Inicio 1º Galicia PREVIA – PRIMERA GALICIA | Cedeira y Mugardos disputan los duelos...

PREVIA – PRIMERA GALICIA | Cedeira y Mugardos disputan los duelos más destacados de la jornada

274
Compartir
Foto: Facebook SD O Val de Narón.

Jornada 26 de la primera autonómica galicia en su grupo 1.

Los equipos de Ferrolterra enfrentan a priori un jornada que bien podría resultar positiva para los intereses de las seis escuadras de la comarca en liza el próximo domingo 18.

SPORTING CAMBRE  –   A.D. MIÑO     18-03-2018- 19:15 DANI MALLO (CAMBRE) 

CEDEIRA S.D.  –   U.D. CARRAL    18-03-2018- 17:00  MUNICIPAL O BECO

S.D.C. GALICIA MUGARDOS  –   OLIMPICO C.F.     18-03-2018- 17:00  A PEDREIRA 

ORILLAMAR S.D.  –   S.D. O VAL     18-03-2018- 16:15 ELVIÑA GRANDE 

PORTAZGO S.D.  –   F.C. ORTIGUEIRA     18-03-2018- 17:00 O CARRIZO -ZAPATEIRA

EUME DEPORTIVO  –   ATLETICO SAN PEDRO    18-03-2018- 17:00  A GÁNDARA – PONTEDEUME

 



Tras dos derrotas consecutivas y la no disputa de su partido en la pasada jornada debido al aplazamiento por temporal, el AD Miño de Nesy Otero se mide a domicilio de un Sporting Cambre que le precede en seis puntos en la tabla, amén del partido que los Miño tienen por disputar. Ocasión propicia sin duda para recortar distancias con el rival. 


Partido de nivel el que se podrá ver en O Beco entre dos equipos de la parte alta. El Carral llega a Cedeira buscando consolidar su segunda plaza que lo coloca en promoción de ascenso tras tres victorias consecutivas y por contra el Cedeira SD buscará una victoria que no cono ce en las tres últimas jornadas disputadas donde los David Pérez parecen haber cedido algo de fuelle.


A Pedreira será escenario de uno de los duelos más importantes de la jornada y decimos importante porque el equipo que resulte ganador podría recortar distancias y acercarse más aun a los puestos de arriba. El empate se nos antoja poco botín tanto para locales como visitantes, si bien es verdad que el Galicia de Mugardos en caso de victoria marcaría distancias con su rival y seguiría en la lucha por las primera plazas. Los de Fontao tiene potencial para esto y más sin duda, con todos sus primeros espadas disponibles, A Pedreira debe ser fortín.


Orillamar y O Val medirán sus fuerzas en la disputa de una igualada clasificación que los mantiene a tan solo dos puntos de distancia favorable a los coruñeses que además cuentan con un partido menos por disputar. Razón de más para que los de Fernando Gundín traten de asaltar el feudo coruñés en pro de recortar distancias y mantener su ventaja sobre los puestos de riesgo por arrastres en el descenso de categoría. 


El Ortigueira FC viaja hasta A Zapateira -Coruña para disputar en O Carrizo su partido ante el colista Portazgo que en las últimas jornadas ha sumado dos victorias en tres encuentros y que no será fácil rival para los de Longarela. Con todo los de Ortegal confían en sus fuerzas y son rival peligroso siempre a domicilio.


Eume Deportivo comenzó siendo la gran sorpresa en el inicio de la temporada y en este tramo final están demostrando que no fue casualidad. Los de Charly son terceros a dos y tres puntos del tercero y segundo respectivamente, con todas las opciones intactas de luchar por esa segunda plaza que les daría derecho a la promoción de ascenso. Para ello una victoria a domicilio del At. San Pedro supondría un gran resultado a la espera de lo que hagan Victoria y Carral en sus respectivos encuentros como visitantes. Nadie dijo que fuera fácil pero los eumeses han demostrado estar capacitados para lograrlo.


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol