Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | El líder sufre en Morouzos, mientras Eume y Mugardos...

PRIMERA GALICIA | El líder sufre en Morouzos, mientras Eume y Mugardos apuran sus opciones

329
Compartir

PRIMERA GALICIA, GRUPO 1º Jornada 25 (11-03-2018) 


Buen balance de los nuestros en una nueva y apasionante jornada de una competición que se vio afectada por el temporal Felix que obligó a la suspensión de los encuentros Sada-Orillamar y At. San Pedro-Miño. Los de Nesy Otero habrán de esperar para disputar su partido a domicilio del San Pedro que podría tener cabida en las fechas de la próxima Semana Santa.

Eume y Mugardos se acercan a los de arriba, O Val aleja a sus perseguidores y Cedeira y Ortigueira no fueron quien de ganar.

EUME DEPORTIVO  4 – 3   C.D. QUEIXAS    

No fue fácil la victoria de los de Charly ante un Queixas correoso que respondió a cada tanto de los eumeses con un nuevo gol por su parte. Así y desde el minuto once en que Joshua inauguraba el marcador, hasta los últimos instantes del partido en que Jesús Corral anotaba el tercero para los visitantes poniendo la incertidumbre en el marcador, el partido fue un reguero de goles y situaciones de gol por ambos bandos. Tres errores defensivos complicaron la vida a un Eume que tras la victoria es cuarto en la tabla a tan solo tres puntos del segundo Carral que ocupa puesto de promoción de ascenso.


VICTORIA C.F.  2 – 3   S.D.C. GALICIA MUGARDOS

El killer de las cebras, Jorge Raña, hacía dos tantos que parecían ser definitivos para la suerte del partido. Tras una primera mitad igualada en la que los del ferrolano que dirige a los coruñesesMiguel Pena, fueron más eficaces, los de Fontao supieron anotar su primer tanto en el arranque del segundo acto para meterse en el partido. El tanto lo convertía David Amado para los mugardeses.

El gol hizo mella en un Victoria que comenzaba a verse superado por el Mugardos. Pronto llegaría el empate en las botas del bravo lateral Diego Seijido que hacía justicia a los visto hasta entonces sobre el artificial de A Grela 1. Con todo su potencial se fue a por la victoria el Mugardos y esta llegaría a un cuarto de hora de final cuando Hugo Vaamonde anotaba el tercero para su equipo que a la postre suponía que los tres puntos volaran hacia A Pedreira.


OLIMPICO C.F.  1 – 1   CEDEIRA S.D.    

Reparto de puntos entre dos rivales directos que luchan por acercarse a los primeros puestos de la tabla.

Borja Bello “Zurzi” hacía el 0-1 a la media hora de juego, tras un inicio que no había sido nada halagüeño para los de David Pérez. El tanto espoleó a los cedeireses que dispusieron de varias ocasiones para haber sentenciado. No fue así y ya en la segunda mitad y cuando parecía que la victoria era visitante, aparecía ya con el tiempo cumplido el local Pablo Sola para hacer un golazo y dar el empate a su equipo. 


 

El Felix arrojó una auténtica tromba de agua sobre Sinde. Foto: Facebook SD O Val de Narón.

S.D. O VAL  3 – 1   S.E. ABELLA S.D.C.    

Buena victoria de un O Val que con este resultado deja a once puntos de distancia a su rival y se aleja de los puestos peligrosos. Los de Gundín se mostraron superiores desde el inicio a un Abella que salvo en el tramo final no inquietó a los valexos. Con un Rául Albela estelar que se destapó como goleador haciendo un “hat trick”, los valexos ya ganaban por 3-0 en el 45 de partido.

En la segunda mitad llegarían más ocasiones de gol para un Val que pudo sentenciar más si cabe un partido que ya tenía de cara. Los visitantes anotaban su tanto con un disparo lejano de Alvaro Gómez a falta de diez minutos para el final. Nada cambió y los de O Val conseguían así tres importantes puntos y una nueva victoria en su casillero.


F.C. ORTIGUEIRA  1 – 2   ATL. CORUÑA MONTAÑEROS C.F. 

Son ya muchas jornadas en la que los de Ortegal compiten y dan la cara sin conseguir la victoria. De nuevo en esta ocasión los de Longarela se batían el cobre ante el potente líder de la categoría el Montañeros coruñés y a pesar de su esfuerzo y de adelantarse en el marcador con el tanto de Carlos en el 7 de partido, sucumbieron ante un líder que no lo tuvo fácil y hubo de esperar al cuarto de hora de la segunda mitad para conseguir el tanto que supuso la victoria. El Ortigueira dio la cara, peleó y creó sobre un Morouzos en condiciones poco óptimas para el desarrollo del juego. Con todo el Monta se mostró más efectivo y terminó por imponer su ritmo de partido. 

El técnico local Juan Longarela felicitaba a sus jugadores por el trabajo realizado. 


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol