Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | El Miño asalta a Pedreira; Eume golea al Ortigueira...

PRIMERA GALICIA | El Miño asalta a Pedreira; Eume golea al Ortigueira y set de O Val al colista

455
Compartir
muchacalidad.com
  • Un 0-6 le endosaron los de Gundín al Portazgo que vio como los valexos les pasaban por encima.
  • El Mugardos cae ante el Miño y pierde el tren de los primeros.
  • Victoria contundente del Eume en el otro derbi de la jornada con nuevo gol de Pablo Fuentes de falta directa y van…
  • El Cedeira vuelve a la victoria a costa del Cambre

GALICIA DE MUGARDOS 0-1 AD MIÑO

Finalmente se jugaba el derbi sobre el artificial de A Pedreira, una superficie y unas dimensiones que marcaron sin duda el desarrollo del partido. Con un Miño mucho más acostumbrado y que pareció más motivado que su rival que a priori era quién se jugaba más en el envite. Sin embargo desde el inicio los de Andrade se mostraron concentrados en la defensiva y peligrosos en la ofensiva. Con un medio campo que ganó sobre todo en la primera mitad la batalla a los de Mehá. Los Choche ,Botana y Balado se imponían a los Nano , Cuquejo y Diego Chis. Nes de fuerte disparo que Angel no acertó a atajar hacía el 0-1 en el 18 de partido. Antes el propio Nes había avisado con un balón que se estrelló en el palo. Pasada la media hora se estiró el Mugardos y Amado y Moi llevaron el peligro sobre la meta de Angel que estuvo acertado a tiro del propio Moi primero y de Amado después en un balón que salió rozando el palo. Antes del descanso volvían a llegar los de Gallamonde con un Iago muy activo que forzó una falta que Pitu lanzó cerca del larguero. En pleno toma y daca Amado escapaba de nuevo y su balón salía fuera por muy poco.

A la vuelta de vestuarios el Mugardos puso una marcha más y pronto llegó sobre la portería rival en un primer cuarto de hora con varias ocasiones para empatar en las botas de Nano y un Amado que fue sobre manera el jugador más peligroso de los verdes. A partir de ahí el juego se tornó rudo y por momentos las disputas y las segundas y terceras jugadas fueron protagonistas. En esas guerras salió peor parado el Mugardos que vio como tras una de esas disputas en medio campo el delantero ex del Miño Saracho llevó la peor parte y resultó expulsado. Aún con un hombre menos no cejó el Mugardos en  busca del empate ante un Miño que con hombres de refresco supo defender su ventaja y que siguió llevando peligro a la contra  sobre todo con un Iago muy peligroso e incisivo que fue una pesadilla para la defensa verde. Así se llegó al final tras varios minutos de descuento. 

Decir que ambas escuadras acusaron las bajas de hombres importantes en sus filas, Alex Díaz, Dani Ramos o Dieguito por el Mugardos y Chequi, Cala o Javi Calvo por los de Miño, lo que sin duda condicionó el partido y posiblemente el resultado en cuanto al numero de goles anotados por ambos bandos.

muchacalidad.com

PORTAZGO 0-6 SD O VAL DE NARON

O Val pasó como un ciclón por el Municipal de Vilaboa y no dio  opción a un Portazgo que se vio impotente ante la avalancha visitante. 0-2 al descanso con los tantos de Brandeiro y Garrote que ponían en franquicia a su equipo de cara a una segunda mitad en la que llegarían otros cuatro tantos en las botas de Raul Albela primero y los recién entrados Alberto Fornos (2) y Orosa después para cerrar el set que los valexos endosaron a los coruñeses.


 EUME DEPORTIVO 4-0 ORTIGUEIRA FC 

Dos tantos en cada tiempo de un Eume inspirado liquidaron al Ortiguera. En una buena media hora inicial, los de Charly se ponían por delante con los goles de David Allegue y Pablo Fuentes que volvía a anotar un gran gol a balón parado. A la vuelta del descanso pudo dar un vuelco el partido de haber aprovechado los de Longarela un penalti señalado por el colegiado que Jaime detuvo en una gran actuación. Y lo que son las cosas, al poco Jose Castro hacía el tercero para el Eume y ahí sentenciaba el partido. Ya en el tramo final el propio Jose hacía su deblete particular y cerraba la golead con e 4-0.


CEDEIRA SD 4-2 SPORTING CAMBRE

Mal partido el que se pudo ver en O Beco entre dos equipos faltos quizá de la motivación suficiente en este tramo de la temporada.

Con todo los goles volvieron a O Beco y en 45 minutos los de David Pérez ya le habían endosado cuatro a su rival. Fran, Dani Bellas con un gran gol, David Piñon y David Yañez hacían los tantos para el Cedeira y ya en la segunda mitad cuando el partido entró en sus peores momentos, Victor y Arturo maquillaban el resultado para los visitantes.


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol