Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | El Mugardos asienta su liderato. Paso atrás del Narón

PRIMERA GALICIA | El Mugardos asienta su liderato. Paso atrás del Narón

495
Compartir
Captura LFM f

Manel Díaz #FutbolFerrol


El nuevo líder Mugardos no defraudó y confirmó su liderato a costa de O Val. Por contra el Narón mostró su peor cara ante un Sporting Ciudad que se llevó los tres puntos de O Cadaval. El derbi de O Beco se decantó para los locales en el tramo final. El Eume volvió a demostrar su fortaleza como local y derrotas a domicilio de Maniños y Ortigueira.

PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL)Jornada 24

MUGARDOS 3-0 O VAL

Gran ambiente en A Pedreira para el estreno como líderes de los locales ante un O Val que llegaba dispuesto a amargarles la fiesta. Resistieron los valexos durante 52 minutos, hasta que Permuy cazaba un pase en profundidad y definía ante Alex con un vaselina que se convertía en el 1-0. A partir de ahí se abrió el partido y O Val buscó la meta local, lo que propició las contras de un Mugardos que aprovechó los espacios para matar el partido. Los de Fontao no perdonaron. Nes primero también de vaselina y Koki más tarde colocaron el tres a cero definitivo con sendas contras dignas de ver repetidas. Entre medias lo intentaron los valexos que dispusieron de alguna ocasión para recortar, sin demasiada fortuna. A partir de ahí, las llegadas de Moi por banda izquierda se convirtieron en una pesadilla para los de O Val. El propio Moi y Koki en varias ocasiones, perdonaron la goleada. El Galicia sigue líder con 54 puntos , uno más que el Victoria . O Val es ahora décimo con 30 puntos.

Imágenes cedidas por LFM Futbol

CEDEIRA 2-1 MIÑO

O Beco acogió el otro derbi de la jornada entre un Cedeira más necesitado y un Miño que buscó los puntos pero terminó por ceder en el tramo decisivo.

En un choque que resultó igualado, los goles llegaron en la primera mitad. Se adelantaron los locales pasada la media hora con un gol de Fran Casas e igualaron los visitantes poco antes del descanso con el tanto de Daniel. Ya en la segunda el juego transcurrió parejo y cuando todo parecía indicar que el resultado final sería el empate, llegó una jugada en la que tras un rebote, Daniel introducía el balón en su propia portería. Un gol que daba la victoria y los tres puntos vitales a un Cedeira que sale definitivamente de la zona baja y se coloca en la novena posición con 30 puntos en su haber. El Miño es ahora séptimo con 34.

NARON 0-1 S. CIUDAD

Sorpresón en O Cadaval con la derrota de un Narón que no tuvo su día ante un Ciudad que aprovecho los errores de su rival para ponerse por delante y supo conservar su ventaja hasta el final. Jacobo adelantaba a su equipo a los diez de partido, tras un error en la salida del balón local. A partir de ahí los visitantes se dedicaron a defender con orden su ventaja. Por contra los locales , que no tuvieron su día, se mostraron erráticos e imprecisos a lo largo del encuentro y aunque dispusieron de muchos minutos con el control del juego , fueron incapaces finalmente de lograr al menos el tanto de la igualada. Paso atrás de un Narón que sigue en la tercera posición pero más lejos del segundo Victoria, que está ahora a cinco puntos de distancia.

Foto: Jose San Claudio

EUME 2-0 OLIMPICO

Tocaba ganar para un cuadro eumés que no la hacía en las cinco últimas jornadas. Los de Charly hubieron de esperar al tramo final del encuentro para derrotar a un Olimpico que como es costumbre presentó batalla. Los coruñeses que se quedaban con un hombre menos por la expulsión de Martín, terminaron por ceder ante el empuje local en el último cuarto de hora. Los goles del recién entrado Joshua y Alberto certificaron la victoria y los tres puntos para el Eume. 33 puntos mantienen a los de Pontedeume en una cómoda octava posición en la tabla.

CARRAL 3-1 MANIÑOS

Tras una casi inmaculada primera mitad del Maniños en la que Permuy adelantaba a los suyos en el 3 de juego y el delantero Diego Filloy igualaba para el Carral minutos más tarde, los de Pablo Mesa encajaron dos tantos más en la segunda, volviendo a repetir el guión de otras ocasiones en las que no han sido capaces de mantener el control para sacar algo positivo en sus desplazamientos. Nuevo golpe moral para los feneses que habrán de recuperarse para tras el parón liguero del próximo fin de semana, para volver a la carga y recibir al Sporting Cambre en una nueva cita decisava . El Maniños continúa antepenúltimo con 21 puntos.

ORILLAMAR 1-0 ORTIGUEIRA

Cerca estuvieron los chicos de Longarela de cosechar un resultado positivo ante los coruñeses. Serios en defensa y con algunas opciones sobre la meta local, los de Ortegal terminaron por ceder a las acometidas de un Orillamar que gozó de ocasiones y supo aprovechar una de ellas en el 69 para llevarse en el partido y alejarse así un poco más de la zona del descenso. Desde Ortigueira ya solo piensan en derrotar al Narón en Morouzos en el próximo partido del domingo día 10 de Marzo en una nueva ocasión para abandonar el farolillo rojo de la categoría.

GALERÍA DE FOTOS del partido en este enlace

Foto: L.P. – Cedida

El resto de la jornada quedó como sigue:

CAMBRE 3-2 IMPERATOR

BETANZOS 2-1 BREXO LEMA

VICTORIA 4-1 S. SADA


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353