Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | Ganan los de arriba y gracias

PRIMERA GALICIA | Ganan los de arriba y gracias

627
Compartir
@popo10mendez

Manel Díaz #FutbolFerrol


PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL) Jornada 25  

La jornada se saldó con las victorias por la mínima de Mugardos y Narón, el resto de equipos de Ferrolterra no pudieron pasar del empate. Miño, Eume, Maniños y O Val sumaron un punto, mientras que Cedeira y Ortigueira cayeron por la mínima en los minutos finales. Buen ejemplo de la igualdad que reina tanto por arriba como por abajo en esta primera galicia.

ORTIGUEIRA 1-2 NARON

El derbi comarcal de la jornada respondió a las expectativas. Igualdad en el marcador y la incertidumbre por el resultado hasta el último minuto. El Ortigueira se transforma en Morouzos y puso muy cuesta arriba el partido para los de Narón con el tempranero gol de Victor. “Popo” Méndez volvía por sus fueros para anotar el tanto del empate a la vuelta de vestuarios y otro veterano como es “Pachi” Franco ajusticiaba a un cuadro local al que quizá le fallaron las fuerzas en el tramo final. La derrota y la jornada deja a los de Longarela en el último lugar, más lejos de la salvación y mantiene a los de Jandro con la esperanza de alcanzar a los dos primeros de la tabla, que siguen a cinco y seis puntos de distancia.

MANIÑOS 2-2 CAMBRE

Volvió el Maniños a dejarse puntos en O Pote. Ante el Cambre, los de Mesa pudieron lograr los tres puntos , pero también dejar de sumar ya que llegaron a estar hasta dos veces por debajo en el marcador. Tras una primera mitad sin goles, se adelantaron los visitantes a la vuelta de vesturarios al aprovechar Martin Loureiro un error local. . Ya con los cuatro cambios de refresco en el campo, mejoró el Maniños y así Roi igualaba minutos más tarde con un gran disparo que sorprendió al meta visitante. Ahí el Maniños pudo y tuvo para matar el partido pero la fortuna le fue esquiva. De nuevo el Cambre lograba batir a Abraham tras un error defensivo a falta de dos para el final. Cuando todo parecía perdido, el Maniños, que nunca perdió la fe, lograba rescatar un punto con el postrero tanto de Javi Gonzalez. Con todo, el punto sirve al Maniños para recortar diferencias con su predecesor el Sada que caía ante el Mugardos. Nueva final para los de Mesa en la próxima jornada, visitan al Eume imbatido en su campo en uno de los derbis de la jornada.

IMPERATOR 0-0 EUME

Empate a nada entre uno de los candidatos al descenso y un Eume que sigue su talón de aquiles particular durante la temporada, los de Charly no terminan de imponerse a domicilio. Faltó atinar en las ocasiones, porque el Eume las tuvo de todos los colores, pero erró en todas ellas. Así ante un Imperator muy necesitado, a punto estuvieron los eumeses de volverse de vació en el arreón final que dieron los locales para tratar de llevarse la victoria. El Eume viaja en la zona tranquila de la tabla, en la próxima jornada recibirá a un Maniños muy necesitado en la próxima jornada.

OLIMPICO 3-2 CEDEIRA

A punto estuvo el cuadro de Gonzalo y Dalton de volverse con algo positivo de Vilaboa. Los de la villa, cedieron en el tramo final tras igualar poco antes el 2-0 inicial. CRÓNICA EN ESTE ENLACE

MIÑO 1-1 BETANZOS

El Miño, que ya había tumbado al Betanzos en la primera vuelta (0-2), volvió a dominarlo en el marcador con un gran gol de Fran en el 77 de partido. Sinembargo el ex del As Pontes, Sergio Fernández , puso la igualada cinco minutos más tarde en un derbi de vecinos que resultó intenso y emocionante. CRÓNICA EN ESTE ENLACE

Saludo inicial

SADA 0-1 MUGARDOS

Los de As Mariñas fueron un dificil rival para los de A Pedreira. Tanto, que no sería hasta el último minuto cuando Rubén”Nes” hiciera su decimocuarto tanto y el de la victoria para su equipo. Un gol que vale tres puntos y un liderato que mantienen los de Fontao una jornada más.

VAL 1-1 ORILLAMAR

No terminan los de Mario García de afirmarse como locales. Con su segundo empate consecutivo en Sinde, suman tan solo dos puntos de los últimos quince disputados. Un balance que supone la peor racha de la temporada para los valexos. Iago Pérez adelanto a los locales en la primera mitad y Hugo Rodriguez igualó para los suyos en el segundo acto. Con todo, los de Narón son novenos con 31 puntos y volverán a ser locales ante el Ortigueira en la próxima jornada.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353