Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | Mugardos – Miño, plato fuerte de la jornada (PREVIA)

PRIMERA GALICIA | Mugardos – Miño, plato fuerte de la jornada (PREVIA)

334
Compartir
Jorge Garcia (izqu) se enfrentará a los que fueron sus compañeros la pasada temporada. FOTO. ROFY COBO

Manel Díaz muchacalidad.com 


PRIMERA AUTONOMICA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL)    Jornada 10

Derbi de nivel en A Pedreira el próximo domingo, en el que será en cierta media una revancha de la final copera de la pasada campaña y no menos talla para un interesante Cedeira – Maniños en O Beco. El Narón juega a domicilio de un renacido Sporting Cambre, mientras que el Ortigueira visita el difícil campo del Carral. Eume y O Val reciben a Sporting Ciudad y Sporting Sada respectivamente.

GALICIA DE MUGARDOS – AD MIÑO

El Miño llega a Mugardos inmerso en su Tourmalet particular ante equipos llamados a priori a luchar por los puestos de honor. Tras derrotar al Betanzos por 0-2 y frenar al líder Victoria en Gallamonde (0-0), los de Andrade tratarán de prolongar la racha sacando algo positivo de A Pedreira. En frente, un Mugardos que como local ha cosecho dos empates y dos victorias y que viene de una buena racha con 13 puntos conseguidos de los últimos 15 en disputa. Los de Fontao parte como favoritos y a buen seguro que pondrán todas sus armas sobre el tapete para que los puntos se queden en casa.  La revancha copera está servida. Domingo, 16’15h A Pedreira.

CEDEIRA SD – CULTURAL MANIÑOS

Vuelve el Maniños a O Beco, año y medio después de que saliera derrotado por 4-2 en la temporada 2016/17 que terminaría con el descenso de categoría de los de O Pote. Bien diferentes son hoy las cosas para ambas escuadras. Los de Pablo Mesa llegan 5 puntos y 7 puestos por encima de los de cedeireses que son penúltimos en la tabla y que tras la marcha de David Pérez, vencían en la pasada jornada a domicilio del Imperator, consiguiendo su segunda victoria de la temporada ya con la dupla Dalton-Gonzalo en el banquillo. Así las cosas, apasionante duelo el que se disputará el Domingo 5 en O Beco, 17h.

SPORTING CAMBRE – CD NARÓN 

No es este Cambre el del inicio de temporada y bien harían los de Jandro en no fiarse de las apariencias y poner los cuatros sentidos sobre el césped del Dani Mallo. Los de Cambre vienen de ganar sus dos últimos encuentros ante Maniños (2-1) y Sporting Cambre, al que golearon por 1-4. Dos victorias que les han servido para escapar de la quema y abandonar los puestos de descenso. Los de Narón, que recién ascendidos, son ahora segundos en la tabla y vienen protagonizando una expectacular arranque de campaña, mostraban su peor cara en la pasada jornada y caían derrotados ampliamente de manera más que sorpresiva ante la UD Carral en O Cadaval. Una derrota que debería servir a los amarillos como inyección de realidad y como acicate para viajar a Cambre con el firme propòsito de imponer su mayor calidad y volverse con los tres puntos. Domingo 4, Dani Mallo, 17h.

UD CARRAL – ORTIGUEIRA FC 

Complicado desplazamiento para un Ortigueira que tras sus derrotas consecutivas figura como farolillo rojo de la competición, ante un Carral que en las últimas jornadas ha sido capaz de lo mejor y de lo peor, al ceder como local ante el Sporting Ciudad y asaltar O Cadaval con un 2-5 ante el Narón. Los locales buscarán asentarse ante su afición y devolverles a la satisfacción de la victoria ante los de Juan Longarela que por contra llegarán a O Castro dispuestos a exprimir sus opciones. Domingo 4, O Castro-Carral, 16’15h.

El Ortigueira buscará la sorpresa en Carral. Foto: L.P.

SD O VAL DE NARÓN – SPORTING SADA

Con dos victorias cerraron sus encuentros en la pasada jornada tanto Val como Sada. Los valexos tras cinco sin conseguir los tres puntos y los de Sada tras dos empates y cinco derrotas en su cuenta negativa. Sinde debería ser vital en un encuentro en el que los locales deberían imponer su juego y hacer valer el factor campo. El Sada que tan solo logró puntuar ante el Carral en la segunda jornada, buscará las cosquillas de los valexos para tratar de rascar algún punto que sumar a los ocho cosechados en las nueve jornadas disputadas. Domingo 4, O Sinde, 16h.

EUME DEPORTIVO – SPORTING CIUDAD

Un Sporting que ha mostrado hasta la fecha su mejor cara como visitante, con dos empates y dos victorias a domicilio, llega dispuesto a mantener la racha y lo hace tras haber caído derrota como local de manera sorprendente (1-4) ante su homónimo cambrés. Irregular sería el adjetivo para calificar la temporada del Eume hasta la fecha. Los de Charly dan una de cal y otra de arena jornada tras jornada y no terminan de hacer efectivo su juego, al menos de manera continuada. El domingo y ante su afición, buscarán resarcirse de su última derrota ante el Maniños en O Pote (3-1). Domingo 4, A Gándara-Pontedeume, 17h. 

El resto de la jornada dominical se completa con el Betanzos-Imperator, García Hermanos a las 16’30h  ; Victoria-Olimpico, Grela 1 a las 16h  y Orillamar – Brexo Lema, Grela 1 a las 20h.