Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | Derbis difinitivos por la salvación

PRIMERA GALICIA | Derbis difinitivos por la salvación

677
Compartir
Saludo inicial en el Maniños - Eume . #FutbolFerrol

Manel Díaz #FutbolFerol


PRIMERA AUTONOMICA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL)   

Llega la jornada 26 de la primera galicia para los ocho equipos de Ferrolterra. Lo hace con dos derbis definitivos para al menos uno de los contrincantes. Maniños y Ortigueira se juegan casi todas sus opciones mantener la esperanza por lograr la permanencia a domiclio de Eume y O Val respectivamente. Narón y Miño viajan para enfrentar a duros rivales, mientras que Cedeira y Mugardos reciben como locales a equipos a priori más asequibles.

EUME – MANIÑOS

Un partido con todos los ingredientes de un derbi comarcal, entre vecinos cercanos y con el añadido de que los visitantes se juegan una de sus últimas balas de conseguir la permanencia. Si la semana pasada hablábamos de que los puntos en juego resultaban esenciales para los de O Pote, en esta ocasión resultan vitales para mantenerlos con vida. Enfrente un Eume que no se juega nada pero que tratará de continuar con su racha de victorias como local en un A Gándara donde tan solo han cedido los tres puntos ante O Val y Orillamar. Los de Charly esperan a un Maniños que vendrá «a morder» para el técnico local. Derbi también de aficiones, que a buen seguro llenarán de color el fortín eumés.
Domingo 17, A Gándara-Pontedeume 17h

O VAL – ORTIGUEIRA

«Iremos a por el partido». Así de rotundo se muestra el míster del Ortigueira, Juan Longarela, ante la definitiva cita que afrontará su equipo en Sinde el próximo domingo. Tras vender cara su piel ante el Narón la pasada jornada, el Ortigueira volverá a quemar sus últimos cartuchos ante un O Val que no gana como local desde el pasado 18 de noviembre y que necesita también los tres puntos para dar una alegría a su afición y asentarse de manera ya definitiva en la zona tranquila de la tabla. Mario García recupera a Priegue tras cumplir sanción, mientras que Longarela tiene a todos los suyos a disposición. Domingo 17, Sinde- O Val, 17h.

Sinde espera volver a presenciar una victoria de los suyos | SD O Val. Cedida

CARRAL – NARON

2-5 fue el resultado de la primera vuelta entre dos equipos de la zona alta separados por 7 puntos en favor de los de Narón. Los de Jandro buscarán quitarse la espina de una derrota que hizo daño en su día y tratarán de devolver la moneda ante un Carral enrachado con cuatro victorias consecutivas. A la espera de lo que hagan Mugardos y Victoria, el Narón apura sus opciones de alcanzar a los dos primeros. Domingo 17, O Castro-Carral , 17’30h.

VICTORIA – MIÑO

No se pueden permitir los de Miguel Pena, ceder un solo punto en su carrera por el primer puesto y el ascenso directo. El míster ferrolano que completará la convocatoria con algún juvenil por las bajas, si podrá disponer de su once de gala para el envite ante un Miño que también con bajas, llega a la cita sin su máximo artillero y capitán, Sergio Candal «Chequi». Con todo los de Andrade que vuelve a la que fue su casa, tratarán de al menos repetir el resultado de la primera vuelta donde el duelo terminó con empate a cero goles y llevarse así algo positivo de A Grela, Domingo 17, 18h.

CEDEIRA – IMPERATOR

A pesar de su última derrota ante el Orillamar, el Cedeira cotiza al alza. Un victoria en O Beco supondría media permanencia en el bolsillo y dejar a su rival casi sentenciado. Los coruñeses que no ganan desde la jornada 14, quemarán sus naves ante los cedeireses. Domingo 17, O Beco -Cedeira, 17h.

MUGARDOS – BREXO LEMA

A Pedreira impone y mucho en esta primera galicia. Los de Fontao, son claros favoritos ante un Brexo Lema venido a menos en las últimas jornadas que a priori se presenta como víctima propiciatoria de un Mugardos líder que no se permite alegrías desde hace ya cuatro jornadas en las que no conoce más que la victoria. Domingo 17 , A Pedreira-Mugardos, 17h.

El resto de la jornada se completa así:

ORILLAMAR – SADA

BETANZOS – OLIMPICO

S. CAMBRE – S. CIUDAD


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353