Inicio 1º Galicia PREVIA | Primera Galicia – El Eume recibe al líder y nuevo...

PREVIA | Primera Galicia – El Eume recibe al líder y nuevo derbi en Sinde lo más destacado de la jornada

394
Compartir
Una disputa aérea en Sinde. Foto: Facebook SD O Val de Narón

Jornada 23 de la Primera Galicia la que se disputa el próximo dominngo y en la que los equipos de Ferrolterra volverán a probar sus fuerzas ante rivales de entidad.



El Eume Deportivo recibirá en A Gándara (Domingo 25, 17h) al potente At. Coruña Montañeros, líder de la categoría. Los eumeses protagonizaron la machada de la jornada en la primera vuelta derrotanto a los coruñeses en su feudo y buscarán de nuevo la sorpresa. Alberto Jato será la única baja de los de Charly para afrontar el envite.

Charly míster del Eume Deportivo: 

  • Trataremos de sorprender otra vez a un rival que no es de esta categoría.

Nuevo y apasionante derbi el que se vivirá en Sinde (Domingo 16’30h) entre O Val de Narón  y Cedeira SD dos escuadras que optan a objetivos bien diferentes. Mientras el Cedeira buscará seguir con su racha y mantenerse en la lucha por los primeros puestos, la SD O Val tratará de romper su mala racha en la que tan solo han conseguido dos puntos en cinco partidos y pujarán por la victoria ante su afición. El técnico cedeirés David Pérez podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Suso, mientras que el también cedeirés Fernando Gundín cuenta con la única baja de Adrian Priegue por sanción.


Un Sporting Sada vs Galicia de Mugardos es el partido que se podrá ver en el Andrés Pena de As Mariñas (domingo 17h). Un encuentro al que los de Fontao llegan con la necesidad de ganar o ganar si quieren mantener sus aspiraciones de acercarse a los de arriba, ante un rival que es penúltimo y no conoce la victoria en las últimas ocho jornadas de liga. Saracho sancionado, Alberto, Bruno y Coqui por lesión son bajas notables en los de A Pedreira.

El míster Fontao:

  • Vamos con la idea de traernos los tres puntos.
  • El Sada es un rival que quizá tiene menos puntos de los que merece.

    Momento de un encuentro en A Pedreira. Foto: propia



La AD Miño afronta un difícil desplazamiento a domicilio del Olimpico de Rutis (Domingo 16’30h ) al que golearon en la primera vuelta por un contundente 5-0 en una tarde dulce de los de Nesy Otero. Y decimos difícil porque nada tiene que ver aquel Olímpico con el que saltará al artificial de Vilaboa. Los de Rutis encadenan una racha en la que tan solo han cosechado una derrota ante el Victoria coruñés. Nesy Otero cuanta para cita con bajas notables, a las bajas por lesión de Chequi y Pitu, se unirán las de Botana por motivos laborales y la de Vazquez por sanción. 

Así lo ve el míster ferrolano:

  • Vienen de ganar al equipo más en forma de la categoría en su casa por 0-2 y el resultado de la ida les hará salir más en alerta todavía. 
  • Tenemos bajas importantes pero el equipo va a competir para intentar traernos algo de esta difícil salida.

Tras cinco derrotas consecutivas el F.C. Ortigueira salía muy reforzado en la pasada jornada de A Pedreira al conseguir un empate de mucho valor ante el Galicia de Mugardos. Los de Otegal reciben a un Abella SDC (domingo 16’45h) que parece haber encontrado el rumbo tras una mala primera vuelta. Los de Juan Longarela están al completo para afrontar este partido que el míster de Ortigueira ve así:

  • Estamos jugando bien y si salimos como en Mugardos tendremos más opciones de ganar.
  • Las sensaciones son buenas aunque hay que respetar al rival.
  • Es muy importante ganar para dejarlos a una diferencia considerable