Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA – Los nuestros buscan asentar posiciones

PRIMERA GALICIA – Los nuestros buscan asentar posiciones

313
Compartir
El Eume está realizando una gran temporada 2017/18. Foto: cedida

Jornada 29 a falta de seis para el final en esta Primera Galicia en la que los seis equipos de la comarca luchan por objetivos bien distintos.

El Ortigueira FC que bate el cobre cada jornada por mantener esa distancia con el descenso que ahora mismo es de siete puntos, recibirá este domingo al Brexo Lema. Morouzos volverá a ser protagonista de un partido como local de los de Ortegal. Será a las cinco de la tarde. El rival no será fácil, un equipo que realizó una gran primera vuelta entre los primeros y que aunque ha perdido fuelle es rival a temar. El míster Juan Longarela reconocía tras la pasada derrota ante el Eume que sus jugadores se habían vaciado como en cada partido, orgulloso de los suyos el técnico local espera una victoria que podría allanar el camino escapando de los puestos peligrosos por arrastres.


O Val recibe el sábado 14 a las 17’30h a un Queixas que apurará una de sus últimas opciones de permanencia y que ya dejó claro en su pasada visita a Ortigueira que están dispuestos a todo para conseguirlo. Tras su victoria con goleada ante el colista Portazgo, bien harían los de Gundín en no confiarse ante los de la parroquia de Cerceda. Con todo los valexos son claros favoritos al triunfo en Sinde donde tan solo el líder Montañeros fue quién de vencer en esta segunda vuelta.


AD Miño tras asaltar A Pedreira la pasada jornada, llega pletórico de moral a un enfrentamiento ante el Abella que se lo juego todo en estas últimas jornadas por conseguir su permanencia en la categoría, mientras que los de Andrade que no conocen la derrota desde su llegada, parecen haber encontrado un punto más de esa motivación tan necesaria ya sin objetivos claros en la competición. El partido será el domingo 15 en Gallamonde 17’30h.


El Cedeira SD que volvía a la senda de la victoria como local ante el Cambre, viaja al feudo de un necesitado Atlético San Pedro. Los locales andan apremiados de puntos por eludir el descenso y cuentan con sacar los tres puntos en el Municipal de Iñás el próximo domingo 17h. Los de David Pérez sin nada que perder, disputan el encuentro con el claro objetivo de consolidar su posición en la tabla y no verse superados por un Miño que les va a la zaga. 


Galicia de Mugardos viaja a Cambre para enfrentarse al Sporting de esa localidad de As Mariñas y lo hace con la firme intención de sumar los tres puntos y recuperar puestos en la tabla. A buen seguro que los de Fontao, heridos por la derrota ante el Miño, querrán sacar una victoria del Dani Mallo que les haga mantener esperanzas de alcanzar a los de arriba. Sábado en horario tardío, el partido se disputará a las 20’30h.


El Eume Deportivo es ya por derecho propio la gran sorpresa de esta temporada en la Primera Galicia donde a falta de seis jornadas para el final, los de Pontedeume son cuartos con los mismos puntos que el Victoria, tercero. Con varios jugadores en un espectacular momento de forma donde destaca sobre manera Pablo Fuentes que anota tantos increíbles casi en cada jornada, los de Charly buscarán una nueva victoria a domicilio de un Sporting Sada que no lo pondrá nada fácil en el artificial Andrés Pena de As Mariñas el domingo a las 17h.


El Mugardos buscará recuperar los puntos perdidos ante el Miño. Foto: muchacalidad.com