Inicio 1º Galicia PREVIA – Primera Galicia. Nuevo derbi en A Pedreira

PREVIA – Primera Galicia. Nuevo derbi en A Pedreira

186
Compartir
Foto: J. Martinez

Nueva jornada para los equipos de Ferrolterra en una primera galicia muy igualada en la parte alta.

Es ahí donde los dos protagonistas de un nuevo derbi comarcal G.Mugardos vs Eume Deportivo, intentan meter la cabeza y será a costa de sumar ante su rival tres nuevos puntos en el enfrentamiento que tendrá lugar el domingo 16’30h en A Pedreira.

Un Eume que viene de derrotar en el último suspiro al Cedeira y que se encuentra en una racha irregular de resultados tras una magnífica primera vuelta que les llevó a los puestos altos de la tabla. Con todo los de Charly llegan con la moral muy alta y con todos sus efectivos para tratar de llevarse los tres puntos ante un Mugardos que tras su victoria de la pasada jornada encadenan seis jornadas sin conocer la derrota. Los de Fontao que con un encuentro todavía por disputar, llegan con las bajas de Koki, Alberto y Bruno, volverían a engancharse a “la pomada” en caso de victoria. Habrá que estar atentos al nuevo fichaje verde, el delantero Alex Díaz que no se ha estrenado todavía como goleador y a buen seguro que querrá hacerlo ante su afición en esta ocasión.


Partidazo de nivel el que se podrá ver en O Beco, domingo 16’30h. Cedeira vs Brexo Lema que compiten en los más alto de la tabla por dar caza al líder Montañeros y al Victoria coruñés. 

Los de Cambre que son terceros, tan solo han logrado una victoria en sus últimos cuatro encuentros y vienen de empatar sin goles en el derbi ante el Sporting Cambre. Por su parte los de Cedeira tras su derrota en Pontedeume querrán resarcirse con tres nuevos puntos ante su afición. En los de Davíd Pérez son baja Martin, David Yañez y Miguel, mientras que hasta última hora serán duda Toni y David Piñón.


El AD Miño recibe en Gallamonde domingo 16 h, al Sporting Sada en el derbi de As Mariñas en un partido trampa para los de Nesi Otero que recuperan a Javi Calvo y Michi tras cumplir sanción y no podrán contar con Pablo Balado por motivos personales. Los sadenses que cuentan en sus filas con algún jugador ex del Miño como Chechu y Pablo Filgueiras tratarán de romper su racha negativa de cuatro derrotas en sus últimos cuatro encuentros disputados.


SD O Val de Narón cuenta con bajas importantes para su visita a Carral el domingo 16h. Ante un rival de entidad y muy fuerte en su campo, los de Gundín no podrán contar con dos de sus pilares fundamentales, Alex López y Pedro Garrote serán baja por sanción. Breijo ,Solloso y Cholo son baja también por lesión.


FC Ortigueira se desplaza al campo del Sporting Cambre donde hace quince días caía el Eume Deportivo de forma estrepitosa por 6-1. Una visita nada fácil para los de Longarela que tras su pinchazo ante el Miño la pasada jornada, tratarán de rascar algún punto que les permita mantenerse alejados de los puestos de descenso.


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FútbolFerrol