Inicio Fútbol Ferrol PREVIA | Racing-Ponferradina: una final anticipada

PREVIA | Racing-Ponferradina: una final anticipada

320
Compartir



Racing y Ponferradina, dos claros aspirantes al play off, disputan este domingo (A Malata, 17:00 horas, TVG2) una final anticipada por evitar el descenso a Tercera División. Los bercianos gozan de una mejor situación clasificatoria, pero una derrota volvería a meterles de lleno en el fango. El cuadro ferrolano, por su parte, necesita romper de inmediato su racha de catorce partidos consecutivos sin ganar. Caer ante un rival directo complicaría -y mucho- la permanencia.

Será el primer encuentro en el banquillo de A Malata para Ricardo López, tras su estreno agridulce en Coruxo (3-3). La semana ha sido intensa en cuanto a la carga de trabajo, ampliando las sesiones y haciendo especial hincapié en los aspectos defensivos. En ese sentido, el técnico madrileño tendrá la ausencia de Jacobo Trigo, por sanción. El jugador baionés ha pedido la baja por motivos personales, aunque desde el club se resisten a pronunciarse.

Sin Trigo, Nano podría volver al centro de la zaga y Maceira al lateral zurdo. Juan Mera parte con muchas posibilidades de entrar en el once. Otra posibilidad pasaría por repetir el mismo equipo que empató en O Vao con la única novedad de Mikel, pero la presencia del zaguero vasco en la alineación titular parece poco probable. Y más teniendo en cuenta que está en la rampa de salida.

No entrará en la convocatoria Diego Seoane, el último fichaje, al que todavía le falta ritmo para mostrar su mejor versión. Tampoco Alain Eizmendi, cuya rescisión de contrato se hizo efectiva con el fichaje del lateral derecho ourensano. Sigue entrenando con el equipo a la espera de encontrar destino, aunque todo parece indicar que su nueva casa será Las Gaunas.

El rival, la Ponferradina, es otro gigante dormido. Fuera de casa es el segundo peor conjunto de Segunda B, aunque su reciente buena línea le aleja de la zona roja. El único descarte es el portero Dinu, por problemas en la espalda. La meta la ocupará Mandaluniz, exarquero del Somozas en la categoría de bronce. El veterano Yuri es su máximo referente en ataque.

Para el Racing vencer no implicaría salir de los puestos de descenso directo, pero al menos serviría para encarar el tramo decisivo de la temporada con otra cara. El coliseo racinguista no ve una victoria de los suyos desde la jornada 1. Va siendo hora.


Manu Amor (@ManuAmor1) para muchacalidad.com #FútbolFerrol

Imagen del partido de la primera vuelta. Foto: SD Ponferradina.