Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | Derbi para el Mugardos. El Eume gana y se...

PRIMERA GALICIA | Derbi para el Mugardos. El Eume gana y se mete en la pelea. Derrotas para el resto

415
Compartir
Foto: Facebook SD O Val de Narón.



Jornada 24 de la primera Galicia grupo 1.

Cuatro derrotas y dos victorias sumaron los equipos de Ferrolterra en la categoría en la pasada jornada.


GALICIA DE MUGARDOS 2-1 SD O VAL DE NARON

El derbi de A Pedreira entre Galicia de Mugardos y O Val de Narón se decantó finalmente del lado local en un encuentro en el que los de Narón fueron superiores durante muchos minutos pero no supieron aprovechar su dominio y sus ocasiones para “matar” a un rival que terminó por imponer su mayor veteranía y experiencia.

Los de Fontao no tuvieron su día y tan solo en los primeros minutos fueron quien de imponer su juego y anotar por medio de Diego Serantes el primer gol del partido. Con el paso de los minutos la contienda se igualó y surgieron las ocasiones por ambos bandos que ninguno de los dos equipos acertó a finalizar.

El segundo periodo se torno de rojiblanco ya que los de Gundín se hicieron con el control del juego y los de Fontao ofrecieron su peor imagen. Simón igualada el derbi al poco de comenzar. O Val gozó de claras ocasiones para culminar la remontada y una vez más acusó la falta de definición. Los locales se quedaban con un hombre menos en el 62 de partido  por doble amarilla de Jorge López. A partir de ahí el Mugardos se mostró muy seguro aún con un hombre menos y fue quien de provocar un penalti que Diego Serantes se encargó de transformar en el 2-1 final. 


PORTAZGO 2-3 EUME DEPORTIVO

Hasta en tres ocasiones se adelantaron los de Charly en el marcador para terminar por imponerse a un Portazgo colista que nunca dio su brazo a torcer.

La contienda se decidió en la primera mitad donde los Eumeses mostraron una gran efectividad al anotar su tres tantos. Por contra recibían el primero en contra tras sufrir una pena máxima y el segundo que supuso el empate a dos cerca del descanso. Pablo fuentes hacía el de la victoria antes de irse a los vestuarios.

El marcador ya no se movería y los eumeses que se trajeron los tres puntos de A Zapateira se colocan quintos a cinco puntos del Carral que ocupa la segunda plaza. 




Javi Calvo conduce el balón en un partido del Miño. Foto: muchacalidad.com

Miño, Cedeira y Ortigueira caían a manos de sus rivales y retroceden así en sus respectivos objetivos.

Los de Nesi Otero plantaron cara a un potente Carral durante la primera mitad para terminar cediendo en la segunda tras encajar el 0-1, lo que hizo mella en las filas de un Miño que sigue en mitad de la tabla ya sin un objetivo ambicioso. Los tantos visitantes llegarían en la segunda mitad obra de Diego Filloi y Jonatan Fila que en apenas cinco minutos finiquitaron e partido.

El Cedeira caía sorprendentemente como local por 0-4 ante un Victoria que mostró su mejor cara en O Beco y volvió a endosar una goleada a los de David Pérez que ya habían caido en Coruña por 7-0 ante su rival. El resultado podría resultar engañoso porque el partido fue mucho más igualado de lo que muestra el tanteador. El Cedeira volvió a mostrar sus virtudes, tuvo el balón y generó ocasiones pero también acusó sus defectos, encajó a balón parado y no anduvo fino en la definición. El Victoria por contra, mostró sus armas, oficio y contundencia que le bastaron para llevarse los tres puntos. 

Igualado resultó también el encuentro que el Ortigueira FC disputó ante el Orillamar coruñés. Los de Longarela compitieron de tú a tú ante un rival que les supera en la tabla terminaron cediendo por 3-1. Los de Ortegal no estuvieron finos de cara a portería y acusaron esa falta de definición que les viene lastrando en los últimos encuentros. El local Pablo adelantaba a su equipo en el arranque y Barcon hacía la igualada para los visitantes en la primera mitad. Tras el descanso el Ortigueira encajaba el 2-1 y pesar de intentarlo no fueron quién de conseguir el empate. El tercer tanto de los locales llegaría al borde del final con el gol de Louzán en el 88 de partido.