Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | El duelo Narón-Mugardos destaca en una jornada con cuatro...

PRIMERA GALICIA | El duelo Narón-Mugardos destaca en una jornada con cuatro derbis comarcales

484
Compartir

Manel Díaz  #FutbolFerrol


Los ocho equipos de Ferrolterra en la categoría se enfrentan en una jornada en la que el calendario ha querido emparejarlos en cuatro apasionantes derbis.

PRIMERA AUTONOMICA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL)    Temporada 2018-2019    Jornada 15  

NARON-MUGARDOS

Sin duda el más atractivo de la jornada será el que enfrente a estos dos equipos que marchan en la zona alta de la tabla. O Cadaval acogerá un encuentro en el que la rivalidad entre dos plantillas con viejos conocidos en sus, filas da todavía más si cabe, una mayor competencia al envite. 

Los amarillos, recién ascendidos pero con una plantilla que desde el inicio apuntaba a los puestos de privilegio, vienen de realizar un primer tramo liguero que les ha llevado a ocupar incluso el liderato en la primeras  jornadas, donde tras la derrota inicial ante el Sada, lograban cinco victorias consecutivas. A partir de ahí los de Jandro encadenan actuaciones algo más irregulares que les han llevado hasta la cuarta posición que ocupan a día de hoy en la tabla.

Los verdes, que figuran como uno de los máximos candidatos al ascenso, afrontan la cita tras haber conquistado la segunda plaza en la décima jornada y haber recortado a tan solo dos puntos su distancia con el líder Victoria. Con una plantilla plagada de jugadores que han militado en categoría superior, los de Fontao atraviesan su mejor momento de la temporada y encadenan ya 10 jornadas sin conocer la derrota desde que cayeran por 2-0 a domicilio del Victoria.

Un derbi que a buen seguro arrastrará a las dos aficiones y a gran parte de los aficionados al fútbol comarcal y en el que se espera, igualdad, competencia sana y buen fútbol. Domingo 9, 16h O Cadaval.

EUME – CEDEIRA

Un Eume venido a más y que mira hacia arriba en las últimas jornadas, afronta su segundo derbi consecutivo tras imponerse en la pasada jornada en Morouzos al Ortigueira (5-0). Los de Charly, de nuevo como locales,  reciben en esta ocasión a un Cedeira necesitado que viene de un fiasco en O Beco al caer derrotado por 1-5 ante el Cambre. La llegada de Dalton al banquillo, formando pareja con Gonzalo pareció reactivar al equipo en sus primeros enfrentamientos pero en las últimas jornadas encadenan ya tres derrotas consecutivas y necesitan “rascar” como sea en A Gándara-Pontedeume, Domingo 9 , 17h, si no quieren verse sumidos más aún en puestos de descenso.

El Cedeira buscará resarcirse lejos de O Beco. Cedida

MANIÑOS – VAL

Otro duelo de nivel, será el que O Pote reciba el Domingo 9, 16’30h.

Dos conjuntos renovados y que vienen mostrando una trayectoria muy pareja. Tanto, que a día de hoy tan solo un punto separa feneses y valexos. 

Los locales que como de costumbre estarán apoyados por su fiel afición, buscan desde el inicio del campeonato, acoplarse a la categoría y encontrar ese punto de madurez que sumado a su alto nivel de competitividad les garantice esa estabilidad en los resultados para conseguir sus objetivos. Con todo los de Mesa vienen realizando un papel más que digno en su vuelta a la categoría y afrontan el derbi con la confianza que da su última victoria como visitantes ante el Orillamar.

O Val, por su parte, intentará volver a la senda de la victoria tras las dos última derrotas. Los de Mario tienen en la cita una buena oportunidad para demostrar que su buena racha del inicio de temporada no fue fruto de la casualidad y que son una escuadra nada fácil de batir, con buen potencial ofensivo (tan solo 3 equipos anotan más) y que quizá muestren en los goles recibidos su mayor debilidad.

ORTIGUEIRA – MIÑO

El Ortigueira, hundido en la tabla como farolillo rojo, vuelve a disponer de una penúltima bala, para en este derbi tratar de imponerse a un Miño irregular que alternó victorias con derrotas en las últimas jornadas y que viene de empatar en el siempre difícil campo del Brexo Lema. Por contra los locales encadenan ya 8 jornadas sin ganar y no pueden permitirse otro tropiezo en casa. Juan Longarela habrá de ideárselas para lograr batir al Miño de Andrés Andrade que por contra buscará desarmar a los de Ortegal para continuar en racha positiva. Morouzos, Domingo 9, 16h.

Morouzos volverá a acoger un derbi. Foto: L.P.

El resto de la jornada se completa con los siguientes partidos:

CAMBRE-BETANZOS  09-12-2018- 17:00

CARRAL-VICTORIA  09-12-2018- 16:00

SPORTING CIUDAD – ORILLAMAR  09-12-2018- 16:15

IMPERATOR – SPORTING  09-12-2018- 16:00

OLIMPICO – BREXO LEMA  09-12-2018- 16:00


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353