Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | El Eume agua la fiesta al Carral. Mugardos y...

PRIMERA GALICIA | El Eume agua la fiesta al Carral. Mugardos y Miño vuelven a ganar

461
Compartir

Los tres canditatos a mejor clasificado de los de Ferrolterra en la categoría, Mugardos,Eume y Miño,  contaron sus partidos por victorias en la penúltima jornada. Cedeira y Val cedieron como locales, mientras que nada pudo el Ortigueira ante un Victoria que junto al Carral, víctima de los eumeses, se jugarán el puesto de promoción en la última jornada.


UD CARRAL 0-2 EUME DEPORTIVO

Sorpresón el protagonizado por los hombres de Charly en el campo de O Castro-Carral. Los eumeses tomaron la medida a los de Carral en la temporada. En la ida ya les habían endosado un 4-0 en A Gándara-Pontedeume y el 0-2 en esta jornada completa el set. Con unos minutos de juego y efectividad brutales en cada tiempo el Eume fue quién de asaltar O Castro con los goles de Pablo Fuentes y José Fernández para aguar en parte la fiesta a los de Jairo Bello que se las hubiesen visto felices con 5 puntos de ventaja sobre el Victoria en la última jornada. No fue así y a pesar de las innumerables ocasiones de las que dispusieron, algunas de ellas muy claras para anotar; los locales no fueron quien de perforar la meta defendida por Jesús. Duro revés para los locales que se lo jugarán en la última jornada todo a una carta a domicilio del Brexo Lema.


GALICIA DE MUGARDOS 3-1 ORILLAMAR SD 

Victoria clara para los de Mehá ante un Orilla que cedió ya en la primera mitad ante la buena actuación de los mugardeses que se adelantaban por dos tantos a cero con los goles de David Amado y Alex Menéndez. En el segundo acto reducirían distancias los coruñeses merced al tanto conseguido por Carlos Orgeira en el 73 de partido. Finalmente un penalti transformado por el joven Moi ya cerca del final, dejaba el 3-1 como resultado definitivo. Los de Fontao visitan en la última jornada a un Montañeros ya campeòn y ascendido e intentarán aprovecharse de la “fiesta” coruñesa por ese ascenso.


AD MIÑO 3-1 CD QUEIXAS 

Buscaba el Queixas beneficiarse un resultado favorable entre sus dos rivales por el descenso, Abella y San Pedro, que junto a una victoria en Gallamonde les diera un hilo de esperanza. Así los visitantes lograban llegar al descanso con la igualada inicial en el tanteador, ante un Miño que como viene siendo habitual buscó la portería rival desde el inicio, en esta ocasión sin conseguirlo. 

A la vuelta de vestuarios pronto se pudo ver que el signo del partido sería local. Pitu ponía por delante a su equipo al poco del comienzo y el mismo Pitu haría el 2-0 en el 71 de partido. A pesar de que los visitantes conseguían recortar distancias, el signo del partido no varió y Javi Rodriguez hizo el tercero y definitivo para su equipo al filo del pitido final. Una victoria que permite a este Miño de Andrade llegar al derbi a domicilio del Eume en condiciones de disputar en la última jornada el mejor puesto entre los equipos de Ferrolterra.

EUME Y MIÑO protagonizarán el derbi de Ferroltera en la última jornada lliguera  Saludo inicial en el derbi disputado en Gallamonde. Foto: MUCHACALIDAD.COM

CEDEIRA SD 1-3 AT. CORUÑA MONTAÑEROS

Le bastaba una victoria a los cureñeses para hacerse con el título liguero y con el ascenso. Antes debieron imponerse en un encuentro intenso y disputado a un Cedeira que con algunas ausencias destacadas planto con su juego cara al líder y no cedió aun con el 1-3 en contra. Al final fiesta rachada de los coruñeses sobre el césped de O Beco y ascenso para un club histórico que trata de reverdecer laurales y comienza con su primer paso. La preferente les espera la próxima temporada. Por contra un Cedeira que se aleja con esta derrota de sus rivales comarcales y tratará de imponerse al colista Portazgo en la última jornada.


SD O VAL DE NARON 1-3 SPORTING SADA

Idéntico resultado que en O Beco, el que se daba en Sinde el pasado domingo. Un Val que con los deberes hechos y nada que perder buscó de inicio la portería rival y ya a los tres minutos se adelantaba en el marcador con el gol de Iago Pérez. Sinembargo los de Sada, más necesitados, aprovechaban una pérdida en medio campo para hacer el tanto del empate cuando corría el 12 de partido. A partir de ahí los valexos no se encontraron cómodos sobre el campo. En la segunda mitad los de Gundín arriesgaban en busca de la victoria y esto lo supieron aprovechar los visitantes para sentenciar. Dos tantos postreros en el tramo final, dejaron visto para sentencia un choque que se lo llevó el que más se jugaba en el envite.


VICTORIA CF 3-0 ORTIGUEIRA FC

Fueron tres y pudieron ser más. El Victoria paso por encima de un Ortigueira que a pesar de todo lo intentó. La escuadra coruñesa que dirige el ferrolano Miguel Pena se impuso con claridad a los de Longarela. Tras la derrota de su rival el Carral  a manos del Eume coruñeses jugarán sus bazas en la lucha por la promoción de  ascenso en una última jornada de infarto. Por su parte el Ortigueira tratará de imponerse en Morouzos al Olimpico y esperar lo que haga precisamente el Victoria en su visita al Sada, rival de los orteganos por la décimo tercera plaza que les aleje aun más de los puestos peligrosos por posibles arrastres.


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol