Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA |El Narón lídera la tabla

PRIMERA GALICIA |El Narón lídera la tabla

1150
Compartir
Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

muchacalidad.com   #FutbolFerrol


Los de Piñeiros son primeros en la clasificación tras las cuatro primeras jornadas ligueras. Con tres victorias y un empate igualan en la cabeza de la tabla con el Victoria coruñés.

CD NARÓN 3-1 OLIMPICO CF

Se adelantaban los visitantes con un tempranero gol de Ray a los cinco de partido. No entraron bien los de Jandro al inicio y no sería hasta pasada la media hora cuando Davicito ejecutase un libre directo de manera magistral que empataba la contienda y desatascaba el partido para un Narón espeso hasta ese momento. Tras el descanso y ya en el tramo final, con los visitantes en inferioridad numérica por la expulsión del goleador Ray, primero Kevin Stiven adelantaba a su equipo y finalmente Dieguito cerraba el partido con el tercero para los suyos. Todavía habría tiempo para que los locales desperdiciasen una pena máxima en las botas de Dani Rodriguez ante la gran intervención del meta visitante. 

El míster local valoraba así la victoria:

  • El liderato es algo anecdótico. No estuvimos bien, ellos fueron más intensos con un ritmo alto y las ideas claras.
  • Nos faltó profundidad y nos constaba enlazar tres pases seguidos.
  • Cuando no juegas bien y sumas tres puntos…también es importante.

CEDEIRA SD 1-1 SD O VAL DE NARON

El primer derbi de Ferrolterra en esta jornada se saldó con tablas. Un partido igualado pero soso, donde ambas escuadras estuvieron lejos de su mejor cara. Fran Casas adelantó a los locales en la primera mitad y Diego Durán igualó para los visitantes en la segunda parte.

Davíd Pérez míster local lo vio así desde su banquillo:

  • Creo que el empate es justo. Apenas hubo ocasiones, el partido fue trabado, sin mucho juego.
  • O Val es un equipo al que no será fácil hacerle goles.

Por su parte Jose Carlos Teijeiro que dirigió a los valexo por ausencia de Mario López, nos comentó lo siguiente:

  • La verdad es que fue un partido bastante malo.
  • No nos salió nada de lo pre diseñado y al final no pudo ser la victoria.
Facebook SD O Val de Narón

CULTURAL MANIÑOS 3-2 ORTIGUEIRA FC 

Fotos del partido en este enlace

El otro derbi comarcal se disputaba en O Pote ante una gran expectación. Un partido emocionante, con alternativas en el marcador y una actuación arbitral muy protestada por los visitantes. Oliveira y Javi Gonzalez (2) anotaron los goles de la victoria fenesa. Por los visitantes Ruben García hizo los dos tantos de su equipo.

Pablo Mesa entrenador del Maniños hablaba así tras el partido:

  • La primera media hora fuimos superiores y pudimos anotar algún gol más a nada que estuviéramos acertados. Nos marcan en un córner mal defendido y sin hacer nada, el segundo antes del descanso en una jugada que no somos capaces de despejar y les queda el balón muerto dentro del área.
  • En la segunda marcamos el penalti y llegamos mejor. Con sus dos expulsiones, no supimos leer el partido y jugamos los peores minutos desde que entreno en Maniños. Lo mejor el gol de Javi desde fuera del área.
  • El rival no llegó, solo con balones colgados, pero ni un remate. Tenemos mucho que mejorar para llegar al nivel que queremos.

Por su parte el míster del Ortigueira , Juan Longarela, opinaba así del encuentro:

  • La primera parte fue muy igualada, pero conseguimos irnos al descanso con el 1-2.
  • En la segunda parte, un penalti dudoso y dos expulsiones rigurosas, fueron un lastre demasiado grande para remontar el partido.
  • Me voy muy contento con el trabajo de mis jugadores.

L. P.  /  muchacalidad.com

EUME DEPORTIVO 4-0 ORILLAMAR SD

Clara y contundente victoria de los eumeses, que recuperan su mejor nivel y consiguen así su primera victoria liguera. Pablo Fuentes abrió la lata al transformar un penalti, Allegue hizo el segundo y Josiño con un doblete cerró la cuenta goleadora eumesa.

Charly, míster de los de Pontedeume nos comenta:

  • Estuvimos bien. Fuimos más prácticos que en partidos anteriores
  • El Sada es un buen equipo, creo que ni mucho menos van a pasar apuros como el año pasado.

VICTORIA CF 2-0 GALICIA DE MUGARDOS

Uno de los partidos más atractivos de la jornada lo disputaban en A Grela 1 coruñeses y mugardeses, dos escuadras construidas para intentar el ascenso de categoría.

No decepcionó el partido y cada uno con sus armas buscaron la portería contraria desde el inicio. Ritmo muy alto y mucho respeto por ambos bandos, con la impresión de que el primero que consiguiese el gol, se llevaría el partido. Los de Mugardos, algo condicionados por la pérdida de Chis al poco del inicio y Nes cerca del descanso, buscaron bien las espaldas rivales con la rapidez de su hombres de arriba. Los coruñeses se defendieron compactos y con orden, en una igualada primera mitad. Tras el descanso, en el primer disparo entre palos de los locales llegaba el tanto de Jorge Raña (1-0) y ya en el tramo final el 2-0 obra de Jaime Barral, que daba el triunfo a los coruñeses.

El míster Fontao reconocía la derrota:

  • En la segunda parte fueron mejores, sobre todo a partir del primer gol.
  • Las tarjetas y las lesiones nos condicionaron,  tuvimos que variar completamente lo que teníamos previsto, aun así pudimos igualar aun siendo inferiores.

UD CARRAL 2-0 AD MIÑO

No acaban los de Gallamonde de tomarle el pulso a la liga. Aun sin mostrarse inferiores caían en O Castro ante un Carral que no conoce la derrota.

Salio fuerte el Carral, resistió el Miño el envite inicial y cuando mejor estaban los visitantes, pegaron primero los locales. Con el tanto a favor, replegó filas el Carral y empujaron los de Miño en varias ocasiones que no atinaron a concretar. En la segunda parte doble casión para el Miño y nuevamente les faltó definición. Llevó el peso del partido y el juego el cuadro de Andrade durante la segunda parte, pero un Carral muy práctico, volvía a aprovechar una contra para sentenciar. A partir de ahí aun sin rendirse lo intentó el Miño pero ya si la fe necesaria.

Andrés Andrade, míster del Miño, nos daba su parecer tras el partido:

  • El Carral aprovecho una mala jugada defensiva nuestra para ponerse por delante. A partir de ahí  cambió el partido, replegaron y renunciaron al ataque. Nos rehicimos y llegamos al área pero no fuimos capaces de conectar. En la segunda parte llegamos a encerrarlos, tuvimos dos claras que no marcamos y  con el 2-0 ya nos diluimos un poquito.
  • Vamos a intentar cambiar la dinámica y trabajar para mejorar.
muchacalidad.com