Inicio 1º Galicia Primera Galicia – “Eume y Miño se llevan los derbis de Ferrolterra”...

Primera Galicia – “Eume y Miño se llevan los derbis de Ferrolterra” (VIDEO)

224
Compartir

Video Facebook Eume Deportivo




EUME DEPORTIVO 2-1 CEDEIRA SD

Sin duda el partido más interesante de la jornada fue el que protagonizaron en A Gándara-Pontedeume las escuadras de Eume Deportivo y Cedeira SD.

Un derbi que lo fue en toda regla y que no defraudó a ambas aficiones. Como en todo derbi que se precie, mucha disputa, mucha intensidad y mucha emoción hasta el final.

Partido muy igualado en el que el resultado final bien podría haber sido un empate en boca de ambos entrenadores que se pronunciaban así al respecto:

Carlos Carro:

  • El partido fue muy igualado. Tuvimos el acierto que nos faltó en otros partidos.
  • El juego no fue bueno pero si muy intenso.
  • El resultado bien podría haber sido un empate la verdad.

David Pérez:

  • Desde el inicio no tuvimos suerte ya con las lesiones.
  • Los dos equipos tuvimos pocas ocasiones.
  • Quizá lo justo hubiese sido un empate.

El derbi se decidía finalmente con un golazo de Samuel Iglesias en 87 de partido. 

 


ORTIGUEIRA FC 0-1 UD MIÑO

El otro derbi de la jornada en Ferrolterra se disputaba en tierras de Ortegal y finalmente el Miño se llevaría el gato al agua con una victoria muy sufrida y por la mínima.

Morouzos no fue fácil para los de Nesi Otero que a priori partían como favoritos. Un Miño que dispuso de las mejores ocasiones, pero no sería hasta mediada la segunda parte cuando el tanto de Ruben Fraguela los pusiera por delante en el marcador. Los locales trataron en el tramo final de buscar la igualada en varias ocasiones, la mas destacada en la que Oscar evitó el tanto del empate. Tres puntos más para un Miño que sigue décimo en la tabla y tercera derrota consecutiva para los de Ortegal que en la próxima jornada se verán las caras con el Sporting Cambre a domicilio.


 

Una disputa aérea en Sinde. Foto: Facebook SD O Val de Narón

SD O VAL DE NARON 3-3 OLIMPICO CF

Tremendo final el vivido en Sinde con dos tantos al borde del descuento que daban finalmente un punto a los de Gundín.

Tras una primera parte para olvidar en la que se adelantaron los visitantes con dos tantos en la primera media hora, reaccionaban los valexos ya en la segunda al conseguir recortar distancias por medio de Alex López al aprovechar el rechace de una falta lanzada por Yago Martinez. Con un Val volcado llegaría sin embargo el tercero para los visitantes que ponía las cosas más difíciles si cabe. Con todo los valexos no se rendirían y al límite del tiempo reglamentario conseguían dos nuevos tantos en las botas de Priegue y Simón que suponían el empate final.


CD QUEIXAS 0-2 GALICIA DE MUGARDOS

Dos tantos de los llamados psicológicos en los minutos finales de la primera mitad y arranque de la segunda decantaron un encuentro de claro color visitante.

Buena victoria a domicilio de un Mugardos que encadena así su sexta jornada sin conocer la derrota a la espera de la próxima en la que se medirá en A Pedreira a un Eume a la alza en el que será el derbi de la jornada.


 

Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol