Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA |El Miño gana en Betanzos. Narón y Mugardos golean.

PRIMERA GALICIA |El Miño gana en Betanzos. Narón y Mugardos golean.

850
Compartir
El Miño se impuso al Betanzos por 0-2 en la primera vuelta. #FutbolFerrol

Manel Díaz  muchacalidad.com    #FutbolFerrol


PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL)Jornada 8 

Balance positivo para los equipo de Ferrolterra a pesar de las derrotas de Ortigueira, Val y Maniños. El Miño daba la sorpresa al ganar en Betanzos, victoria también para el Eume como local y goleadas de Galicia de Mugardos y Narón.

BETANZOS CF 0-2 AD MIÑO 

El Miño protagonizaba la sorpresa con la única victoria a domicilio de los equipos de Ferrolterra en esta jornada. Los de Andrés Andrade se imponían de manera clara a un Betanzos favorito a priori y  que tan solo a falta de pocos minutos par el final pudo amenazar la victoria visitante. En la primera mitad el Miño dominó el juego y las ocasiones ante un Betanzos incapaz de superar las líneas visitantes.. Chequi puso la guinda con un tanto de puro nueve al borde del descanso.

Con el 0-1 se inició el segundo acto. Los locales trataron de buscar más la portería de Miguez pero sin conseguirlo. Por contra el Miño amenazaba en varias contras que a punto estuvieron de suponer el 0-2. El partido se fue volcando del lado local con el paso de los minutos, pero el Miño que se mostró muy sólido y ordenado supo minimizar los ataques de un Betanzos que apretó y tuvo ocasiones pero no los suficientemente claras. Ya en el tiempo de descuento, en una jugada por banda izquierda con balón al área que pelea Chequi, Choche lo aprovecha con un toque templado que supera a Josue. Sin tiempo para más, tres puntos que volaron hacia Gallamonde. Victoria de prestigio para un Miño que recibirá en la próxima jornada al líder Victoria.

CD NARÓN 6-0 ORTIGUEIRA FC

La diferencia entre los equipos se hizo patente desde el inicio de un derbi que no lo fue. Un inconmesurable Dani Rodriguez hacía un doblete en apenas 7 minutos y su hat trick particular al borde del descanso.  Son ya cinco los tantos anotados por el “killer” de O Cadaval en los seis partidos que ha disputado hasta ahora y tras haber superado una lesión en el arranque liguero. Antes de pasar por la caseta, el Ortigueira recortaba diferencias por medio de Carlos Lorenzo. Fue un espejismo y a pesar de que los Ortegal no bajaron nunca los brazos y buscaron la meta de Marcos, serían los de Jandro los que en el úlitmo cuarto de hora volverían a mostrarse letales. Kevin Chis y Kevin Stiven aumentaban su cuenta goleadora con dos tantos prácticmanete seguidos y finalmente Diego Serantes cerraba la goleada con su tercer tanto esta temporada. Los amarillos no ceden en su lucha por las primeras plazas.

Dani Rodriguez aue anotó un hat trick, celebra uno de sus goles. Facebook José San Claudio

GALICIA DE MUGARDOS 4-1 SPORTING SADA

A los 20 minutos de juego ya había liquidado el Mugardos la cotienda y a pesar de que los visitantes fallaban u penalti y conseguían recortar diferencias antes del descanso, nunca peligró el resultado para los de Fontao. David Amado en dos ocasiones y Moi pusieron el partido de cara con facilidad y pudieron ser más de haber transformado varias ocasiones claras que tuvieron en esta primera mitad.

La segunda fue plácida. Un penalti transformado por Naya, ponía más diferencias para el Mugardos al poco de iniciado el segundo acto,  ante un Sada que nada pudo ante los verdes. Los de Fontao son cuartos y viajan a la dificil cancha del Brexo Lema en la próxima jornada.

EUME DEPORTIVO 2-0 IMPERATOR OAR

Victoria merecida para un Eume que trata de encontrar la regularidad en su juego. Los de Pontedeume se imponían a los coruñeses con los tantos de Javo en la primera mitad y Iván al poco de comenzar la segunda. El Eume tuvo el control del partido y aunque los visitantes apretaron en el inicio de cada periodo con claras ocasiones de gol que no acertaron a definir, los eumeses perdonaron también ocasiones como para haber anotado algún tanto más.

El Eume envió un mensaje a Michel, futbolista del club lesionado de gravedad.  Foto: cedida

CEDEIRA SD 0-4 OLIMPICO CF

Nada que rascar para el Cedeira en O Beco ante un Olimpico que demostró ante los de la villa, el porque está tan arriba en la tabla. Dos goles en cada periodo dejaron el marcador en una goleada que supone un duro golpe para los de David Pérez. El Cedeira es ahora colista a falta de disputar su partido aplazado ante el AD Miño. 

SPORTING CAMBRE 2-1 CULTURAL MANIÑOS 

El Maniños propuso más, compitió como de costumbre, pero no gozó de la suerte suficiente. Los locales, todo lo contrario. El Cambre llegó en dos ocasiones sobre la meta de Iñaki y anotó otros tantos goles. Se adelantaba el Sporting al filo del descanso y empataban los de Palbo Mesa al poco de la reanudación con el gol de Permuy. El Maniños dominó durante muchos minutos en el segundo acto, pero serían finalmente los de Cambre los que con un tanto a dos minutos del final, se llevasen los tres puntos a la buchaca. 


@SportingCambre

ORILLAMAR SD 3-2 SD O VAL DE NARÓN

La falta de puntería pasó factura a los valexos en Coruña ante un Orillamar que aprovechó su opciones en el tramo final para darle la vuelta al marcador.

Los primeros minutos fueron de dominio local y así llegó el gol de Pablo Tojo. Con el 1-0 los de Mario explotaron el contrataque y comenzaron a gozar de oportunidades, tanto que Iago “Finus” lograba el empate en el 20 de partido en una de ellas. Varias contras serían desperdiciadas por un O Val que ya en la segunda mitad volvían a hacer daño a la contra y de nuevo Iago anotaba para poner a su equipo por delante. Aun pudieron los valexos haber sentenciado con claras oportunidades falladas de nuevo. Ya se sabe que en el fútbol el que perdona lo acaba pagando y muy caro en este caso. El Orilla olió sangre en Elviña y se volcó sobre la meta visitante hasta conseguir dos tantos que culminaban la remontada ya cerca del final. 

Derrota para reflexionar de un O Val que con un buen arranque de campaña se sitúa ahora décimo en la tabla tras cinco jornadas sin conocer la victoria.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353