Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | A Gándara y O Cadaval acogen los derbis de...

PRIMERA GALICIA | A Gándara y O Cadaval acogen los derbis de Ferrolterra

495
Compartir
O Cadaval acogerá el derbi Narón vs Maniños. Cedida

Mane Díaz     muchacalidad.com   #FutbolFerrol


CD NARON – CULTURAL MANIÑOS

A priori será en Piñeiros donde se dispute el duelo más atractivo de la jornada entre los equipos de Ferrolterra. Los antecedentes entre ambas formaciones y el gran nivel ofrecido en este arranque de temporada por dos grupos recién llegados a la categoría, hace pensar que los aficionados podremos disfrutar de un encuentro de nivel, gran intensidad y muy disputado. Los de Jandro son líderes y a pesar de su derrota inicial, acaban de dar un golpe encima de la mesa con su victoria a domicilio del Imperator. Por contra los de Mesa que tan solo caían por la mínima ante el Miño en la primera jornada, no cejan en su empeño de seguir adaptándose y sobreponiéndose a los percances propios de la competición. Para ello, llegan a O Cadaval con el firme propósito de recortar diferencias con los de Narón. Domingo 7, 18h O Cadaval, Daniel Barrera Lourido

El CD Narón celebró el ascenso en campo del Cebarca la pasada temporada. Foto: cedida

EUME DEPORTIVO – AD MIÑO

Derbi comarcal y de cercanías, el que van a disputar dos equipos en horas bajas. Muy lejos del nivel ofrecido en la pasada campaña, ambas formaciones llegan a la cita circulando por la parte baja de la tabla y tras sendas actuaciones decepcionantes en la pasada jornada. Los de Charly caían estrepitosamente en Os Pinares ante el Brexo Lema y los de Andrade no eran capaces de derrotar al Sporting Cambre, cediendo dos puntos en Gallamonde en los últimos minutos. Así las cosas, derbi de necesidades que podría dejar muy tocado al perdedor y en el que un empate no dejaría satisfechos ni a unos ni a otros. Domingo 7, 18h A Gándara-Pontedeme, Miguel Orozco Castaño.


Imagen de un partido entre Miño y Eume. muchacaidad.com

SPORTING CIUDAD – ORTIGUEIRA FC

Complicado el desplazamiento que afrontarán los de Juan Longarela hasta la Grela 1 en la ciudad de la torre. Los locales no conocen la derrota en lo que va de liga y los visitantes tan solo la han conseguido en una ocasión, curiosamente ante los también coruñeses del Victoria CF. Con todo, los de ortegal tratarán de oponerse con todas sus armas y viajan con la intención de rascar algún punto en la ciudad herculina que les aparte del farolillo rojo en la tabla. Domingo 7, 16h  A Grela 1,Diego Seoane Sánchez


CEDEIRA SD – BREXO LEMA 

No comenzó de la mejora manera esta temporada un Cedeira que parece haberse repuesto de las derrotas y en las dos últimas jornadas ha sumado un empate como local ante la SD O Val y la victoria a domicilio en la pasada jornada ante el Sada (1-3). Los de David buscarán ahora redimirse también ante su afición y conseguir tres nuevos puntos que les alejen de los puestos de cola. Domingo 7, 17h O Beco, Christian Pérez Tejerina.


VICTORIA CF – SD O VAL DE NARÓN

Segundo y tercero se enfrentan en A Grela donde los locales han derrotado hasta ahora a otros dos equipos de Ferrolterra. Cedeira y Galicia de Mugardos ya conocen el poderío de “las cebras” que dirige el ferrolano Miguel Pena. Los coruñeses están en todas las apuestas como favoritos para pelear por el ascenso y a pesar del pinchazo de Morouzos, han desmostrado ya su enorme potencial. Enfrente, un O Val que de la mano de Mario Gárcia viene mostrándose como un equipo muy sólido. Tanto que los de Sinde todavía no conocen la derrota. Tres empates y dos victorias colocan a los valexos en posición de disputar el encuentro con las máximas aspiraciones y a buen seguro que no lo tendrán nada fácil los locales para hacerse con los tres puntos. Domingo, 18’15 A Grela 1, Eric Vázquez Veiras.


O Val buscara los tres puntos en Coruña. Cedida

GALICIA DE MUGARDOS – ORILLAMAR SD 

Irregular arranque del Mugardos en este inicio de liga. No va más para los de Fontao que habrán de demostrar ante su afición que los empates como local ante Betanzos y Eume ya son historia. Una victoria, a expensas de otros resultados, podría acercar a los de A Pedreira definitivamente a los puestos de cabeza. El Orilla por su parte viene de caer ante dos de los favoritos, Betanzos y Victoria. Los coruñeses tratarán de aguar la fiesta a los verdes y volver así a la dinámica ganadora. Domingo 7, A Pedreira 17’30h, David Rapela Rivas.

Foto: Xosé Ferreiro