 17h).

SD O Val recibe a un rival directo como es el Abella en una ocasión inmejorable para poner más tierra de por medio con los puestos peligrosos y volver a dar una alegría a su afición como hicieran hace quince días ante el Cedeira. Gundín, con bajas notables en su línea defensiva, no podrá contar con Priegue por sanción y Breijo por motivos laborales, Iago Pérez tampoco será de la partida por lesión. (Sinde 17h).