Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | El derbi de Morouzos marca la jornada

PRIMERA GALICIA | El derbi de Morouzos marca la jornada

338
Compartir
El Narón venció al Ortigueira por 6-1 en O Cadaval. Foto: L.P.

Manel Díaz #FutbolFerrol


PRIMERA AUTONOMICA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL)Temporada 2018-2019    Jornada 25 

Vuelve la competición a la Primera Galicia en Ferrolterra. El derbi de Morouzos entre Ortigueira y Narón marca una jornada en la que Mugardos, Eume y Cedeira jugarán a domicilio, mientras que Maniños, Val y Miño serán locales en sus respectivos enfrentamientos.

ORTIGUEIRA – NARON

Ganar al Narón y seguir dando guerra es el objetivo del Ortigueira en palabras de su míster Juan Longarela. Morouzos nunca es plaza fácil. El colista no se rinde y Sporting Ciudad, Maniños e Imperator han caído allí en las tres últimas visitas que recibieron los de Ortegal. No lo tendrán nada fácil los de Jandro que llegan tras caer sorprendentemente como locales ante un Ciudad que protagonizó la auténtica sorpresa de la jornada. Más necesitados los locales, los visitantes tendrán el próximo domingo una de sus últimas balas para no perder la estela de los dos primeros.

Domingo 10, 17h, c ampo: MUNICIPAL DE MOROUZOS Árbitro: PEREZ TEJERINA, , RISTIAN

MANIÑOS – CAMBRE

Vuelven los de Pablo Mesa a O Pote tras la derrota en Carral y lo hacen con toda la confianza que da actuar ante los suyos, pero también con presión añadida que supone no tener margen para el error. Todo lo que no sea una victoria podría llevar al Maniños a una situación crítica que lo sumiría en los puestos de descenso directo. Con todo la ocasión pinta propicia ante un Cambre que no gana como visitante desde que lo hiciera en la jornada 14 ante el Cedeira por 1-5. O Pote volverá seguro a rugir y debe ser vital el aspecto anímico para unos futbolistas que tienen la salvación en sus botas.

Domingo 10, 17h Campo: O POTE – Hierba Artificial Árbitro: PIÑON LOPEZ, FRANCISCO J

IMPERATOR – EUME

Todavía no han ganado los eumeses lejos de sus feudo, lo que seguramente los haya alejado de objetivos más ambiciosos esta temporada. Ante un necesitado Imperator , los de Charly cuentan con una nueva ocasión para revertir esta situación y sin duda lo van a intentar. Los coruñeses por contra no saben lo que es ganar como locales desde la jornada 13 y a buen seguro que querrán romper la mala racha para hacerse con tres puntos que necesitan como el comer.

Domingo 10, 20h , Campo: GRELA 1 – Hierba Artificial Árbitro: MIÑO ROJAS, IVAN

OLIMPICO – CEDEIRA

Diez puntos separan a un Cedeira venido a más de un irregular Olimpico en las últimas jornadas. Los de Vilaboa son quintos con 40 puntos y ya sin apenas opciones de llegar a los primeros puestos. El Cedeira, que es noveno con 30, tras una racha en la que ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, ve la cita como una nueva oportunidad de seguir sumando puntos y mantenerse así lejos de los puestos peligrosos.

Domingo 10, 17h, Campo: COMPLEJO DEPORTIVO, (VILABOA) – Hierba Artificial Árbitro: AÑON SALGUEIRO, DENIS

MIÑO – BETANZOS

Duelo de vecinos con olor a revancha. Los de Andrade asaltaron el García Hermanos en la primera vuelta para imponerse por 0-2. El Betanzos no es el mismo desde entonces y conserva todavía sus opciones de alcanzar a los de cabeza. 10 puntos de 12 posibles es el bagaje de los visitantes en sus últimos encuentros, una carta de presentación con la que llegarán a Gallamonde ante un Miño que como local tan solo ha cedido los tres puntos ante Narón y S. Ciudad.

Domingo 10, 17’30 h Campo: Municipal Gallamonde Árbitro: SILVEN MONTES, JUAN JOSE

El Miño se impuso al Betanzos por 0-2 en la primera vuelta. #FutbolFerrol

SADA – MUGARDOS

El líder de la categoría llega a Sada en una jornada en la que su más directo rival, el Victoria, visita el complicado campo de Os Pinares para enfrentarse al Brexo Lema. Los de Fontao en el también complicado de As Mariñas tratarán de imponer su ley ante un Sada que podría meterse en problemas de no conseguir la victoria. A estas alturas de la temporada toda está muy igualado tanto por arriba como por abajo y cualquier resultado es posible, pero la calidad y el potencial mugardés debe imponerse al sadense.

Domingo 10, 17h, Campo: ANDRES PENA (AS MARIÑAS) – Hierba Artificial Árbitro: JUNCAL GARCIA, NAIM

VAL – ORILLAMAR

Un punto de doce posibles han conseguido los de Mario en sus últimas citas. Unas cifras que suponen las peores de la temporada para los de Sinde. Un grupo que ya ha demostrado su capacidad y que sin duda querrá volver a agradar a su afición y romper con esa racha negativa que les permita recuperar la confianza y crecer en la tabla clasificatoria. Enfrente tendrán a un Orillamar en horas bajas, décimo quinto con 26 puntos y que viene de imponerse como local al Ortigueira tras haber perdido sus cuatro anteriores compromisos.

Sábado 9 ,17h, Campo: Sinde- O Val (Narón), natural. Arbitro: Martin Zakaryan


El resto de la jornada queda así:

S. CIUDAD – CARRAL

BREXO LEMA – VICTORIA


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353