Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | Doble derbi en la tercera jornada

PRIMERA GALICIA | Doble derbi en la tercera jornada

516
Compartir
Sinde acogerá el derbi entre O Val y Galicia de Mugardos. Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

Dos enfrentamientos entre equipos de Ferrolterra marcan la tercera jornada de la primera galicia. SD O Val y Eume Deportivo se enfrentan en Sinde y AD Miño y CD Narón lo harán en Gallamonde el próximo domingo.


AD MIÑO – CD NARÓN : domingo 19h,  Gallamonde (Jasson Aguado, Ferrol).

Con el único precedente del enfrentamiento en pre temporada con empate a un gol en 45′ de triangular, los de Miño llegan con un punto más que su rival a la cita, tras ganar al Maniños y empatar a domicilio del Sporting Ciudad.. El Narón por su parte con una derrota ante el Sada en su debut y una victoria como local ante el Brexo Lema. Un encuentro en el que por ambos bandos se podrá ver a futbolistas de mucha calidad en sus filas.


SD O VAL DE NARON – EUME DEPORTIVO : domingo 18h, Sinde (David Rapela, Ferrol).

Igualadísimo se presenta el encuentro entre valexos y eumeses, a pesar del inicio bien diferente que han tenido cada uno de ellos. O Val pinta a muy fuerte como local y ha cosechado ya su primera victoria como visitante en la pasada jornada. Por contra el Eume que en la primera jornada dio la cara ante el todo poderoso Mugardos demostrando su potencial, dejó mucho que desear ante su afición en la pasada jornada recibiendo una goleada del Orillamar. Así las cosas, apasionante derbi en Sinde el próximo domingo.


GALICIA DE MUGARDOS – BETANZOS CF: domingo 18’30h, A Pedreira (Martin Zarkayan, Ferrol).

Partidazo el que se va a presenciar en A Pedreira, entre dos equipos llamados a pelear por el ascenso, que sin embargo no empezaron con buen pie la temporada. Los mugardeses cedían dos puntos en su feudo ante el Eume en la primera jornada y los de Betanzos caían derrotados en casa ante el potente Victoria en la pasada jornada. Un duelo que dará folgos al vencedor y podría dejar tocado al perdedor, un empate no sería buen resultado para ninguno de los dos. Con jugadores de superior categoría en sus filas, ambos entrenadores manejan plantillas de calidad que darán espectáculo seguro a los aficionados que se acerquen a A Pedreira.


IMPERATOR OAR – CULTURAL MANIÑOS : domingo 18h, San Pedro de Visma (Daniel Fraga, Coruña).

La Cultural llega a la tercera jornada con varias bajas importantes en sus filas. A la lesión de Alex Grueiro en pretemporada, se suman ahora, las de  Miragalla con un esguince y Roi García que será operado de rotura de tabique nasal. Mato por sanción y Pelé por motivos personales tampoco serán de la partida. Jugarán a domicilio de un Imperator coruñés que viene de derrotar al Ortigueira por 3-0 en la pasada jornada. Con todo se nos antoja asequible la cita para los de Pablo Mesa que a buen seguro saltarán al césped con la intención de traerse los tres puntos de A Coruña.


El Maniños fue la sensación en la pretemporada. Foto: Tono Santos (cedida).

ORILLAMAR SD – CEDEIRA SD : domingo 16h, A Grela 1 ( Yannick Juncal García, Coruña).

Pintan bastos para el Cedeira en este arranque de temporada. Dos derrotas en dos jornadas cosechan los de David en su cuenta de resultados. A pesar del balance negativo, en su última actuación ante el Mugardos, los cedeireses asomaron su juego durante algunos momentos del partido, en los que se pudo ver a un Cedeira más cerca de aquél que maravillo con su juego en la pasada campaña. Ante un Orillamar invicto y que vapuleó al Eume en su feudo, este Cedeira tiene una buena ocasión para reinvindicarse “rascando” algo en tierras coruñesas.


ORTIGUERIA FC – VICTORIA CF : domingo 17h, Morouzos (Francisco Piñón, Ferrol).

Líder y colista tras las dos primeras jornadas, se enfrentan en Morouzos. El Victoria que dirige Miguel Pena, comanda la tabla con dos victorias en las dos primeras jornadas disputadas. Único equipo que no se ha dejado ningún punto, tras derrotar claramente al Cedeira e imponerse a domicilio del Betanzos en la pasada jornada. Los de Ortegal, con una plantilla renovada en parte, no acaban de tomarle el pulso a la liga y son colistas con dos derrotas ante Betanzos e Imperator. Con todo, la cita no es de buen recuerdo para los coruñeses que en la temporada pasada caían derrotados, 2-1 ante los chicos de Juan Longarela.


Manel Díaz   muchacalidad.com   #FutbolFerrol