Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | “El Eume tumba al líder”

PRIMERA GALICIA | “El Eume tumba al líder”

416
Compartir
Una formación del Eume Deportivo. Foto: Facebook



 

 

Se disputó el pasado fin de semana la jornada 23 de la categoría en la que los nuestros obtuvieron resultados dispares.

EUME DEPORTIVO 2-1 ATLÉTICO CORUÑA MONTAÑEROS 

Los eumeses parecen tenerle la medida tomada a un líder al que ya derrotaban a domicilio en la primera vuelta del campeonato liguero por 0-1.

Los de Charly remontada incluida, cuajaron una gran actuación y tras encajar el primer tanto visitante mediada la primera mitad obra de Oscar Martinez , lejos de venirse abajo propusieron en la segunda para terminar por imponerse con los tantos de Joshua de penalti en el 65 y Josiño en el 73. 

Charly míster del Eume Deportivo:

  • Para nosotros es una victoria muy importante que nos asegura la categoría.
  • Estuvimos muy bien, hubiese sido injusto que el Montañeros sacara algo de aquí.

SD O VAL DE NARON 3-2 CEDEIRA SD 

Los valexos se llevaron el derbi comarcal ante un Cedeira que venía de ganar sus tres últimos partidos desarrollando un gran fútbol.

En un partido con todos los ingredientes de un derbi, igualado y competido hasta el final, el Cedeira llevó la iniciativa en una primera mitad con ocasiones para ambos equipos. Los de Gundín supieron remontar el tanto inicial de Antonio Rodriguez para los visitantes. Los valexos igualaban ya en la primera mitad con el gol de Alex López y conseguían adelantarse en el marcador con dos goles de ventaja gracias a los tantos de Brandeiro y Iago Pérez. De ahí al final Sinde fue fortín y a pesar de que Dani Bellas recortaba distancias al transformar un penalti el marcador sería favorable finalmente a los locales. 

David míster del Cedeira:

  • No estuvimos. Se jugó más a lo que ellos querian.
  • El Val fue justo vencedor.

Gundín míster de O Val:

  • Fue un partido muy igualado , con la tensión típica de un derbil
  • Con la lesión de Diego tuvimos que cambiar el sistema. El Cedeira empujó al final para buscar el empate pero sin claras ocasiones.
  • Los valexos celebrando en el vestuario tras la victoria. Foto: Facebook



SPORTING SADA 1-1 GALICIA DE MUGARDOS 

Tercer empate consecutivo y quinto en los siete últimos partidos de un Mugardos que no termina de arrancar tras las llegadas de Alex Díaz y Diego “Chis”, el primero ausente por lesión y el segundo que terminaba expulsado en este partido. 

Diego Serantes adelantaba a su equipo al transformar un penalti en la primera mitad, pero los locales no se conformaban y lograban la igualada en el segundo periodo con el gol de Andres en el minuto 62. Fontao movía el banco para ir a por los tres puntos y agotaba sus cambios que sin embargo no fueron suficiente y se llegó al final con el empate a un tanto.

Fontao, míster del Mugardos:

  • Es un empate con sabor a derrota, no es la primera vez que nos ocurre.
  • La primera parte fue nuestra pero en la segunda durante 25 minutos dimos una imagen muy pobre.

OLIMPICO DE RUTIS 3-1 AD MIÑO

5-1 fue el resultado del enfrentamiento entre estos mismos equipos en la primera vuelta. Nada que ver con el partido disputado el pasado domingo en Vilaboa.

A pesar de encajar el 1-0 en la primera mitad, los de Nesi Otero dispusieron de un par de ocasiones para el 0-1 que no atinaron a transformar. Con todo estuvieron en el partido hasta bien entrada la segunda parte. Ya en el tramo final y cuando los de Miño buscaban el empate, recibían dos goles de manera consecutiva que finiquitaban el partido para los locales. Todavía hubo tiempo para que Javi Calvo anotara su gol de falta directa como no podía ser de otra manera con un lanzamiento magistral. 

Nesi , míster del Miño:

  • Llegamos al partido con muchas bajas pero no es excusa.
  • El equipo estuvo lejos de la imagen que dimos la semana pasada ante el Victoria.



ORTIGUEIRA FC 1-1 ABELLA SDC

 

Morouzos no fue esta vez suficiente para los de Longarela que se adelantaban pronto en el marcador por medio de Carlos pero que veían como antes de cumplirse la media hora de juego los visitantes igualaban con el tanto conseguido por Miguel Santos. 

Los de Ortegal se mostraron superiores a su rival durante muchos tramos del partido pero sin embargo no supieron reflejarlo en el marcador y los de Frades rascaron un punto finalmente en Morouzos.

Juan Longarela, mister del Ortigueira:

  • No estuvimos a la altura de la importancia del partido.
  • Fuimos superiores pero no lo demostramos.
  • Fallamos ocasiones y perdimos dos puntos importantísimos.
  • Seguimos en la pelea.

Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FútolFerrol