Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | El Galicia de Mugardos más líder

PRIMERA GALICIA | El Galicia de Mugardos más líder

763
Compartir
Imagen: Facebook Galicia de Mugardos

Manel Díaz #FutbolFerrol


Nada fructífera la jornada en la Primera Galicia para los equipos de Ferrolterra. Tan solo el Mugardos sacó partido con los tres puntos y una victoria que lo aleja del segundo, el Victoria, que no fue capaz de pasar del empate ante el Olimpico y se coloca ahora a tres puntos de los mugardeses.

El resto de equipos de la comarca tuvieron que conformarse con uno o ninguno de los puntos en juego.

MIÑO – MUGARDOS

El derbi de Gallamonde cayó del lado visitante. Se adelantaron los locales con un tanto de Fran en el 11 de partido y pocos minutos después, igualaba la contienda Diego Buyo con un gol en propia puerta. Ya en la segunda mitad, Diego “Termy” ponía por delante a los suyos con el 1-2 y ya en el tiempo de descuento, el recién entrado Moi rubricaba la victoria de los visitantes.

El técnico local , Andres Andrade nos daba sus impresiones tras el partido:

  • Una pena, después del esfuerzo que hizo todo el equipo. La verdad que hicimos todo los que pudimos con los recursos que teníamos para tratar de sacar el partido adelante, pero bueno , no fue posible. Ellos son un gran equipo y nosotros andamos un poco cortos de efectivos.
  • Teníamos claro el partido que queríamos hacer, habíamos trabajado bien durante la semana el plan de partido y teníamos claro todo lo que queríamos hacer y lo que no queríamos que hiciera el Mugardos. Así se fue desarrollando el partido, nos salió bien el plan, nos pusimos por delante. Un partido disputado, con balones divididos, nadie llevaba la manija clara, el Mugardos no estaba cómodo con el balón ni era capaz de correr a nuestras espaldas, lo que nos hacía sentir más cómodos. Pero cuando nos pusimos por delante, llegó ese gol en propia meta que nos generó una baja de confianza cuando estábamos en el mejor momento, el equipo estaba compitiendo muy bien, ellos estaban súper incómodos y no nos dejó afianzarnos un poco más en esa situación de incomodidad del Mugardos.
  • En la segunda parte, misma dinámica, pero ellos en un córner que lo rematan en el área pequeña pues se nos ponen por delante y ahí, cuando ya va una hora de partido, empieza otro partido. Ellos con los recursos que tienen cambian el ritmo del partido y nosotros ahí nos quedamos un poco cortos y ellos impusieron su ley. Tuvimos que arriesgar, cambiar la estructura y ahí ellos son un equipo con mucho oficio y mucha velocidad arriba. El míster movió el banquillo, le dio mucha más mordiente a los jugadores que había hecho un buen trabajo y ahí en los últimos minutos metieron el uno tres, pero bueno… ya habían hecho varias situaciones de contras a nuestras espaldas cuando nos habíamos descubierto para tratar de ir a por el partido.
  • Nos enfrentamos, lo dicen los números y lo que vimos ayer, quizá al mejor equipo de la categoría. Ellos están con un objetivo claro y así lo demostraron ayer.
  • Toca seguir trabajando y seguir compitiendo el domingo como hemos competido en los últimos partidos, donde a pesar de que los resultados no nos acompañaron para nada, yo no estoy descontento del trabajo del equipo y del sacrificio. Si que es verdad que no es suficiente y no nos llega por que al final se imponen los rivales, porque quizá son mejores que nosotros. Eso hay que asumirlo y seguir preparándose para el domingo que viene.

Fontao, míster del Mugardos, nos daba también su parecer sobre la contienda:

  • Una primera parte muy igualada, en la que los goles vienen provocados por un error nuestro y una jugada desafortunada del rival.
  • La segunda parte creo que fuimos superiores y merecedores de la victoria. Tuvimos el balón más tiempo en campo contrario y generamos más situaciones de gol que el rival.
  • El campo y el rival no dan opción a bajar el ritmo ni la concentración, sobre todo a nivel defensivo y ahí e equipo estuvo a muy buen nivel.
  • Para nosotros el partido fue lo esperado en cuanto a la propuesta del rival. Un campo en el que priman las disputas y el juego directo. Por nuestra parte tratamos de ser contundentes en ambas áreas.

El Mugardos es líder y se acerca más al objetivo del ascenso con estos tres puntos y el empate del Victoria. El técnico mugardés ve así la situación privilegiada de su equipo:

  • Nuestro objetivo tiene que ser lo cercano, lo más inmediato. Todo lo que no sea eso, implica distraerse. Quedan 21 puntos en juego y dan para mucho.
#FutbolFerrol

MANIÑOS 2-2 CEDEIRA

El otro derbi de la jornada resultó emocionante por lo incierto del resultado hasta el final en O Pote. Un tanto de penalti rescataba un punto para el Maniños en tiempo de descuento. Roi abrió el marcador para los visitantes en la primera parte y no sería hasta el tramo final cuando Dani Montero igualará por primera vez la contienda. Ya en el 88 Zurzi volvía a poner en franquicia a los suyos, antes de que llegará el citado penalti y el empate a dos final.

Un resultado que sigue dejando a Maniños en puestos de descenso directo y acerca algo más al Cedeira a la salvación definitiva.

Pablo Mesa, técnico local opinaba así sobre el partido y la situación de su equipo en este tramo final de la temporada:

  • Creo que hemos vuelto a hacer un buen partido, nadie que no supiera la clasificación sabría que equipo está de tercero por la cola, pero hemos vuelto a cometer errores algunos hasta groseros en las áreas y así es muy difícil. Teníamos que haber cerrado el partido por la multitud de llegadas que tuvimos pero no lo hicimos, varios mano a mano, varios 2 para 1 y varios 3 para 1 y no lo hicimos bien en eso.
  • Ellos el primer gol aun ahora no me lo explico. No llego a saber como entra ese balón entre tanta gente y tanto rebote y el segundo es un córner cuando teníamos a mas gente defendiendo en nuestra área.
  • Conseguimos empatar, es poco premio pero hay que seguir, yo estoy a tope con este equipo, con mi directiva, con mi afición y con mis jugadores y vamos pelear hasta que no podamos más. Este martes entrenaremos bien, jueves también y viernes también y haber si conseguimos que cambie está dinámica tan dura que tenemos.

Por contra, Gonzalo, míster cedeirés, nos contaba esto tras el encuentro:

  •  En lo que se refiere al partido, en la primera parte tuvieron más balón que nosotros y la verdad con un ritmo alto,adelantándose al final de la misma. 
  • En la segunda parte creo que fuimos siempre de menos a más, y a pesar de tener que hacer dos cambios por lesión…los chavales que salieron del banquillo nos dieron mucho,lo que hizo que empatáramos y nos adelantáramos en el marcador, pero la alegría nos duró poco, pues en el descuento nos empataron con el penalti.
  • En resumen, partido muy disputado como todos los de primera autonómica, y lo mejor que a un rival directo lo dejamos a la misma distancia, con el gol average a nuestro favor y una jornada menos, lo que nos acerca un poco más al objetivo.

El resto de equipos de Ferrolterra no tuvieron fortuna y arrojaron estos resultados:

Empate del Narón en O Cadaval (1-1) ante el Sporting Cambre, lo que deja a los amarillos más lejos del segundo puesto con 52 puntos a 8 del Victoria, los de Jandro no aprovecharon así a oportunidad de recortar distancias.

Derrotas de Eume ante el Sporting Ciudad (3-2), confirmando así su mala racha a domicilio; O Val en Sada (2-0) ante un necesitado Sporting y del Ortigueira en Morouzos, que terminaba por ceder ante el Carral (0-1) y continúa de farolillo rojo en la tabla.

En el resto de partidos de este grupo 1 de la primera galicia el Imperator y Betanzos empataron a un gol, igual que Olimpico y Victoria. El Brexo Lema se impuso por 1-0 al Orillamar.

Puedes consultar en este enlace la clasificación


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353