Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | Derbi Miño-Cedeira, duelo en la cumbre entre Carral-Mugardos y...

PRIMERA GALICIA | Derbi Miño-Cedeira, duelo en la cumbre entre Carral-Mugardos y O Val recibe al líder

487
Compartir
El Miño recibe a Cedeira en Gallamonde. Foto: muchacalidad.com

27 Jornada de la Primera Galicia para los equipos de Ferrolterra.

A.D. MIÑO – CEDEIRA S.D.
U.D. CARRAL – S.D.C. GALICIA MUGARDOS
S.D. O VAL – ATL. CORUÑA MONTAÑEROS C.F.
F.C. ORTIGUEIRA – C.D. QUEIXAS
S.D. BREXO LEMA – EUME DEPORTIVO


Derbi en Gallamonde el domingo a las 17h entre Miño y Cedeira, separados por tan solo cinco puntos en la tabla, amén de que los locales cuentan con un partido menos todavía por disputar.

La novedad, el estreno de Andrés Andrade en el banquillo de AD Miño tras la marcha de Nesi Otero (VER MAS). El ex del Betanzos y Victoria entre otros se hacía cargo del equipo esta misma semana y tratará de dar un aire nuevo a una plantilla muy necesitada. Las bajas de Javi Calvo por lesión y Vázquez por sanción merman su potencial defensivo. Mientras siguen siendo baja  los delanteros Pitu y Chequi por lesión. Por parte del Cedeira con la sensible baja de Antonio que salió al As Pontes hace semanas y las seguras de Bellas y Adrian por sanción, habrán de esperar a última hora para ver si pequeñas molestias impiden o no la participación de varios jugadores. Los de David Pérez acuden a la cita tras una mala racha de resultados que para nada empañan la excelente campaña que vienen realizando y tratarán de aguar la fiesta a los miñenses y hacer malo el dicho de a entrenador nuevo victoria segura.


Duelo por la promoción el que se vivirá en el campo de O Castro con el Carral segundo clasificado y el Mugardos tercero en discordia por ocupar la segunda plaza que da derecho a la promoción de ascenso.

Casi de último cartucho podríamos decir para el Mugardos que a seis puntos de distancia podría recortar en caso de victoria o verse a nueve si no logra puntuar en este partido. No lo tendrán fácil los de Fontao en un campo y ante un rival que se muestra sólido y potente en las últimas jornadas con cuatro victorias en otros tantos partidos disputados. Por contra los de A Pedreira firmes en su trayectoria con muchas jornadas ya sin conocer la derrota, son conscientes de su potencial y a buen seguro que pondrán toda la carne en el asador en una cita vital para sus aspiraciones que tendrá lugar en próximo domingo a las 17’30h. Koki por lesión y Alex Díaz por sanción son baja para este encuentro.



O Val recibe en Sinde, domingo 17h , al líder de la categoría el potente Montañeros coruñés que no cede en su objetivo de lograr el ascenso directo y llegará al feudo valexo tras conseguir tres victorias por la mínima en sus últimos encuentros.

Los de Gundín que no conocen la derrota en Sinde desde la jornada 13 ante el Eume, tratarán de hacerse fuertes en su feudo y complicar las cosas a los de Jose Mariño. Iago Pérez y Yago Martinez son baja para la cita.


El Ortigueira recibe al Queixas en Morouzos, domingo 17’30h. Un Queixas que tras una racha de 8 derrotas consecutivas conseguía imponerse al Brexo Lema en la pasada jornada y sumar tres puntos vitales en su lucha por escapar de los puestos de descenso directo. Tan solo en dos ocasiones han sido capaces los de Cerceda de imponerse a domicilio, lo que a priori hace pensar que los de Ortegal tienen mucho a favor para imponerse en la cita. Partido importantísimo ante un rival directo  en el que Morouzos volverá a ser vital para que los de Longarela sigan sumando. La plantilla al completo estará a disposición del técnico que juzga vital el compromiso.


El Eume Deportivo no ha dicho todavía su última palabra esta temporada y con una racha de seis partidos sin conocer la derrota se presenta en Os Pinares, domingo 17h, ante un Brexo Lema venido a menos que no conoce la victoria en sus últimas ocho citas ligueras, habiendo cedido como local dos derrotas y dos empates en este tramo de temporada. Así las cosas los de Charly con un Pablo Fuentes inspirado y un bloque sólido, buscarán acercarse a los de arriba a costa de un Brexo que ya no se juega nada. Alberto Jato continúa siendo baja por lesión.


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol