Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | Charly (Eume Deportivo): “Esta es una categoría donde la...

PRIMERA GALICIA | Charly (Eume Deportivo): “Esta es una categoría donde la experiencia juega y mucho”

784
Compartir
Charly es el técnico del Eume Deportivo. Cedida

Manel Díaz #FutbolFerrol


El Eume Deportivo, club que llegó a militar durante dos temporadas en la tercera división, es uno de los históricos del fútbol de Ferrolterra y desde la temporada 2009/10 de la Primera Autonómica.

Carlos Carro Fernández, “Charly” en el mundillo futbolístico, dirige al primer equipo de la entidad y es además, como el mismo se define, un hombre de club. Hablamos con el míster eumés después de que su equipo cayera derrotado en su feudo de A Gándara ante O Val en la pasada jornada. Algo que no ocurría desde la segunda jornada en la que cedieron como locales ante el Orillamar. Desde entonces la irregularidad como visitantes ha marcado la marcha de su equipo que es ahora séptimo en la tabla con 28 puntos.

P – Charly, podrías contarnos tu curriculum en el fútbol?

R – Jugué casi toda mi carrera deportiva en el Eume, menos una escapada al Racing Villalbes para acabar mi etapa juvenil. A la vuelta al Eume tengo que dejar de jugar por una lesión fuerte de rodilla que anteriormente ya me había apartado del fútbol nueve meses. Aun así siempre ligado al fútbol… De muy joven ya entrenaba pre benjamines y siempre en el Eume en diferentes categorías.

P- Después de una gran campaña en la temporada pasada y prácticamente con la misma plantilla, en esta no acabáis de asentaros en el juego. Que le falta a este Eume para ser más regular?.

R – Pues lo que nos falta este año es arrancar lejos de casa. La plantilla de este año es más larga que la del año pasado, pero también más joven y eso tiene su lado bueno y su lado malo. No dudo que todos los jugadores que subieron de juveniles en un par de años serán jugadores importantes en cualquier equipo de primera autonómica, pero aún están en formación. Esta es una categoría donde la experiencia juega y mucho.

P -Tiene mucho mérito configurar una plantilla competitiva con casi todos gente de la casa, pero quizá os falten piezas?

R – No creo, a cualquier equipo le gustaría tener a muchos de nuestros jugadores. Y la oportunidad de tener un equipo casi todos de aquí es bonita y muy rara en estos tiempos… Muy muy rara por eso es bonita

El Eume Deportivo posando con la camiseta contra la violencia de género. Foto: L.P.

P – Ahora estáis un poco en tierra de nadie en la tabla, como se motiva a los chicos en una situación así?

R – En tierra de nadie? No creo eso…. La clasificación está muy apretada si alguien se duerme…..

P – Como ves al resto de equipos de Ferrolterra en la categoría?

R – Pues a los equipos de aquí los veo en la línea de la categoría… Pueden ganar a cualquiera y perder con cualquiera. Ya te digo que cada partido es una batalla.

P – Os toca viajar a Sada, un equipo que está en la zona baja y necesitado de puntos. Como esperas el partido y al rival?.

R – A Sada vamos como todos los domingos a tratar de sumar tres puntos. Veo el partido como todos los nuestros …. durísimo

P – Danos tu pronóstico para los tres primeros puestos y para los tres últimos.

R – Mugardos, Victoria y el tercer puesto es una incógnita. Y más incógnita es por abajo…

P – Algo más que quieras añadir a esta entrevista?.

R – Daros la gracias a toda la gente que colaboráis por este trabajo para el fútbol modesto de Ferrolterra.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353