Inicio 1º Galicia Primera Galicia – “Doble derbi comarcal de aperitivo vespertino”

Primera Galicia – “Doble derbi comarcal de aperitivo vespertino”

267
Compartir
La tensión del derbi comarcal se palpaba sobre el campo. Foto: M.D.

La nueva jornada de la categoría nos depara nuevamente un doble enfrentamiento entre equipos de Ferrolterra. 

SD O Val de Narón y AD Miño romperan el fuego en Sinde a las 16’15h. 

Derbi con revancha de por medio tras haberse impuesto O Val en Gallamonde en la primera vuelta por 1-2.

Los valexos que vienen de caer muy dignamente ante el Carral han experimentado en las últimas jornadas una mejoría en su juego que sin embargo no terminan de plasmar en resultados positivos. Ante el Miño y como locales, los de Gundín tratarán de sumar tres puntos que les darían mayor solvencia si cabe a la hora de alejarse de los puestos peligrosos.

Por su parte el Miño que parece haber caído en tierra de nadie , jugará sus bazas con todos sus hombres disponibles a excepción del medio centro “Choche” y el central Vázquez que serán duda hasta última hora por lesión. 


FC Ortigueira y Cedeira SD saltarán al terreno de juego de Morouzos para disputar un encuentro que dará comienzo a las 17h. 

Rivalidad comarcal entre dos escuadras en situación bien diferente en la tabla. Los de Longarela pelean en los puestos bajos y cuentan sus últimos cuatro partidos por derrotas en la que es su peor racha de la temporada. Con todo son décimo terceros a 7 puntos del descenso y un partido menos todavía por disputar. Por contra los de Cedeira son ya sin duda el equipo revelación de la temporada desarrollando un fútbol de gran nivel que los ha colocado en el tercer puesto en la tabla clasificatoria. Los de David Pérez llegan al derbi tras haber derrotado a todo un Brexo Lema con contundencia (4-0), recuperan a Martín y Miguel Ponce, mientras que David Piñón es duda y Suso baja por sanción.

Un derbi es un derbi y Morouzos podría ser factor vital en el discurrir de un encuentro en el que a buen seguro se igualarán las fuerzas y se medirán las intensidades por ambas partes en busca de la victoria final.


Eume Deportivo y Galicia de Mugardos disputarán la jornada como locales los eumeses ante el SD Abellá y a domicilio del Brexo Lema los mugardeses.

El Eume recibe en A Gándara 17h a un Abellá que se mueve al borde de los puestos de descenso pero que viene de derrotar a Portazgo y Queixas de manera consecutiva y tratará de continuar con la racha positiva ante los eumeses.

Por su parte los de Mehá acuden a domicilio del Brexo Lema, domingo Os Pinares 16’30h, muy firme como local en su terreno de juego donde tan solo ha cedido dos empates precisamente ante Miño en la primera jornada y Sporting Cambre en el derbi de As Mariñas.

Novedad en las filas mugardesas con el reciente fichaje de Diego “Chis” procedente del As Pontes y que podría debutar este mismo domingo. Serán baja para este encuentro Koki, Alberto y Bruno, Hugo es duda por un proceso gripal.


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FútbolFerrol