Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | Eume sigue arriba mientras Mugardos y Cedeira pierden fuelle....

PRIMERA GALICIA | Eume sigue arriba mientras Mugardos y Cedeira pierden fuelle. Miño escala posiciones y nuevas victorias de O Val y Ortigueira

231
Compartir
Foto: Facebook SD O Val de Narón

Victoria clara y contundente de una SD O Val que va a más y se coloca undécimo en la tabla tras su mejor racha de la temporada con tan solo una derrota en sus últimos cinco enfrentamientos. A salvo ya de los puestos peligrosos los de Gundín le endosaban un poker de goles (4-1) da un Queixas hundido en la tabla y que cuenta sus enfrentamientos por derrotas cuando visita nuestra comarca. 


Buena victoria del Ortigueira FC ante un Brexo Lema venido a menos pero que siempre resulta un duro rival. Los de Longarela se impusieron claramente por 3-0 en Morouzos y navegan ya con calma a diez puntos de los puestos de descenso directo, decimoterceros con 31 puntos pero sin perder ojo a los posibles arrastres para el descenso. Un partido disputado e intenso en el que los de Ortegal terminaron por imponerse en la segunda parte con goles de Armando y Carlos, tras el tanto inicial de Daniel conseguido en la primera mitad.


Eume Deportivo es con 54 puntos el primero en la tabla de los seis equipos de la comarca que toman parte en esta primera galicia. Tras el empate conseguido en campo de un necesitado Sporting Sada (0-0), los de Charly se colocan cuartos clasificados en una posición envidiable que sin duda representa un éxito para los de Pontedeume a estas alturas de la temporada. El partido resultó reñido e igualado hasta el final sin que se moviese el marcador. 


El Mugardos cayó en el Dani Mallo ante el Sporting Cambra. Foto: @SportingCambre

Segunda derrota consecutiva del Galicia de Mugardos que lo aleja de sus aspiraciones esta temporada muy lejos ya de los puestos de ascenso y promoción. Los de Fontao que son sexto ahora en la tabla y acumulan bajas en cada jornada, Alex Díaz y Diego Chis podrían ser baja por lesión en las próximas jornadas, volvían a caer derrotados en esta ocasión ante un Sporting Cambre que fue quién de remontar el tanto inicial de Dieguito para los de A Pedreira. 2-1 fue el resultado final de un encuentro en el que los locales terminaron por imponerse en una segunda mitad en la que se mostraron superiores al rival.  


El Cederia cayó derrotado ante un rival asequible como era el Atlético San Pedro en su visita al Municipal de Iñás por 2-0. Los de David Pérez parecen acusar el paso de la competición y la pérdida de algunos hombre importantes como Antonio Rodriguez que salía para fichar en As Pontes o Dani Bellas que se perdió algunos partidos por sanción. Así las cosas los de O Beco tras una gran campaña hasta la fecha son ahora octavos en la tabla con 49 puntos.


AD Miño tras el cambio de timón no conoce la derrota y Andres Andrade ha dado otro aire a un equipo que a pesar de no contar ya para objetivos mayores ha recuperado la ilusión y la confianza. Así y tras imponerse por la mínima, 1-0 al S.E. Abella con un tanto del joven delantero Miguel Forcelledo en el 77 de partido, superan al Cedeira en la tabla y son séptimos con 50 puntos. 13 puntos de 15 posibles es el bagaje en sus últimos cinco enfretamientos con Andrade en el banco, la mejor racha ganadora de la temporada para de los de Gallamonde 

Foto: muchacalidad.com

 

Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol