Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | El “clásico” modifica la jornada

PRIMERA GALICIA | El “clásico” modifica la jornada

535
Compartir
El Ortigueira que recibe al Val, ya derrotó al líder Victoria en Morouzos. Foto: L. P.

Manel Díaz   muchacalidad.com    #FutbolFerrol

Tan solo el Cedeira jugará en la tarde del domingo, el clásico entre los clásicos que disputarán Barsa y Madrid ha conseguido modificar los horarios habituales del domingo tarde, de cientos de partidos en toda España. AD Miño jugará en la tarde del sábado, mientras que el resto de equipos de la comarca en la primera Galicia lo harán el domingo pero en horario matinal.

Doble derbi comarcal entre Ortigueira y Val en Morouzos y un Maniños vs Eume en O Pote que se presentan apasionantes y muy disputados.  Las condiciones meteorológicas marcarán una jornada que se prevé gélida e intempestiva.

ORTIGUEIRA – VAL  (Domingo 28 , Morouzos, 12h)

Los de Juan Longarela tratarán de volver a la senda de la victoria y Morouzos podría ser el lugar para conseguirlo. Los de Ortegal no son fácil rival como locales y a buen seguro que darán el do de pecho para que los tres puntos se queden en Ortigueira. O Val por su parte necesita sumar de tres en tres después de 3 empates y dos derrotas. Los de Mario no están teniendo recompensa en las últimas jornadas al juego desarrollado e intentarán en esta ocasión desequilibrar la balanza a su favor. Recuperan al capitán Alex López, pilar importante en la zaga valexa.


El Ortigueira no podrá contar con Corral.  Foto: L.P.

MANIÑOS – EUME  ( Domingo 28, O Pote, 12’30h)

Un derbi de cercanía entre dos escuadras de trayectoria irregular en lo que va de campeonato. Los locales, que no terminan de cogerle el tono a la categoría, cuentan con potencial más que suficiente para darle un susto al más pintado y ante su afición nunca son planto de buen gusto para el rival de turno. Así las cosas los de Mesa, que no ganan en O Pote desde la segunda jornada, buscarán regalar los tres puntos ante su fiel afición. Enfrente un Eume que por momentos asoma como el equipo que asombró en la pasada campaña, pero que en la presente todavía no ha sido capaz de encontrar esa regularidad en su juego que los lleve a cotas más altas. Los de Charly llegan a O Pote en positivo y con todos sus efectivos disponibles, tras derrotar al Imperator en la pasada jornada, buscarán sacar algo positivo de las debilidades fenesas.

O Pote será factor clave en el derbi.   Foto: L.P.

NARON – CARRAL  (Domingo 28, O Cadaval 12h)

A tres puntos del líder Victoria, los de Jandro reciben a un Carral muy irregular, pero que cuenta con jugadores en sus filas de gran calidad y experiencia en la categoría. Con todo los locales  parten como favoritos a priori en un duelo en el que debería imponerse la pegada amarilla a la retaguardia blanca. Los de Carral vienen de ceder los tres puntos en su campo ante el Sporting ciudad y buscarán en O Cadaval resarcirse de la derrota.

BREXO LEMA – MUGARDOS (Domingo 28, Os Pinares 12?30 h)

El Brexo Lema no comenzó de la mejor forma la temporada, tres derrotas consecutivas lastraron el arranque blanquiazul. Por contra desde la cuarta jornada, tan solo han cedido ante el líder Victoria, tras golear a Betanzos, Cedeira y Eume , demostrando un gran potencial ofensivo. Así las cosas no lo tendrán nada fácil los de Fontao en su visita a Os Pinares y deberán demostrar todo su potencial ante un duro rival. Los de A Pedreira cuentan con argumentos más que suficientes para imponerse a cualquier rival y buscarán tres puntos que les permitan recortar diferencias con los tres primeros. 

MIÑO – VICTORIA  (Sábado 27 , Gallamonde 17h ).

Llega el líder a Gallamonde. El Victoria coruñés, dirigido por el ferrolano Miguel Pena, no cede al frente de la tabla. Con una plantilla repleta de futbolistas conocedores de la categoría y con experiencia en superiores, viene demostrando solidez y potencial ofensivo por igual. Tan solo un lunar en las ocho jornadas disputadas, su derrota en Morouzos ante el Ortigueira por 1-0, en un encuentro en el que “las cebras” erraron numerosas ocasiones de gol. Enfrente un Miño que se imponía en Betanzos la pasada jornada con una meritoria actuación de todo el equipo, que por fin mostró su mejor cara y todas sus posibilidades, tras cinco jornadas sin ganar. Los de Andrade que parecen haber encontrado la tecla, aspiran a dar la sorpresa y derrotar al líder en Gallamonde, para ello habrán de mostrar su mejor versión.

El Miño buscará la sorpresa ante el líder en Gallamonde

IMPERATOR – CEDEIRA  ( Domingo 28, A Grela 1, 16h)

El Cedeira encaja fácil, ese viene siendo su mayor lastre. Colista con 19 tantos en contra en 7 jornadas disputadas no es la mejor carta de presentación en A Grela 1. Sinembargo enfrente tendrán a un Imperator que les va a la zaga, con 15 goles encajados en ochos jornadas y tan solo un tanto mas a favor con un partido más disputado. Así pues, encuentro que se presume igualado y en el que los de David Pérez quemarán sus opciones de volver a sumar. 


Jornada 9 (28-10-2018) 
CLUB DEPORTIVO NARON  –   U.D. CARRAL    
SPORTING CIUDAD AC Y D  –   SPORTING CAMBRE    
CULTURAL MANIÑOS  –   EUME DEPORTIVO    
IMPERATOR O.A.R.  –   CEDEIRA S.D.    
OLIMPICO C.F.  –   BETANZOS C.F.    
A.D. MIÑO  –   VICTORIA C.F.    
S.D. BREXO LEMA  –   S.D.C. GALICIA MUGARDOS    
SPORTING SADA  –   ORILLAMAR S.D.    
F.C. ORTIGUEIRA  –   S.D. O VAL    

Futgal.es