Inicio 1º Galicia Primera Galicia – El derbi se tiñó de verde. El Cedeira ya...

Primera Galicia – El derbi se tiñó de verde. El Cedeira ya es tercero

924
Compartir
Imagen de un partido en A Pedreira. Foto: J. Martinez

La jornada 20 de la primera Galicia en su grupo 1 no resultó del todo positiva para los equipos de la comarca. Tan solo las victorias del Cedeira en O Beco y del Mugardos en el derbi comarcal ante el Eume han sido los resultados positivos de la jornada.


GALICIA DE MUGARDOS 2-0 EUME DEPORTIVO

A Pedreira se vistió de gala para un nuevo derbi comarcal. El Eume fue el rival y la víctima en esta ocasión. El Galicia dominó y el Eume replegó durante la primera mitad . Diego “Termi” adelantó a los locales al cuarto de hora. El tempo lo marcó el medio campo de Fontao en una primera mitad de claro color local.

Apareció el Eume en la segunda parte. Amenazó la meta de Angel. Fran Roca llevó la mejor ocasión visitante con el 1-0 aún en el marcador. Se abrió el partido y llegó el ida y vuelta. En el intercambio el Eume salió perdedor. Moi anotaba y celebraba el segundo.

Los del Eume volvieron a empujar y llegaron a inquietar. Volvió el tempo y llego el final. El derbi se quedó en casa. El Galicia vuelve a pujar fuerte.




CEDEIRA SD 4-0 BREXO LEMA

O Beco fue fortín. Y de que manera!!!

Cuatro al Brexo que se queda por debajo y terceros en la tabla. Los de David andan intratables como locales. Escoció la derrota en el derbi y llegó el desquite. El Brexo no fue león y el Cedeira si domador. Dani Bellas, apunten su nombre. Hat trick  y a correr. Ahí es nada. Bloque e individualidades, todo suma. Un Cedeira que da gusto ver. Fútbol de guante blanco en la categoría de la verdad.


AD MIÑO 1-1 SPORTING SADA

Nuevo pinchazo como local. El Miño no arranca. No entraron al partido los de Nesi. La enchufó el Sada en el 7. Tardó el Miño en activar. Llevó el peligro arriba y empujó en el tamo final de la primera mitad, la bola no entró.

Segundo acto local, todo local. Cheki y Nes fabricaron el gol del empate, el capitán rubricó. Cala anotaba y el banderín anulaba tras el gol. Más peligro y más ocasiones para el Miño que sufrió en las contras del Sada que pudo sentenciar. No hubo más. 


UD CARRAL 2-1 SD O VAL DE NARÓN

No pudo ser. Compiten los de Gundín y en cada jornada. Pesaron las bajas de Alex y Garrote. Debutó el juvenil Jaime Urbano y cumplió. El Carral no es cualquiera, mucho mérito para O Val.

Yago acertó pero ya no hubo tiempo. El gol llegó tarde. A seguir.


SPORTING CAMBRE 2-1 FC ORTIGUEIRA 

Gol y penalti con gol en 20 minutos. Llegó pronto la sentencia en Cambre para los de Ortegal. Con todo los de Longarela estuvieron en el partido y Brais recortó diferencias para mantener la emoción en el marcador mediada la segunda mitad. Lástima porque el marcador ya no se movería para desilusión visitante. 

Morouzos acogerá un nuevo derbi comarcal la próxima jornada. Cedeira será el rival.