Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | Miño y Mugardos ganan, el resto empata.

PRIMERA GALICIA | Miño y Mugardos ganan, el resto empata.

592
Compartir

Manel Díaz muchacalidad.com   #FutbolFerrol


PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL)Jornada 11

Tan solo Miño y Mugardos fueron quien de imponerse a sus rivales en una jornada en la que el resto de envites finalizaron con empate en el marcador. Narón y Eume zanjaron en tablas el derbi de la jornada. Ortigueira y Maniños igualaban de locales, mientras que Cedeira y O Val se traían un punto de sendos desplazamientos.

CD NARÓN 1-1 EUME DEPORTIVO

El derbi disputado en O Cadaval se decidió en las áreas. Tanto que los dos goles fueron obtenidos desde el punto de penalti.  Pablo Fuentes en la primera mitad y Martín en la segunda anotaron desde el punto fatídico para dejar las tablas en el marcador. Un derbi que no defraudó y que mantuvo la incertidumbre en el marcador hasta el pitido final.

El Eume que fue por delante durante muchos minutos en el marcador, vio como uno Javo era expulsaldo por el colegiado del encuentro en el 56 de partido. Con un hombre menos los eumeses no pudieron evitar el empate de los locales. Por contra el Narón, que acusó las numerosas bajas en sus filas, intentó aprovecharse de la superioridad, lo que le sirvió para lograr el empate y no sinembargo para que los tres puntos se quedasen en O Cadaval. 

Tras el reparto de puntos, el Narón continúa tercero con 18 puntos y el Eume es décimo en la tabla con 13.

SPORTING CIUDAD 2-2 CEDEIRA SD

Intenso partido el vivido en Elviña Grande en la tarde del domingo. Al 7 de partido ya perdia el Cedeira tras encajar un tanto de penalti. David ponía las tabla en el marcador en el 22 y de nuevo David adelantaba a su equipo un cuarto de hora más tarde. Tras una trepidante primera parte, en la segunda, trató el Cedeira de mantener la ventaja, pero los locales conseguían la igualada a la vuelta de vestuarios, de ahí al final el marcador ya no se movería y reparto de puntos entre coruñeses y cedeireses. 

Sigue sin conocer la derrota el Cedeira desde que la dupla Dalton-Gonzalo se hiciera cargo del banquillo. En la próxima jornada reciben a la CD Narón en O Beco.

Cedida

CULTURAL MANIÑOS 2-2 BETANZOS CF

Carlos rubricó una gran remontada del Maniños ante el potente Betanzos. El delantero blanco firmó un doblete en la segunda mitad tras una gran remontada de los de O Pote. El Betanzos perdonó en exceso, y aunque se adelantó pronto con el 0-1 tuvo en su mano sentenciar el encuentro en varias ocasiones pero sus delantero no atinaron y dieron alas a un Maniños que empezó temeroso e inseguro pero que ganó enteros conforme pasaron los minutos y consiguió encerrar a su rival tras los cambios de refresco por parte de Pablo Mesa. Así y tras encajar el 0-2 en la segunda mitad, O Pote empujó a los suyos. Mediada la segunda parte y tras una gran jugada de Pelé Carlos recortaba diferencias. Ya en el tiempo de descuento el propio Carlos transformaba un penalti señalado por el colegiado para dar el emapte a los suyos. Una remontada en la que los blancos a pesar de las bajas, demostraron que son un equipo muy difícil de batir. 


OLIMPICO CF 0-4 GALICIA DE MUGARDOS

Contundente victoria del Mugardos a domicilio de un rival nada fácil que transita por la zona alta de la tabla. Los de Fontao volvieron a mostrar todo su potencial y tras el tanto de Permuy en la primera mitad, supieron madurar al rival y fulminarlo en el tramo final con los tantos de Koki (2) y Nes que habían entrando poco antes al terreno de juego. Una victoria que tras los empates de Narón y Victoria, permite a los verdes aumentar su ventaja sobre los primeros y recortar las distancias con el líder que es ahora de tan solo dos puntos.

AD MIÑO 2-1 ORILLAMAR

Placida primera mitad para los de Andrade que se adelantaban nada más comenzar, gracias al lanzamiento directo de una falta que Queijeiro envió a la red. Los locales, dueños del juego, transitaron con comodidad durante muchos minutos ante un Orilla que terminó por llegar en un par de ocasiones sobre la meta de Miguez. Cerca de la media hora de juego Chequi tras ganar un balón dentro del área, era objeto de penalti que Yago se encargaba de transformar en el 2-0.

Cambiaron las tornas en la segunda parte, el Miño quiso guardar la ventaja y el Orilla se hizo con el balón y fue capaz de generar numerosas ocasiones de verdadero peligro. El dominio visitante no tuvo fruto y el Miño mostró sus garras en un par de ocasiones que a punto estuvieron de suponer la sentencia. Sinembargo en el tramo final los visitantes embotellaron la meta local y así conseguían recortar diferencias por medio de Ramos al borde del 90. Tras varios minutos de descuento el colegiado señaló el final de un partido que se le complico a un Miño que volvió a mostrar luces y sombras en Gallamonde.

muchacalidad.com

BREXO LEMA 3-3 SD O VAL DE NARÓN

Tras una primera mitad en la que los de Narón cedían por 1-0, en una segunda parte de locura, los valexos empataban por medio de Miguel Peñeiro, parea encajar dos nuevos tantos que parecían sentenciar el encuentro. Sinembargo Raúl Albela recortaba distancias en el 83 y en el 90+5 el capitán Alex López hacía el tanto del empate. Punto sufrido para un O Val que se muestra con altibajos en cada jornada pero que sigue sumando para encaramarse a la séptima plaza. Próximo partido, derbi en Sinde ante el AD Miño.

ORTIGUEIRA FC 0-0 SPORTING SADA

Empate a nada entre dos equipos necesitados de puntos que no sirve a ninguno de los dos para mejorar en la tabla. Merecieron más los de Juan Longarela en un Morouzos que vio como su equipo fue superior al rival y por dominio y ocasiones mereció la victoria.

Martín López en la primera parte pudo adelantar a los suyos pero erró en el mano a mano con el portero visitante. Más ocasiones para los locales en la segunda mitad, pero no era el día y el cero a cero continuo hasta el final en Gallamonde.

GALERÍA DE FOTOS del partido AQUÍ


El resto de la jornada se saldó con el empate del líder Victoria a domicilio el Imperator (0-0) y la igualada (2-2) entre Carral y Sporting Cambre.

Instante del Ortigueira – Sada.   Foto: LP


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353