Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | Dura derrota del Narón en O Cadaval. El Miño...

PRIMERA GALICIA | Dura derrota del Narón en O Cadaval. El Miño frenó al líder (VIDEO)

504
Compartir
muchacalidad.com

Manel Díaz muchacalidad.com  #FutbolFerrol

PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL)Jornada 9  

Mugardos, Val y Cedeira ganaron a domicilio, mientras Maniños lo hacía como local. Tras la jornada los de A Pedreira se aupan a la tercera plaza con los mismos puntos que el Narón, segundo. Por abajo Cedeira y Ortigueira intercambian el farolillo rojo y los de Ortegal son últimos ahora con los mismos puntos que los de la villa.

ORTIGUEIRA 1-3 VAL

El primero de los derbis de la jornada entre equipos de Ferrolterra se disputó en Morouzos el pasado domingo en jornada matinal. Un encuentro en el que los valexos terminaron por imponerse, cerrando definitivamente el partido ya cerca del final con un tanto de Simón Alvarez recién entrado al terreno de juego. Antes en la primera mitad se adelantaron los de Mario García hasta en dos ocasiones con los goles de Iago Martinez y Jaime Urbano y recortaron distancias los locales antes del descanso por medio de Martin. Con el 2-1 , la incertidumbre en el marcador se prolongó durante todo el segundo periodo, hasta que los valexos resolvieron con el citado tanto de Simón. Derrota que devuelve a los de Juan Longarela como farolillo rojo y aupa a los valexos a la séptima plaza después de cinco jornadas sin conocer la victoria.

MANIÑOS 3-1 EUME

El derbi de cercanías se decanto del lado local. Tras unos primeros minutos de dominio visitante, Carlos adelantó a los suyos con un tanto que colocaba el 1-0 en el marcador. Poco a poco los de Palbo Mesa se fueron adueñando del partido. Sería de nuevo Carlos el que le robase la cartera al meta Angel para propiciar la jugada en la que resultaba expulsado el cancerbero visitante. Aun con diez sobre el campo, los de Charly fueron quien de forzar un penalti que Joshua se encargo de convertir en el 1-1 poco antes del descanso. En el segundo acto los eumeses acusaron el esfuerzo con un hombre menos y así Dani López primero al ejecutar una falta con algo de fornuta y Miragalla después ya cerca del final , rompían la resistencia eumesa con dos tantos que dejaron el marcador con el 3-1 final. El Maniños vuelve a ganar tras cuatro jornadas sin hacerlo y el Eume continúa con una de cal y otra de arena. Gana o pierde desde que empatara en la primera jornada.

Cedida

NARON 2-5 CARRAL

Un experto Carral,  muy hecho a la categoría, asaltó O Cadaval para hacerle cinco tantos a un Narón que no supo manejar el partido ante un rival que se mueve como pez en el agua en ese “otro” fútbol menos vistoso pero también  muy eficaz. Además los visitantes cuentan en sus filas con un  Diego Filloy que destapó su esencia goleadora anotando sus dos primeros tantos de la temporada. El propio Filloy conseguía adelantar a su equipo a la media hora de juego. Tras el descanso Kevin Stiven igualaba la contienda, pero pronto Taboada volvía a poner por delante a los suyos. A partir de ahí los amarillos se descompusieron y terminaron por encajar una goleada que maquillaba Brais cerca del final. Con este resultado el Narón se mantiene en la segunda plaza y el Carral es quinto más cerca de la cuarta plaza tras la derrota del Olimpico.

Kevin Stiven anotó su cuarto tanto de la temporada ante el Carral.  CEDIDA

MIÑO 0-0 VICTORIA

El líder cedió en cedió en Gallamonde sus primeros dos puntos desde que perdiera en Ortigueira por 1-0. Desde entonces contaba sus encuentros por goleadas con 15 goles anotados en cinco partidos disputados. Los de Andres Andrade cortaron la racha de las cebras a base de mostrar una gran solidez defensiva (no han encajado en sus últimos tres encuentros) y anulando el juego interior de un Victoria que apenas inquietó en un par de acciones a balón parado sobre la meta de un Miguez que estuvo acertado cuando tuvo que intervenir. Los locales llevaron el peligro por bandas con las incursiones de Fran y Botana para un Chequi que inquietó y mucho a la defensa visitante. El propio Chequi conseguía un tanto que sería anulado por fuera de juego cuando ya todo Gallamonde celebraba el gol. Al final reparto de puntos con un resultado que pareció dejar contentas a las dos partes.

Gol anulado al Miño – Cedido

IMPERATOR OAR 1-3 CEDEIRA SD 

Se cumplió el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura. Tras la dimisión de David Pérez Iglesias la pasada semana al frente de los cedeireses, el equipo reaccionó de la mano de Gonzalo y Antonio que acompañaron en el banquillo a los de la villa en su desplazamiento a Coruña para enfrentarse a  un Imperator que se vio sorprendido en la segunda mitad tras el gol inicial de Jacobo para los suyos al minuto de partido. No se amilanaron los blanquinegros y así empataban la contienda por medio de Hugo Vaamonde antes del descanso. Ya en el último cuarto de partido los de Cedeira terminaron por imponerse con los goles de David López y Zurzi ya cerca del final. Una victoria balsámica para un Cedeira que de momento abandona el farolillo rojo y mira hacia arriba con tres puntos más y un partido menos todavía por disputar.

BREXO LEMA 2-4 MUGARDOS

Buena victoria la lograda por los de Fontao en un siempre difícil campo de Os Pinares ante un Brexo que planto cara y vendió cara la derrota. David Amado pegaba primero anotando en el inicio el 0-1, pero Abel y Garrido daban la vuelta al resultado en un “pis pas” al cuarto de hora de una frenética primera mitad en la que Naya volvía a igualar para los de A Pedreira a la media hora de juego al transformar un penalti. De nuevo David volvía a pegar el primero a la vuelta de vestuarios su gol ahora si hizo mella en los locales, que con todo mantuvieron la incertidumbre en el marcador hasta el final. Ya en el tiempo de descuento, Eric que había ingresado al campo minutos antes, cerraba el partido de manera definitiva. Tres puntos de oro para un Mugardos que ya es tercero.


Estos son el resto de resultado de la jornada:


SPORTING CIUDAD AC Y D 1 – 4 SPORTING CAMBRE
OLIMPICO C.F. 0 – 2 BETANZOS C.F.
SPORTING SADA 2 – 1 ORILLAMAR S.D.