Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | “Morouzos espera al Galicia de Mugardos”.

PRIMERA GALICIA | “Morouzos espera al Galicia de Mugardos”.

425
Compartir
Foto: L.P. / muchacalidad.com

Manel Díaz   muchacalidad.com    #FutbolFerrol


PRIMERA AUTONOMICA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL) Jornada 5 

La primera galicia no es la misma si no hay un derbi de Ferrolterra. Los nuestros dan salsa a una competición que esta temporada cobra especial protagonismo en la comarca. El de esta semana, se juega en Morouzos y entre dos históricos del fútbol aficionado.

ORTIGUEIRA FC – GALICIA DE MUGARDOS

La única victoria hasta la fecha de los locales se produjo en Morouzos, precisamente ante el verdugo de los mugardeses en la pasada jornada, el potente Victoria CF que caía ante los orteganos por 1-0 en lo que fue el sorpresón de esa jornada. Nunca fue plaza fácil Morouzos, pero ahora lo es más si cabe, los de Longarela renovados en parte, mantienen esa fortaleza defensiva y cuentan con jugadores capaces de inquietar la meta rival. El Galicia por su parte llega tras la citada derrota y con alguna baja en sus filas. Con todo, los de Fontao cuentan con efectivos suficientes como para asaltar el fortín ortegano. Domingo 30, Morouzos 17h, Alvaro García Santaeufemia (Ferrol)


SPORTING SADA – CEDEIRA SD

Nueva oportunidad para que los de David Pérez busquen su primera victoria de la temporada.  Será a domicilio de un Sada que recibía un severo correctivo por parte del Eume en la pasada jornada (4-0). Dos empates a cero goles ante Cambre y Carral y una única victoria ante el CD Narón como local, son el bagaje del rival cedeirés en el envite. Sábado 29, Andrés Pena -As Mariñas 17h, Alejandro García (Coruña).


IMPERATOR OAR – CD NARÓN 

Los de Piñeiros visitan como líderes a un cuadro coruñés que tan solo ha cedido por la mínima a domicilio del Olimpico en la primera jornada. A partir de ahí victoria por 3-0 ante el Ortigueira y dos empates ante el Maniños como local y a domicilio del Sporting Ciudad. Un correoso Imperator que tratará de imponerse a un Narón que recién ascendido, apunta alto. Tanto que tras su derrota en Sada en la primera jornada, suma tres victorias consecutivas, goleando a Brexo Lema, Miño y Olimpico, tres rivales de entidad en la categoría y que ya han probado de la medicina amarilla. Los de Alejandro suman a su calidad, sus ansias por demostrarla, algo que de momento los ha llevado a encabezar la tabla junto al Victoria en la cuarta jornada liguera. Domingo 30, A Grela 1 16h, David Vázquez Lema, (Costa da Morte).


CD Narón. Cedida

CULTURAL MANIÑOS – SPORTING CIUDAD

Duelo de iguales en O Pote, entre dos equipos muy igualados en la tabla. Los locales son séptimos con 7 puntos y los visitantes son octavos con 6. Un punto que los separa merced a la única derrota del Maniños en su debut en la categoría, ante el Miño en la primera jornada liguera. Los visitantes que todavía no conocen la derrota, plantaron cara a Brexo, Miño, Olimpico e Imperator hasta la fecha. Los de Mesa en su segundo partido consecutivo como locales tras derrotar al Ortigueira, tratarán de volver a conseguir de nuevo los tres puntos ante su afición. Domingo, O Pote 18h, Roberto Dominguez Janeiro.


AD MIÑO – SPORTING CAMBRE

No acaban de encontrar la tecla los de Andrés Andrade, que tras las cuatro primeras jornadas ocupan la décimocuarta posición, muy lejos de los objetivos que a priori se le suponen a la escuadra de Gallamonde. Tras dos derrotas consecutivas, la ocasión se pinta sola para los de Miño que reciben a un Sporting Cambre que todavía no ha sido capaz de ganar y ni tan siquiera anotar. Con cero goles, los de Cambre son el único equipo que todavía no ha logrado perforar la portería contraria. Domingo 30, Gallamonde 17’30h, Tomás Lorenzo, comité Ferrol.


Foto: Tono Santos

SD O VAL DE NARÓN – BETANZOS CF

Un Betanzos que tan solo ha cedido ante el Victoria CF, visita Sinde con la firme intención de romper la racha valexa que con dos empates y dos victorias, cuaja un gran arranque de temporada a las órdenes de Mario Garcia. Con jugadores de gran nivel, los dos conjuntos apuntan a pelear en la parte alta de la tabla y a buen seguro que se verá un encuentro igualado y atractivo para los aficionados que se acerquen a Sinde. Domingo 30, Sinde A 17h , Roberto Díaz (Ferrol).


BREXO LEMA – EUME DEPORTIVO 

Los locales conseguían en la pasada jornada su primera victoria liguera, tras encajar tres derrotas consecutivas en otras tantas jornadas iniciales. Los de Charly que tampoco arrancaban de la mejor manera en esta liga, se rehacían en parte con una goleada al Sada ante su afición en la pasada jornada. Los eumeses que sin duda cuentan con todo el potencial demostrado en la pasada campaña, buscarán asaltar Os Pinares. Domingo 30, 17h (Denis Añón, comité Coruña).


Foto: Cedida