Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | El Miño se pone al día con un victoria...

PRIMERA GALICIA | El Miño se pone al día con un victoria sobre el At. San Pedro

420
Compartir
Facebook AD Miño.

ATLÉTICO SAN PEDRO 1-2 AD MIÑO

Un empate como local y una victoria es el bagaje del cuadro de Gallamonde con Andrés Andrade al frente tras la disputa de este partido aplazado en su día ante los de Oleiros. El nuevo técnico que recibía los bártulos tras una victoria ante el Cambre en el último partido con Nesy Otero al frente, no conoce aún la derrota como primer espada de la escuadra miñense. 

El AD Miño con muchas bajas y el juvenil Diego Salazar en el once inicial  terminó por imponerse al San Pedro penúltimo clasificado. Tras una primera mitad en la que se adelantaron los locales con gol de Kevin, en la que el Miño no acabó de encontrar su sitio sobre al artificial de Iñás durante este primer acto y los locales supieron aprovechar los errores visitantes para poner en peligro la meta de Javi Miguez hasta ponerse por delante en el marcador.

Andrade movió sus fichas y cambió el panorama. Los de Miño pasaron a tener el balón y combinar con mayor soltura, lo que propició más llegadas por banda y mayor peligro sobre la meta local. Así y tras el descanso el central del Miño Javi Calvo se

Pitu reapareció con acierto. Foto: M. Díaz

quedaba en la caseta por unas molestías, llegaría una jugada del lateral Jorge Medin por banda derecha este cedía para que Yago anotara a bocajarro el tanto del empate. De ahí al final misma dinámica con un Miño que quiso el balón y un San Pedro que se vio superado a medida que pasaron los minutos. Así las cosas ya en el tramo final el reaparecido Pitu, generaba una llegada escorado a la izquierda para poner un balón al corazón del área que el también recién entrado Miguel Forcelledo aprovechaba para hacer el tanto que a la postre supondría la victoria y los tres puntos para el Miño. De ahí al final se volcó San Pedro con más corazón que cabeza, los de Miño supieron defender con orden su ventaja y aún gozarían de alguna ocasión para haber sentenciado antes de que el colegiado señalara el final.

El Miño es ahora octavo en la tabla con 44 puntos a la espera del derbi comarcal ante el Galicia de Mugardos en A Pedreira de la próxima jornada.