Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA |Dos derbis para abrir boca

PRIMERA GALICIA |Dos derbis para abrir boca

535
Compartir
Estadio de O Beco. Cedida

Manel  Díaz muchacalidad.com   #FutbolFerrol


No hay jornada sin derbi para los equipos de Ferrolterra en la categoría. Así será de aquí al final de la temporada, donde tendremos jornadas con dos, tres y hasta cuatro derbis por jornada.

CEDEIRA SD – SD O VAL DE NARON

Cedeira y O Val abren el fuego mañana sábado a las 18h en el campo de O Beco. Los de David Pérez tratarán de lograr el estreno en su casillero de puntos ante un O Val que no conoce la derrota y encabeza la tabla junto al Orillamar coruñes. Los de Mario López parten a priori como favoritos.

CULTURAL MANIÑOS – ORTIGUEIRA FC

Visita O Pote, domingo 18h, el cuadro ortegano después de protagonizar el sorpresón de la pasada jornada, al derrotar al líder Victoria en Morouzos por 1-0. Los de Longarela inauguraron así su casillero de puntos que hasta entonces se encontraba a cero tras las dos primeras derrotas ante Betanzos e Imperator. Enfrente tendrán a un Maniños que hasta la fecha ha cosechado una derrota, un empate y una victoria, la conseguida como local ante el Olímpico CF.  Los de Pablo Mesa buscarán la segunda victoria ante su afición.

CD NARÓN – OLIMPICO CF

Con dos victorias consecutivas por idéntico resultado que dejan un balance de 8 goles a favor y 2 en contra, los de Jandro afrontan su segundo compromiso como locales, pletóricos de moral tras el bajón que supuso la derrota ante el Sada en su debut en la categoría. Por contra los coruñeses, que lograban los tres puntos en su primer envite, vienen de dos resultados negativos, con una derrota a domicilio del Maniños y un empate como locales ante el Sporting Ciudad. O Cadaval apoyará a los suyos y todo pinta a que los amarillos harán de su feudo, fortín. La cita el domingo a las 18h.

EUME DEPORTIVO – SPORTING SADA

No andan muy finos los pupilos de Charly en el arranque de temporada. Tras la brillante campaña en la pasada, tan solo un punto en tres encuentros es el bagaje de los eumeses en este inicio liguero. El domingo , 18h en A Gándara-Pontedeume se les presenta una buena ocasión para lograr su primera victoria  y brindársela a su afición. Enfrente, un Sada que tan solo ha encajado un tanto ante el CD Narón, en tres partidos y sin conocer la derrota. Sus dos últimos encuentros terminaron con el resultado de empate a cero goles, algo que habla y bien de su fortaleza defensiva.

UD CARRAL – AD MIÑO

Dura la derrota que hubieron de encajar los de Andrés Andrade en la pasada jornada, al caer en su feudo de Gallamonde por  ante el CD Narón. De ella tratarán de reponerse en su desplazamiento a Carral donde buscarán los tres puntos en un campo muy dificil pero no imposible. Victoria, empate y derrota, contemplan la trayectoria de un renovado Miño que busca asentar su juego. El Carral siempre aspira a todo y esta temporada no será menos. Para ello han comenzado con dos empates y una victoria a domicilio del Brexo Lema. O Castro-Carral, domingo 18h.

VICTORIA CF – GALICIA DE MUGARDOS

Sin duda el partido de la jornada se disputa en A Grela 1 el domingo a las 18’15h.  

Coruñeses y mugardeses están llamados a pelear por el ascenso en la presente campaña. Los coruñeses, dirigidos por el ferrolano Miguel Pena, cuentan con un gran potencial y comenzaban con dos victorias, la última a domicilio de un rival directo como es el Betanzos. Sin embargo en la pasada jornada podían comprobar en sus carnes lo dura e igualada que resulta la categoría y caían en Morouzos ante el colista Ortiguerira FC. Así las cosas, reciben a un Mugardos que por plantilla debería luchar por todo y demostrar su poderío jornada a jornada. Los de Fontao que suman dos empates y una victoria a domicilio del Cedeira, acuden a Coruña con la intención de llevarse los puntos en juego y dar un golpe encima de la mesa.