Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | El derbi en Ortegal para el Mugardos. Cedeira da...

PRIMERA GALICIA | El derbi en Ortegal para el Mugardos. Cedeira da la sorpresa en Sada.

624
Compartir
El Galicia de Mugardos no perdonó en Morouzos. Foto: L.P. / muchacalidad.com

ORTIGUEIRA FC 0-3 GALICIA DE MUGARDOS

El derbi de la jornada fue desigual. El fortín de Morouzos no lo fue en esta ocasión. No hubo color. El Galicia de Mugardos pasó por ortegal sin dejar lugar a dudas. El resultado podría haber sido todavía mayor en su diferencia entre unos y otros, la puntería de los delanteros visitantes, postes y travesaños lo impidieron.  Alex Permuy en dos ocasiones y Adrian fueron los encargados de poner tierra de por medio y marcar las diferencias entre ambos conjuntos, algo que los dos entrenadores coincidían en sañalar tras el encuentro.

Juan Longarela, técnico local:

  • El partido fue de total dominio del Mugardos. Nos falto intensidad y ganas y así es muy difícil competir contra un gran equipo.
  • Tenemos que meter otro ritmo de partido si queremos mejorar y se que así será.
  • Felicitar al Mugardos por el partido realizado

Fontao, míster del Galicia:

  • La victoria ha sido justa y corta. Cuando se consigue siempre se está bien.
  • Ya nos tardaba dejar la portería a cero y sobre todo la forma de afrontar el partido.
  • Jugamos con mucha seriedad y seguridad, sobre todo con balón.

Pincha en este enlace para ver una galería de fotos de este partido

Un instante del encuentro disputado en MorouzosFoto: L.P.  / muchacalidad.com

SPORTING SADA 1-3 CEDEIRA 

Gran triunfo del Cedeira con su primera victoria de la temporada. Los de David se imponían a domicilio de un Sada que se vio sorprendido por la fortaleza defensiva de su rival que se mantuvo firme atrás como característica principal de su juego en esta ocasión. Los de Cedeira mejoran así su “average” particular y escapan del farolillo rojo. Dos tantos de Zurzi en sendos lanzamientos de penalti pusieron el partido en franqucia para el Cedeira en la primera mitad. Alex Paz recortó diferencias cerca del final y ya en el descuento y tras un fallo de la defensa local,Manu García aprovechaba para sentenciar el resultado para su equipo . Antes pudieron cerrar el partido los visitantes en varias contras que no atinaron a convertir en gol. 

David técnico cedeirés nos comentaba, esto sobe el partido:

  • Fue un partido dificil. La clave fue que estuvimos muy bien defensivamente.
  • Además, esta vez, supimos aprovechar las que tuvimos.
  • Estos puntos nos hacían mucha falta.

IMPERATOR OAR 2-5 CD NARON

Como doctor Jekill y Mr Hyde se mostró el Narón en su desplazamiento coruñés. En A Grela 1 los de Jandro mostraron su pero cara en el inicio del envite, donde los locales les endosaban en apenas media hora dos tantos que parecían encarrilar el partido a su favor. Tardaron en entrar en juego y sacar a relucir sus virtudes los de amarillo. Cuando lo hicieron, iniciada la segunda parte, el “killer” ferrolano Dani Rodriguez hacía un doblete en apenas cinco minutos que igualaba la contienda. A partir de ahí, llegó la remontada. Davicito puso a su equipo por delante, Dieguito anotó el cuarto y Kevin “Chis” ya en el descuento transformaba un penalti que cerraba la goleada. El Narón sigue líder igualado con el Victoria que se impuso también con autoridad a domicilio del Orillamar.

Jandro, míster de los de Piñeiros, vio así el encuentro:

  • No entramos bien al partido, lentos, imprecisos y con errores que nos costaron el 2-0.
  • En la segunda salimos ya más enchufados, con ritmo, velocidad y muchas ganas. Remontamos enseguida y luego en dos contras sentenciamos.
  • Dar la enhorabuena a los chavales porque no es nada fácil hacer 5 goles y menos remontando fuera de casa.

SD O VAL DE NARON 1-1 BETANZOS CF

En uno de los partidos más atractivos de la jornada, se enfrentaban en Sinde el tercer y cuarto clasificados. Los valexos se ponían por delante al poco del inicio con un tanto conseguido por Raúl Albela y gozaron de un par de ocasiones claras para anotar el segundo. No fue así y los visitantes inquietaron también, sobre todo con un Alvaro (que jugador…) que  complicaba la vida a los locales en cada intervención. Los visitantes conseguían empatar la contienda ya en la segunda mitad.  Una segunda parte en la que O Val no fue quien de llegar con peligro a la contra, mientras que su rival incrementó la presencia ofensiva y dio la sensación de que podría llevarse el encuentro. Al final ,reparto de puntos que deja a ambas escuadras en el mismo lugar de la tabla pero con menos distancia sobre sus más inmediatos perseguidores.

Mario López técnico local, hacía esta valoración tras el partido:

  • La voloración es positiva. En la primera parte tuvimos dos muy claras aparte del gol y controlamos su juego por dentro. Ellos son muy peligrosos, sobre todo con Alvaro.
  • Luego en la segunda nos costó más, no supimos elaborar las contras y ahí ellos tuvieron más presencia ofensiva. 
  • Seguramente el resultado fue justo.


Facebook  SD O Val de Narón

CULTURAL MANIÑOS 1-1 SPORTING CIUDAD

Los goles madrugaron en O Pote en un enfrentamiento igualado en el marcador y que terminó con polémica arbitral por algunas decisiones del colegiado Roberto Domínguez, que podrían haber cambiado el signo del partido y que fueron muy protestadas por la parroquia local. Manu Permuy adelantó al Maniños al poco del inicio e igualaban los visitantes al cuarto de hora con un tanto de Luis Taboada.

El Maniños fue mejor pero los visitantes aprovecharon un error para igualar la contienda. Los de Mesa fueron dueños del balón y controlaron al rival durante muchos minutos, dentro de un partido igualado, intenso y sin muchas ocasiones. Si las hubo en el tramo final donde el meta local Abraham desbarató dos de ellas con grandes intervenciones y donde surgió la polémica con un par de decisiones del colegiado, “inexplicables” para la parroquia local,  que pitó al colegiado para mostrar disgusto. Sobre todo por un tanto anulado para  conceder una falta previa, cuando los jugadores locales ya celebraban el gol y que hubiese supuesto el de la victoria la Cultural.

Pablo Mesa, técnico local, comentaba esto tras el partido:

  • El arbitraje condicionó el partido, el que vio el partido vio lo que pasó.
  • Creo que fuimos superiores y que pudimos ganar, pero el arbitraje nos crispó y nos sacó del partido.
  • Hay que aprender de estas cosas y mejorar…..pero lo que pasó lo vio la gente que fue al partido.

Abraham Santos es el guardameta del Maniños. Foto: Tono Santos

AD MIÑO 1-1 SPORTING CAMBRE

El Miño dejó escapar en los últimos compases un partido plácido que tuvo controlado hasta el tramo final. Ahí los de Cambre se vinieron arriba ante la pasividad local y fueron quien de privar a los de Andrade de dos puntos que tenían en el bolsillo. Al descanso se llegó con el empate a cero inicial, tras una primera parte en la que los de Gallamonde llevaron la iniciativa en el juego y dispusieron de las mejores ocasiones, ante un Cambre replegado y que apenas inquietó. Tras el descanso, Botana adelantó a los suyos con un cabezazo certero en el arranque. El partido transcurrió del mismo modo durante muchos minutos, con alguna ocasión  y un dominio estéril de juego por parte local. Así, los visitantes vislumbraban alguna posibilidad a medida que pasaban los minutos. Tanto que terminaron por conseguir su gol ya en el tiempo de descuento. Decepción en la afición local y algarabía en la visitante, que casi sin querer se volvían a casa con un punto ya perdido minutos antes.

Andrés Andrade se pronunciaba así tras el partido:

  • No hicimos buen partido. Nos vamos con la sensación de haber perdido dos puntos.
  • No estuvimos finos con balón, ni profundos en ataque. Recuperábamos por no eramos capaces de atacar rápido.
  • En la segunda parte mejoramos , salimos a por el partido, nos pusimos por delante pero no fuimos capaces de marcar ese segundo gol. 
  • Hay que hacer autocrítica y aprender de los erroes. Llevamos cuatro puntos perdidos en el minuto 92 y algo no habremos hecho bien. 

MUCHACALIDAD.COM

BREXO LEMA 5-0 EUME DEPORTIVO

Para fortarse los ojos y ver el resultado de los eumeses en esta jornada, después de la goleada al Sporting Sada en la pasada. Los de Charly enfrentaban a un rival asequible a priori que tras tres derrotas consecutivas, había conseguido derrotar al Sporting Cambre, pero los locales sorprendieron a los visitantes. Tanto que les endosaron un repóker de goles en Os Pinares. Con dos en contra se fueron a los vestuarios los de Pontedeume y el tercero llegó nada más salir de la caseta. A partir de ahí, más castigo para un Eume que lo hizo casi todo mal.

El míster del Eume Deportivo, fue claro y conciso tras el encuentro:

  • Nos salió todo mal. Muy mal.
  • Ellos me sorprendieron mucho, pero ya digo no hay excusa. 

Once del Eume en pretemporada  /  Foto: Cedida