Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | El Miño vence al líder. El Eume con uno...

PRIMERA GALICIA | El Miño vence al líder. El Eume con uno menos cae ante el Victoria

408
Compartir
Iago fue uno de los destacado por el Miño. Foto: muchacalidad.com

La jornada 31 de la primera galicia, dejó sabor agridulce para los cuadros de Ferrolterra. Miño, Cedeira y Mugardos saborearon sus victorias y Val, Ortigueira y Eume cedieron ante sus respectivos rivales.


AD MIÑO 2-1 AT. CORUÑA MONTAÑEROS

Cayó el líder en Gallamonde. Un líder minimizado ante el planteamiento y el empuje de los de Miño que apenas permitían a su rival llegar con peligro. Más llegadas y mayor amenaza local durante un primer periodo en el que si bien los coruñeses tuvieron el control del esférico no fueron quién de intimidar la portería defendida por Miguez. A la vuelta de vestuarios una indecisión local propiciaba una buena jugada por banda que los visitantes aprovechaban para adelantarse en el marcador 0-1 en la única clara ocasión de la que dispusieron durante los noventa minutos. Como si el tanto contrario supusiera un plus de motivación, los de Andrade daban un paso adelante y encerraban al rival en su área durante muchos minutos. La entrada de Nes puso mayor amenaza si cabe sobre la portería de Abraham y así llegaba el tanto del empate obra del propio Nes en el 61 de partido. Tan solo dos minutos más tarde y en una nueva llegada por banda la mano de un defensor era señalada por el colegiado como penalti que Javi Calvo con su habitual temple y maestría se encargaba de transformar en el 1-2. De ahí al final el Monta vio peligrar los tres puntos y optó por el balón largo y los envíos directos sobre el área local. El Miño se mostró solido y no dejó de amenazar arriba manteniendo a raya las acometidas del líder. Andrade dio aire a su equipo en la medular y reforzó la zaga en el tramo final para lograr una merecida victoria ante un líder que lo fue menos en Gallamonde.


VICTORIA CF 2-0 EUME DEPORTIVO

Derrota digna de los eumeses en casa del tercer clasificado. Los de Charly llegaban a la cita en plena lucha con los coruñeses por acercarse al los puestos de ascenso y promoción. La expulsión por doble amarilla al extremo eumés Joshua se convirtió en determinante en un encuentro en el que hasta ese momento los eumeses competían de tú a tú con los coruñeses. 0-0 al descanso y ya en la segunda mitad el Victoria del ferrolano Miguel Pena supo aprovechar la debilidad del rival para generar ocasiones y así llegaría el 1-0 obra de Emilio. Un tanto que a pesar del impacto no logró matar a los eumeses que estuvieron en el partido hasta que ya en el tramo final llegaba el tanto del 2-0 definitivo en las botas del  delantero Eduardo Agulló. Sigue el Eume cuajando una excelente temporada que le lleva a ser el primer equipo de Ferrolterra en la clasificación.


ATLETICO SAN PEDRO 2-3 GALICIA DE MUGARDOS

Volvía el cuadro de Fontao a la senda de la victoria tras cuatro jornadas sin lograr los tres puntos. Una racha que le costó a los de A Pedreira alejarse de la lucha por los primeros puestos. 

En el Municipal de Iñás se pudo ver a un Mugardos muy superior a un San Pedro que a pesar de jugarse mucho más en el envite nada pudo ante la mayor calidad y el juego de su oponente que ya al descanso mandaba por 0-2 en el tanteador gracias a los goles de David Amado y Alex Menéndez. Todavía los verdes aumentarían su ventaja con un nuevo tanto de Menéndez ya en la segunda mitad. Un 0-3 que quizá llevó a los mugardeses a cierta relajación que apunto estuvieron de aprovechar los locales que anotaban dos tantos en el tramo final para llevar la incertidumbre al marcador. Justa victoria para un Mugardos sexto que recorta distancias en la tabla a tan solo uno y dos puntos de sus más inmediatos predecesores, Olimpico y Eume Deportivo.


CEDEIRA SD 3-0 ABELLA SDC

Clara victoria para los de Davíd Pérez que vuelven a ganar en O Beco. Esta vez ante un rival necesitado, el Abella implicado en la lucha por la permanencia que nada pudo ante la mayor calidad de los locales. Con algunos de los menos habituales sobre el campo el Cederia mostró su superioridad desde el inicio. El tanto de Manu García al cuarto de hora de partido abría el marcador para los de la villa. Un doblete de David Yáñez ya en la segunda mitad hacía justicia a lo visto sobre el césped y cerraba un partido sin mucha historia el vivido en O Beco el pasado sábado.


SD O VAL DE NARON 1-2 BREXO LEMA 

Una mala primera mitad llevó al O Val a retirarse a la caseta con un 0-2 que lastró a los de Gundín que a pesar de la mejoría en la segunda no fueron quién de salvar al menos un punto.

Poco enchufados y blandos en defensa salieron los valexos al terreno de juego. Así el Brexo que se mostró peligroso y efectivo supo aprovechar la “pajara” valexa para anotar dos tantos en las botas de Gabriel primero y Sergio después ya cerca del descanso.

En la reanudación Gundín alteraba el esquema en busca de mejores resultados. La apuesta dotó a su escuadra de mayor mordiente y mejora defensiva. Sin embargo y a pesar del tanto conseguido por Simón que recortaba distancias, no fue suficiente y los tres putos volaron de Sinde en un mal partido en lineas generales de un O Val que rendirá visita a Morouzos en la próxima jornada ante el Ortigueria FC.


SPORTING SADA 2-1 ORTIGUEIRA 

Un Sada más necesitado se impuso a un Ortigueria que logró igualar la contienda tras el tempranero gol de los locales en el tres de partido. Barcón igualaba la contienda poco antes del descanso. Ya en la segunda parte, los de Longarela no estuvieron a la altura y dieron aire a los locales que volvían a adelantarse en el luminoso con el gol del delantero Pablo en el 63 de partido. Poco juego y muchas interrupciones de ahí al final en un encuentro que no dio para más y que supone un paso más para el Sada en su lucha por evitar los puestos peligrosos tras las derrotas de San Pedro y Abella a Manos de Mugardos y Cedeira que echa así una mano a los sadenses.