Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | El Eume se lleva el derbi y la corona...

PRIMERA GALICIA | El Eume se lleva el derbi y la corona de Ferrolterra

1087
Compartir

Gran temporada la de un Eume Deportivo que termina por hacerse con el cuarto puesto de la categoría y tras imponerse al Miño y la derrota del Mugardos se hace con el título honorífico de mejor equipo clasificado de Ferrolterra en la categoría.


PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º)    Jornada 34  

ATL. CORUÑA MONTAÑEROS C.F. 1 – 0 S.D.C. GALICIA MUGARDOS

PORTAZGO S.D. 3 – 1 CEDEIRA S.D.

EUME DEPORTIVO 3 – 0 A.D. MIÑO

F.C. ORTIGUEIRA 2 – 0 OLIMPICO C.F.

ATLETICO SAN PEDRO 5 – 5 S.D. O VAL


Eume y Miño disputaron en A Gándara bajo un sol de justicia un derbi que terminó por ser algo descafeinado. Con ambas escuadras acusando las bajas en sus filas, Charly y Andrade pusieron en juego sus mejores piezas disponibles.

Con un Eume dueño del balón y un Miño esperando en medio campo transcurrió una primera mitad en la que los locales dispusieron de las mejores ocasiones, hasta cuatro balones estrellaban los locales en la madera, antes de que Pablo Fuentes (que temporada la suya) anotara el 1-0 de fuerte disparo dentro del área. Con el 1-0 los de Miño gozaron de su única y mejor ocasión durante la primera mitad. Nes encaraba a Jesús y su disparo se marchaba por encima del larguero.

Hasta ahí llegó la resistencia de un Miño que vio como tras la reanudación y tras un saque de esquina, Allegue entraba al primer palo como un obús para rematar de cabeza a la red el 2-0.

A partir de ahí se estiró el Miño y llegó más sobre la meta de Jesús. El partido entró en una fase de ida y vuelta donde el Miño no fue quién de reducir distancias. De nuevo Pablo Fuentes batía la meta de Miguez sin remisión. Corría el 56 de partido y con el 3-0, el calor y todo decidido corrieron los minutos con el Miño buscando su gol y los locales aprovechando para dar minutos a sus jugadores más jóvenes desde el banquillo. El envite no dio para mucho más.

Notable alto para el Eume y temporada regular para un Miño que aspiraba al ascenso en el arranque liguero con Nesi en el banquillo y termina en la séptima plaza con un Andrade que trabaja ya en la próxima temporada.


El Galicia de Mugardos se jugaba mantener la honrilla y terminar por encima de sus rivales en Ferrolterra y lo hacía a domicilio del líder y ascendido At. Coruña que festejaba el título ante su afición. Buen partido de los de Fontao que merecieron más en O Roxo. los de Fontao gozaron de dos claras ocasiones ante la meta de Louzán en la primera mitad que desbarató el meta coruñés. Sinembargo fueron los locales los que atinaron con el gol ya mediada la segunda parte con el gol de Jesús Daniel. Con todo los intentaron los de Mehá hasta el final sin conseguir recompensa.

Temporada irregular de un Mugardos al que lastraron esos empates (10) en partidos donde bien hubiesen conseguido alguna victoria que les llegaría para mantenerse en los puestos de arriba. Aprobado justito para otro de los candidatos al ascenso al inicio del curso.

El Montañeros celebró el título con su afición ante el Mugardos. Foto: http://atleticocoruna.com

El Cedeira disputó en la jornada del jueves 17 su último partido de liga. Lo hizo ante el Portzago colista y descendido que apenas se jugaba cerrar el año ante su afición. Los de O Beco llegaron a O Carrizo con hasta seis jugadores en edad juvenil y cadete, lo que sin duda propició la victoria local. Con todo los de David Pérez disputaron un partido competido y fueron quien de igualar el tanto inicial de los locales que para entonces jugaban ya con diez jugadores por la expulsión de Brais. Con el uno a uno en el marcador se llegó al descanso. Ya en la segunda mitad, el empuje local y algunas decisiones arbitrales que les dejaron con nueve hombres sobre el campo , terminaron con la resistencia cedeiresa que terminó por encajar dos tantos más y llegar al final con el 3-1 en el marcador. 

Un Cedeira que tras realizar un buena primera vuelta de competición perdió fuelle en el tramo final donde tan solo fue quién de lograr dos victorias en los último doce encuentros disputados para terminar en una cómoda situación y cerrar una campaña en la que cumplieron con creces con el objetivo de no pasar apuros para mantener la categoría.


Partido loco el que se vivió en el Municipal de Iñas entre el Atletico San Pedro y SD O Val de Narón. 

Sin nada en juego para los valexos y pendientes de los descensos por arrastres los locales, el partido se abrió bien pronto con los tantos locales de Julián a los diez minutos y de Kevin al filo de la media hora de juego. Pablo Casal recortaba distancias para los de O Val y de nuevo anotarían los locales al borde del descanso.

Con el 3-1 se reanudaba el juego en la segunda mitad. Ahí apareció el goleador del encuentro Julían que hacía dos nuevos tantos para su equipo y su hat trick particular en apenas diez minutos y colocaba un 5-1 que parecía sentenciar la contienda. Sinembargo no fue así y la relajación local permitía a los de Gundín meterse de nuevo en el partido con los goles de Alex López y Alex Lama con un cuarto de hora todavía por delante. Con el cuadro valexo volcado sobre la meta local, Cristian Caamaño y Dani Férnandez hacía el cuarto y quinto para su equipo en el tramo final y daban así un punto a su equipo.

Un O Val que tras sufrir en la cola de la tabla durante buena parte de la temporada, fue quien de no pasar apuros clasificatorios al final. 


El Ortigueira debía ganar para mantener su posición en la tabla y así lo hizo. Los de Longarela se impusieron en Morouzos a un buen Olimpico que disputó como si la vida le fuera en ello y aun con la derrota termina en la sexta posición. Objetivo más que cumplido para los de Ortegal que recién ascendidos volverán a competir un año más en la categoría. 

Juan Longarela:

  • Hicimos un buen partido ante un rival que nos lo puso muy difícil.
  • Quiero felicitar a todos mis jugadores y a la familia del Ortigueira.

Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol