Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | Mugardos y Cedeira disputarán el derbi de la jornada

PRIMERA GALICIA | Mugardos y Cedeira disputarán el derbi de la jornada

360
Compartir
Momento de un encuentro en A Pedreira. Foto: propia

Manel Díaz #FutbolFerrol


Con la presencia de las cámaras de LFM , A Pedreira se vestirá de gala para un derbi al que las dos escuadras llegan con objetivos bien diferentes. Eume , Narón y Maniños tienen complicados desplazamientos ante rivales de entidad y O Val , Miño y Ortigueira jugarán como locales ante rivales a priori más asequibles.

Primera Galicia grupo 1 – Jornada 19 (20-01-2019) 

MUGARDOS – CEDEIRA

Tras el tropiezo de la pasada jornada ante el Eume, los de Fontao no se pueden permitir una nueva derrota si quieren conservar la segunda plaza, ni siquiera ceder un punto para seguir la estela del líder. Para los locales es ganar o ganar, para los visitantes intentar aprovechar la oportunidad de dar la sorpresa y rascar algún punto, si no los tres, que les permitan salir de la zona peligrosa. Un derbi es un derbi y aunque a priori el Mugardos es el gran favorito por su pontencial, los de Cedeira no lo pondrá fácil. A Pedreira, domingo 20, 16’30h

ORILLAMAR – EUME

Los coruñeses han perdido sus tres últimos partidos como locales, dos de ellos ante Maniños y Narón, los de Pontedeume tratarán de repetir e imponerse en Elviña Grande a un irregular Orillamar en las últimas jornadas. Los de Charly parecen haber dado con la tecla tras derrotar a Victoria y Mugardos, los dos gallitos de la categoría. Elviña Grande, domingo 20, 16’15h

O VAL – SPORTING CAMBRE

Tras el buen resultado en Carral, los de Mario García reciben a un Cambre que viene de perder sus cuatro últimos encuentros. A priori, Sinde debería ser factor determinante. Los valexos tienen una gran ocasión de sacar todo lo que llevan dentro como plantilla ante su afición, después de haber cosechado tan solo un punto en sus dos últimas citas como local. Sinde, domingo 20, 16h.

BREXO LEMA – NARON

No acaba de carburar el Brexo en su campo, tres empates y una derrota son sus últimos números como local. Algo que tratarán de aprovechar los de Narón para continuar con su racha positiva. Con todo, Os Pinares es siempre un campo muy complicado y los amarillos habrán de dar su mejor nivel para intentar llevarse los tres puntos que les mantengan en la lucha por los puestos de cabeza. Os Pinares, domingo 20, 17h.

MIÑO – S. CIUDAD

Son ya seis las jornadas sin conocer la derrota para un Miño asentado en la zona media alta de la tabla. No pierden los de Andrade como locales desde que cayeran ante el Narón por 1-4 en la tercera jornada. La fortaleza como locales en Gallamonde supone a priori una buen señal ante un Sporting Ciudad que fue quien de remontar un 1-3 en el partido de ida para teminar con empate. Así las cosas emocionante partido el que se podrá ver en Gallamonde, domingo 20 a las 16’30h.

Gallamonde recibe un nuevo encuentro. #FutbolFerrol

OLIMPICO – MANIÑOS

Cuatro derrotas consecutivas, abocan a los de O Pote a ocupar puestos de descenso directo. Desplazamiento complicado a domicilio de un Olimpico que tras un inicio de liga irregular, no quiere perder ahora el tren de los de arriba y presenta unos números de 16 de 21 puntos en sus últimos siete encuentros con tan solo una derrota a domicilio del Miño y un empate como local ante el Brexo Lema. Los de Mesa, tocados pero no hundidos, a buen seguro que tratarán de recuperarse y buscarán con todas sus armas unos puntos vitales para su moral y para la tabla clasificatoria. Vilaboa, domingo 20, 17h.

ORTIGUEIRA – IMPERATOR

Duelo de colista en Morouzos. 8 puntos separan a los de Ortegal de su rival, que llega como penúltimo tras dos empates y dos derrotas en sus últimos cuatro envites. Los de Longarela son conscientes de que esta puede ser una de sus últimas oportunidades para continuar con vida en esta primera galicia. Una nueva derrota ante su antecesor en la tabla supondría verse abocados a un milagro para evitar el descenso. Así las cosas Morouzos debe ser fortín y recuperar la fortaleza mostrada ante rivales de tanta entidad como el líder Victoria , al que consiguieron derrotar en la tercera jornada liguera. Desde entonces no han vuelto a ganar como locales los de la villa. Este es el momento. Morouzos, domingo 20, 16h.

El resto de la jornada queda como sigue:

SADA-CARRAL , Andrés Pena , domingo 16’15h.

VICTORIA-BETANZOS, Grela 1, domingo 16h.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353