Inicio 2º división femenina PREVIA derbi femenino Narón| Todo preparado para el derbi

PREVIA derbi femenino Narón| Todo preparado para el derbi

576
Compartir

Román Varela muchacalidad.com #FutbolFerrol

La SD O Val buscará el domingo conseguir la tercera victoria consecutiva, mientras que el CD Narón buscará la revancha y certificar su buen inicio liguero.

O Cadaval será testigo este domingo del primer derbi naronés femenino en competición oficial. A las 18:30 tendremos una cita con el CD Narón y el SD O Val en un inédito enfrentamiento en segunda  autonómica que no defraudará a nadie, con dos equipos con muy buen juego que buscan proseguir sus grandes resultados en este inicio de competición liguera. El CD Narón ha  logrado un empate en su primer y único partido, debido al descanso de la segunda jornada. Por su parte, la SD O Val ha conseguido dos victorias para situarse en la parte alta de la tabla, además de haberlo hecho con la portería a cero. Para valorar el estado de los equipos, en horas previas al historico encuentro, hemos hablado con los entrenadores de los respectivos conjuntos.

CD Narón

Penano, encargado de dirigir a las jugadoras del CD Narón, considera que parten con desventaja respecto a las valexas debido a su parón del pasado fin de semana, una corta pretemporada y la contrastada experiencia de las rivales. Lamenta que el derbi sea en la tercera jornada, ya que le hubiera gustado jugarlo en la séptima u octava con un equipo más rodado y más adaptado al ritmo de competición. Por otra parte no le sorprende nada el inicio de competición de la SD O Val, ya que considera a sus rivales un equipo con mucha experiencia y con una estructura de grupo similar a la del año pasado, con una cuantas jugadoras nuevas. Asimismo declara que las valexas tienen equipo para ascender, ya que a parte de tener un grupo consolidado poseen un par de jugadoras que marcan la diferencia. Pese a eso, no les “asusta” el conjunto de Sinde al considerar que en un derbi ambos equipos parten con las mismas posibilidades de llevarse los tres puntos. Las ganas de revancha, según Penano, son mínimas debudo a que el partido de pretemporada fue disputado muy pronto con el equipo a medio hacer y no pasa de ahí, un partido más de la preparación de cara a la liga. En cuanto al nivel de juego, considera que ambas están parejas lo que provocará que el encuentro se decida por pequeños detalles. Como curtido ex jugador sabe bien lo que es jugar derbis ya que lo ha jugado de todos los colores. Coml jugador siempre ha intentado posicionarse como que es un partido más, tres puntos. Eso misml pide a sus jugadoras, sin embargo sabe que exite rivalidad y que siempre es un encuentro especial y bonito de jugar, aunque con una rivalidad sana ya que varias son compañeras y muy buenas amigas fuera del terreno de juego. Como entrenador ha vivido varios, curiosamente con el entrenador de las valexas, Jorge Bello, y destaca que no hay mucha diferencia de vivirlo en el banco que en el campo, pero que sobre la hierba las pulsaciones son mucho más altas de lo que suelen estar, mientras que en el banquillo tienes que estar sereno para dar tranquilidad . Penano hace un llamamiento a todos los aficionados amarillos para que acudan O Cadaval, a animarlas y apoyarlas, ya que llevan trabajando mucho los últimos días con grandes entrenamientos. 

SD O Val

Jorge Bello es el entrenador de la SD O Val, un equipo con un inicio de liga inmejorable. Según él, esto se debe a que poco a poco se van realizando en los partidos las cosas que se entrenan y a que se ha creado una mejor dinámica de grupo. Además destaca su buena salida defensiva desde atrás y las cosas van llegando poco a poco. Con respecto a sus rivales, considera que a nivel individual, las jugadoras de ambos conjuntos tienen una experiencia similar, aunque a nivel colectivo si que puede ir un poco a su favor. Pese a eso, cree que el partido va a ser bastante parejo, al igual que el ya jugará en pretemporada, añadiendo el plus para el CD Narón de estar más rodadas que el primer partido, por lo que las fuerzas estarán más equilibradas si cabe. En cuanto a juego, donde la sella de identidad de ambas es la posesión, dice que ninguno va a renunciar a su estilo de juego, potenciando aquellos aspectos en los que puedan ir por delante para conservar el balón. Opina que va a ser un encuentro muy disputado, del estilo al jugado pasada semana ante el Bergantiños CF, pero resalta que las de O Cadaval tienen más peligro arriba, por lo que se reforzará la defensa. 

Dirigir un derbi, a diferencia de jugarlo en el campo, piensa que es mucho más complicado, ya que el jugador tiende a pensar mucho más en su juego y el entrenador tiene que estar pendiente de todos los aspectos de juego de todas las jugadoras. Además, para un entrenador es un partido más, aunque como derbi pones un puntito extra sobre el partido. Jorge Bello apela al aficionado a que acuda a ver este bonito e interesante partido. Destaca que debemos apoyar el fútbol femenino y se muestra congratulado de que se haya creado un equipo más en la comarca, ya que eso ayuda a potenciarlo. Para aquellos que nunca vieron un partido femenino o no les despierta interés, Jorge resalta que ninguna de sus jugadoras tiene nada que envidiar a los chicos de segunda regional, aún más si cabe cuando estas lo dan todo entrenando día a día. Por esos motivos, la gente tiene que darles su oportunidad viendo sus partidos, porque lo van a disfrutar, y que mejor que este competido derbi para engancharse.