Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | El Mugardos ya es segundo. El Cedeira vuelve a...

PRIMERA GALICIA | El Mugardos ya es segundo. El Cedeira vuelve a ganar.

589
Compartir
Facebook AD Miño

Manel Díaz muchacalidad.com  #FutbolFerrol


PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL) Jornada 10

Galicia de Mugardos y Cedeira se llevaron los derbis de Ferrolterra en una jornada en la que volvía a caer el Narón por segunda semana consecutiva y pierde la segunda plaza en favor del Mugardos. Eume, Val y Ortigueira conseguían victoria, empate y derrota en un jornada que vuelve a dejar a los de Ortegal como farolillo rojo de la competición.

GALICIA DE MUGARDOS 4-2 AD MIÑO

El derbi disputado en A Pedreira no defraudó. El Mugardos mostró todo su potencial, ante un Miño que plantó cara mientras se lo permitieron las fuerzas. Se adelantó pronto el Mugardos por medio de Artai, pero respondió el Miño empatando primero al transformar Dani un penalti que atajaba Iñaki en primera instancia al lanzamiento de Queijeiro. Minutos más tarde Chequi volvía a sorprender a Iñaki para poner en ventaja a los suyos. Saltaba la sorpresa en Mehá. David Amado igualaba la contienda antes del descanso y las espadas quedaban en alto. En la segunda mitad, gozaron los de Miño de una gran ocasión en las botas de Fran para hacer el 2-3, sinembargo los de Fontao dominaron el juego y dispusieron de ocasiones que llevaron el peligro sobre la meta de Miguez. La entrada de Permuy, Dani Ramos y Koki rompería el partido en el tramo final. Con un Miño que acusó el esfuerzo, los verdes fueron un ciclón en el último cuarto de hora. Koki hacía el 3-2 al culminar en el segundo palo un jugada por banda izquierda. De ahí alfinal, lo intentó el Miño con más corazón que cabeza. Con el tiempo casi cumplido Permuy en una contra, hacía el cuarto para cerrar el resultado. 

Facebook AD Miño

 Andrés Andrade, técnico del Miño, hablaba así tras el encuentro:

  • Despues del primer gol, nos repusimos. Conseguimos buena circulación de balón para superar sus primeras lineas de presión y llegar a tres cuartos con claridad. Siempre con el riesgo de sus balones largos a las espaldas, con la velocidad de Amado y de Artai. El equipo compitió y estuvimos bien en la primera parte.
  • En la segunda ellos insistieron en ese juego largo a las espaldas de nuestros laterales. Nosotros tuvimos ocasiones y quizá esa ambición de vernos un poquito ahí arriba nos hizo no ocupar posiciones defensivas mucho más férreas y dejar menos espacios a las espaldas. Con sus cambios , ellos metieron una marcha más y ahí nos desequilibramos, no fuimos capaces de replegarnos porque veíamos que podíamos ir a ganar el partido. La verdad que con la entrada de Ramos, Permuy y Koki nos hicieron mucho daño con esos balones profundos hasta acabar poniéndose por delante. El último gol ya es un poco una anécdota.

Por su parte el míster local Jose Fontao se pronunciaba así:

  • Creo que superamos al rival en tres cuartas partes del partido. Exceptuando los 25 últimos minutos de la primer parte en los que fuimos muy previsibles y cometimos errores que propiciaron que el rival nos superase. En el resto creo que buscamos la portería rival con más decisión. 
Facebook AD Miño

CEDEIRA SD 1-0 CULTURAL MANIÑOS

Segunda victoria consecutiva de los de la villa cedeiresa con Gonzalo y Truman en el banquillo. El gol de Manu García decidió un derbi que mantuvo la incertidumbre en el marcador hasta el final.

Pablo Mesa, míster del Maniños se mostró algo decepcionado tras el encuentro:

  • La verdad que es una decepción, pensaba que ya estábamos en buena línea y nos faltó intensidad.
  • Ellos entraron mejor en el partido, se pusieron por delante y luego fue muy difícil.
  • No hubo grandes ocasiones, estuvimos muy fríos. Mejoramos en la segunda parte  y tuvimos una muy clara, aunque ellos también en alguna contra. No se puede decir que no fue justo… Fuera de casa tenemos que mejorar.

El técnico Gonzalo López que comparte tareas con Alberto “Dalton”, se mostraba satisfecho con el partido y el resultado:

  • Estuvimos muy metidos en el partido desde el primer momento. Bien defensivamente, no concedimos ni una sola ocasión de gol, apenas tiraron entre los tres palos.
  • Pudimos haber sentenciado a la contra, pero no las metimos y acabamos un poco agobiados por lo corto del resultado, a pesar de que estaban con un jugador menos 
  • Muy importantes estos dos resultados para la cabeza de los jugadores. Que crean en ellos, que lo pueden hacer.

SPORTING CAMBRE 1-0 CD NARON

Tras la derrota de la pasada semana como local, volvían a caer los de Jandro, en esta ocasión a domicilio del un Cambre que en las últimas jornadas a pasado de farolillo rojo a escapar de los puestos peligrosos de la tabla. El tanto de Varela a falta de un cuarto de hora, valió tres puntos para los locales a pesar del dominio y las ocasiones de las que dispusieron los amarillos. Kevin “Chis” erraba una pena máxima cuando el resultado era todavía de empate a cero.

Jandro, míster del Narón hablaba tras el partido:

  • Llevamos el peso y el control durante los 90 minutos, con ocasiones muy claras, incluido un penalti fallado, pero por errores nuestros y una gran actuación de su portero no pudimos marcar.
  • Ellos tuvieron dos ocasiones y acertaron en una para llevarse los tres puntos. 
  • Tenemos que seguir trabajando para cambiar esta dinámica en la que hemos entrado.
Cedida

UD CARRAL 5-1 ORTIGUEIRA 

Nueva derrota y nueva goleada la que recibieron los de Juan Longarela en Carral. el Ortigueira encadena así tres derrotas consecutivas en las que ha encajado 14 goles y anotado 3, lo que les mantiene en el último lugar de la tabla.

El técnico de Ortegal lo vio así:

  • La primera parte estuvo algo más igualada, en el segundo tiempo estuvimos muy desacertados en todos los aspectos.
  • Con el tercer tanto la plantilla se desanimó y se dejó ir.
  • Pensar ya en en el Sada para romper lo antes posible esta dinámica de malos resultados.

EUME DEPORTIVO 4-3 SORTING CIUDAD

Los de Pontedeume se imponían con claridad a falta de media hora para el final por 4-1, después de que Josete anotara el tercero de su hat trick particular. Sinembargo en los minutos finales, los visitantes metían el miedo en el cuerpo a la parroquia local con dos tantos en el 86 y 89 de partido, ante una pájara eumesa que a punto estuvo de darles un susto.

Charly, técnico eumés reconocía la pájara en el final de partido:

  • Terminamos pidiendo la hora en diez minutos horribles al final, pero tuvimos 60 de muy buen nivel, que nos valieron para ganar el partido.

SD O VAL DE NARON 3-3 SPORTING SADA

Partido loco en Sinde, con tres goles visitantes en la primera mitad y remontada local en la segunda parte. 

Los valexos que no salieron muy enchufados, acusaban los errores y 1-3 era el resultado al descanso tras recortar diferencias los valexos antes de irse a los vestuarios. El Sada sorprendió a un desconocido Val que estuvo desenchufado durante los primeros 45 minutos. En el segundo acto los valexos fueron quien de igualar la contienda y salvar un punto con los goles de Pablo y Alex Lopez en el tiempo de descuento.

SD O VAL DE NARON